¡Atención! Este artículo contiene SPOILERS del episodio 6 de The Acolyte.
Resumen
- El episodio 6 de El Acólito confirma que el nuevo Lord Sith es un ex Jedi.
- El Acólito ha estado estableciendo este origen desde el principio, con la Maestra Vernestra Rwoh sospechando que Mae había sido entrenada por alguien experto en artes Jedi.
- La historia de Qimir como ex Jedi podría tener implicaciones importantes para los Sith, revelando potencialmente una infiltración más profunda de la Orden Jedi.
Star Wars: El AcólitoEl último episodio de ‘s confirma una importante teoría sobre el misterioso pasado del nuevo Lord Sith. Star Wars: El Acólito En el episodio 6, “Enseñar / Corromper”, el Maestro Sol (Lee Jung-jae), Qimir (Manny Jacinto) y Osha y Mae (Amandla Stenberg) lidian con las consecuencias de la masacre de los Jedi en Khofar. Osha ha sido capturada por Qimir porque quiere un aprendiz, mientras que Sol está atrapado a bordo de una nave que necesita urgentemente mantenimiento con Mae, quien está desesperada porque Sol admita lo que sucedió en Brendok y ansiosa por vengarse.
Después de la intensificación de la acción de El acólito Episodio 5, “Noche”, este episodio bajó la intensidad a favor de un desarrollo de personajes y una historia de fondo muy necesarios. Resulta que Osha y Qimir tienen mucho más en común de lo que ella jamás hubiera imaginado. Aunque el estatus de Qimir como Lord Sith sigue siendo incierto, una parte enormemente importante de su historia finalmente fue confirmada.
Relacionado
Guía de episodios de Star Wars: El Acólito: miembros del reparto, conclusiones más importantes y easter eggs
Aquí encontrarás todo lo que necesitas para seguir Star Wars: The Acolyte, desde referencias y curiosidades hasta las principales conclusiones de cada nuevo episodio.
El Lord Sith del Acólito es un ex Jedi
El acólito El episodio 6 confirmó que el nuevo Lord Sith de la franquicia es, de hecho, un ex Jedi.Cuando Osha le pregunta por qué nunca ha oído hablar de él, él enfatiza que su paso por la Orden Jedi sucedió “hace mucho tiempo.” Sin embargo, es posible que Sol estuviera allí en ese momento, ya que el Maestro Jedi dijo que sintió una presencia familiar cuando Qimir finalmente se reveló en Khofar en el episodio anterior. Todavía enmascarado, Qimir incluso le preguntó a Sol por qué no lo reconoció. ¿Y si eran jóvenes juntos?
Qimir usa su pasado de manera inteligente para vincularse con Osha, sugiriendo que ambos fueron expulsados de la Orden Jedi por querer abrazar la Fuerza de una manera diferente a la de los Jedi. Qimir menciona la ira, la pérdida, el miedo y el deseo como motivadores poderosos, y aunque Osha se apresura a recordarle a él (y a la audiencia) que esas emociones conducen al lado oscuro, está claro que siente una afinidad incómoda con él. Esto se hace aún más claro cuando decide ponerse el casco de Qimir y entregarse a la Fuerza al final del episodio.
El Acólito Preparó Este Origen Desde El Principio
Aunque la revelación de que Qimir es un ex Jedi tiene implicaciones enormes para su historia y el programa en su conjunto en el futuro, no fue necesariamente una sorpresa. El acólito ha estado estableciendo este origen desde el principio. Después de que la Maestra Indara (Carrie-Anne Moss) fuera asesinada en El acólitoEscena de apertura de, La Maestra Jedi Vernestra Rwoh (Rebecca Henderson) estaba convencida de que Mae había sido entrenada por alguien experto en las artes Jedi.Por eso Osha se convirtió en su principal sospechosa: ella también había sido entrenada en las artes Jedi durante su tiempo en la Orden.
Es lógico que, si bien Qimir puede preferir el lado oscuro, su estilo de lucha ha sido influenciado por su tiempo con los Jedi.
Aunque tanto los Sith como los Jedi utilizan la Fuerza, lo hacen de forma muy diferente. Que la Maestra Vernestra hiciera tal suposición solo tendría sentido si hubiera señales claras de que Mae estaba usando técnicas enseñadas por los Jedi. Dado que Mae, a diferencia de su hermana, nunca se unió a la Orden, es lógico pensar que, si bien Qimir puede preferir el lado oscuro, su estilo de lucha se ha visto influenciado por su tiempo con los Jedi.
Relacionado
Todo lo que The Acolyte acaba de revelar sobre su nuevo Lord Sith
El episodio 6 de Acolyte acaba de revelar mucho más sobre el nuevo Sith de Star Wars, Qimir/el Extraño, sumándose a todo lo que se sabía sobre él hasta ahora.
¿Qué significa esto para los Sith?
Por supuesto, los Sith lograron diezmar la Orden Jedi de una vez por todas al infiltrarse en ella y ganarse la confianza de los Jedi. Palpatine se ocultó a plena vista, utilizando su poder político como un medio para influir en el papel de los Jedi en la galaxia, empujando a un desesperado Anakin Skywalker cada vez más cerca del lado oscuro. Sin embargo, antes de que Palpatine revelara su verdadero yo, la Orden creía que los Sith no habían sido vistos durante más de mil años, seguros de saber que los Jedi eran la principal presencia de la Fuerza en la galaxia. ¿Pero qué pasaría si eso no fuera cierto?
La historia de Qimir como ex Jedi podría tener implicaciones importantes. Es poco probable que Qimir simplemente haya decidido dedicarse al lado oscuro por voluntad propia. Con todos los personajes principales Sith y del lado oscuro, está claro que fueron empujados a abrazar el lado oscuro de la Fuerza. Palpatine manipuló a Anakin convenciéndolo de que podía salvar a Padmé Amidala, y alentó con entusiasmo la desconfianza de Dooku hacia el Consejo Jedi. De manera similar, los Inquisidores de la franquicia también fueron influenciados para convertirse en miembros del lado oscuro, los dejaron morir de hambre, los torturaron y los golpearon hasta que cedieron y aceptaron su ira.
Puedes aprender más sobre el enfrentamiento del Conde Dooku con la Orden Jedi y los juicios de los Inquisidores viendo
Star Wars: Cuentos de los Jedi
y
Star Wars: Cuentos del Imperio
.
¿Es posible que los Sith hayan estado ocultos en las sombras del Templo Jedi todo este tiempo? ¿Se han infiltrado literalmente en la Orden Jedi? Tener un espía Sith, o al menos otro Acólito dentro de las filas Jedi, explicaría cómo y por qué Qimir decidió abrazar el lado oscuro.Si alguien alentó sus deseos y su necesidad de libertad (y los Jedi ciertamente no lo habrían hecho), su abandono de los Jedi tiene sentido. Hay muchos más misterios. Star Wars: El Acólito necesita resolverse, pero la historia de fondo de Qimir puede ser la más importante.
Episodio 6 de El acólito Ya está disponible para ver en streaming. Los nuevos episodios se estrenan los martes exclusivamente en Disney+.
Source link