La canción del bigote de la vida real de Un millón de maneras de morir en Occidente

La canción del bigote de la vida real de Un millón de maneras de morir en Occidente

Resumen

  • “Mustache Song” de A Million Ways to Die in the West es una canción real de la década de 1860, no una original de la película.
  • Seth MacFarlane brilla en la parodia occidental, mostrando su talento cómico como director, escritor y estrella de la película.
  • El humor de Stephen Foster en “If You’ve Only Got a Moustache” permanece intacto en la canción cómica y el número de baile de la película.

La icónica canción “If You’ve Only Got A Moustache” de Un millón de maneras de morir en Occidente Es en realidad una canción real escrita en la década de 1860. Un millón de maneras de morir en Occidente hace referencia a muchas películas y tropos occidentales al tiempo que agrega un toque cómico. Aunque no es un musical, la película tiene una canción y un número de baile notables., en el que el snob de la ciudad, Foy (Neil Patrick Harris), afirma su dominio sobre el aprensivo Albert (Seth MacFarlane). Como señala la canción, Foy luce un bigote notablemente abundante, del que hace alarde en el número.

La película presenta a MacFarlane en su primer papel protagónico de acción real como Albert, a quien muchos consideran uno de los mejores personajes de Seth MacFarlane. Con MacFarlane como director, escritor y protagonista de la película, Un millón de maneras de morir en Occidente Es sin duda cómico y absurdo. Sin embargo, muchos espectadores se sorprendieron de que la cómicamente pegadiza “Mustache Song” no era una original escrita para la película sino una melodía de 1864. De hecho, la única canción que no fue compuesta por el compositor de la película, Joel McNeely, fue escrita por el reconocido compositor y letrista estadounidense Stephen Foster.

Relacionado

Reseña de ‘Un millón de maneras de morir en Occidente’

Sin duda, existe un mercado para películas como Un millón de maneras de morir en Occidente y los fanáticos de MacFarlane desde hace mucho tiempo (así como los amantes de la comedia obscena) deberían encontrar mucho para disfrutar en la parodia occidental.

“If You’ve Only A Moustache” de Stephen Foster es la verdadera canción de Un millón de maneras de morir en Occidente

Incluso en ese momento, Foster era un compositor notable

A pesar de Un millón de maneras de morir en OccidenteLa “Canción del bigote” parece escrita específicamente para la película, tiene un origen sorprendentemente auténtico. Stephen Foster fue un famoso compositor de canciones populares estadounidense. trabajando en la primera mitad del siglo XIX. Si bien algunas de sus canciones populares son odas sencillas, también creó melodías cómicas. Esto incluye “Si sólo tienes bigote”, también conocida como la “Canción del bigote” de la película.

Acompañado por el letrista George Cooper, Foster desarrolló “If You’ve Only Got A Moustache” en el último año de su vida. Un millón de maneras de morir en Occidente reconoce la popularidad de Foster en ese momentocon los personajes diciendo que hay “solo como tres canciones” y “todos son de Stephen Foster.” Sin embargo, es revelador que la película utilice “Si sólo tienes bigote” con tan gran efecto, destacando su idoneidad para la escena.

La partitura original de la canción de Foster está disponible para ver en los Archivos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Cómo se compara la canción del bigote de Seth MacFarlane con la canción real del siglo XIX

A pesar de los cambios en las letras, la moraleja de la canción es la misma

Aparte del coro, que permanece, “Si solo tienes bigote, bigote, bigoteLos versos fueron ligeramente modificados para la versión cinematográfica de la canción. Los cambios son relativamente mínimos y la canción mantiene su melodía original y su trasfondo cómico. Como pretendía Foster, la canción todavía se usa en un contexto humorístico, aunque los personajes de Un millón de maneras de morir en Occidente tóquelo directamente como si fuera una canción y un número de baile serio. Si bien la letra difiere del original de Foster, la moraleja de la canción permanece: las mujeres (supuestamente) siempre quedarán impresionadas por un bigote.


Source link