Traca final del Valencia


Once años llevaba el Valencia esperando para volver a festejar un título y con las celebraciones Copa del Rey conquistada este sábado en Sevilla el club y la ciudad se han sacado la espina. Este lunes, tercer día de celebraciones, la plantilla, Marcelino García Toral y los suyos cerraron la fiesta en el balcón del Ayuntamiento de la capital valenciana. Abajo, unos diez mil seguidores les inyectaron las fuerzas que ya empezaban a decaer tras casi 48 horas seguidas de festejos.

Uno a uno fueron nombrados por la megafonía y accedieron al balcón, donde les esperaba ya el ‘We are the Champions’ y donde resonó también el “Tocó en Hugo Duro”, el grito que popularizó Gabriel Paulista el domingo en Mestalla en referencia al jugador del Getafe en el que golpeó el último tiro del equipo madrileño en el tenso cruce de cuartos que protagonizaron y que ha levantado ampollas en la entidad madrileña.

Después fue el turno de Dani Parejo, que como capitán volvió a tomar el micro. “Quería daros las gracias por hacer que antes, durante y después del partido sean días inolvidables para nosotros”, señaló el madrileño, constantemente interrumpido por los seguidores coreando su nombre. “Siempre lo vamos a llevar en el corazón”, dijo el capitán. Parecía que el Himno Regional ponía fin a la celebración pero aún hubo varios ‘bises’ en forma de cánticos y parlamentos. ”Es impresionante todo lo que estábamos viviendo estos días”, apuntó Marcelino, que agradeció especialmente “a los que jugaron poco pero contribuyeron exactamente igual”.

Así fue el espectacular recibimiento de la aficiónen el Ayuntamiento de Valencia:


El Valencia lleva la fiesta de la Copa al balcón del Ayuntamiento




Antes, la expedición había pasado por la Basílica de la Mare de Déu para ofrecer el título a la patrona de la ciudad y también por el Palau de la Generalitat donde el presidente Anil Murthy deslizó que no tardarán en volver. “Es el principio de una nueva era”, señaló el singapurense. “No vamos a parar, vamos a seguir trabajando duro. El mundo sabe que el Valencia ha vuelto y que quiere asentarse entre los mejores de Europa”, advirtió




Source link