La batalla de apertura del gladiador y la pelea en el Coliseo obtienen puntuaciones decentes del historiador (a pesar de un detalle "no auténtico" de Maximus)

La batalla de apertura del gladiador y la pelea en el Coliseo obtienen puntuaciones decentes del historiador (a pesar de un detalle “no auténtico” de Maximus)

Resumen

  • El historiador Michael Taylor califica
    Gladiador
    un 7/10 por la precisión, criticando las tácticas de batalla romanas de la película y el generalato de Maximus.
  • Taylor destaca imprecisiones como las catapultas y las flechas en llamas en la batalla y los carros en el Coliseo.
  • Gladiador II
    ambientada 20 años después, verá a Ridley Scott regresar como director con un nuevo elenco, a pesar de que Russell Crowe no repetirá su papel.

GladiadorLa escena de batalla inicial y la pelea en el Coliseo son calificadas por un historiador, quien le da a la película buenas notas por su precisión, a pesar de una “inauténtico” detalles sobre Maximus. La epopeya de Ridley Scott del año 2000 recaudó 465 millones de dólares en todo el mundo, reviviendo el género de espadas y sandalias mientras impulsaba a la estrella Russell Crowe a un Premio de la Academia al Mejor Actor. Crowe no estará a bordo para la próxima secuela Gladiador IIpero Scott volverá a la silla del director, guiando a un elenco mayoritariamente nuevo que incluye a Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington.

Mientras el público espera ansiosamente Gladiador IIEl 22 de noviembre, un historiador revisó recientemente la película original con el objetivo de evaluar su realismo y le dio a la película calificaciones en su mayoría altas. En un video para Persona enteradaMichael Taylor se derrumbó GladiadorLa película se centra en la batalla inicial y en las escenas de lucha en el Coliseo, y encuentra algunos defectos en las armas desplegadas por los romanos, al tiempo que señala la inexactitud del comportamiento de Maximus en el campo de batalla. En general, le dio a la película una calificación de 7 sobre 10, a pesar de sus defectos. Vea sus comentarios a continuación (alrededor del minuto 6:25 del clip):

El tipo de catapultas gigantes para lanzar piedras… probablemente no se utilizarían en una batalla campal. Los romanos podrían usar catapultas como esa… en un escenario de asedio, porque cuando estás librando una batalla quieres artillería que puedas reposicionar fácilmente a medida que tus fuerzas se mueven por el campo de batalla. Los romanos tienen artillería de campaña que… puede usarse en una batalla, pero es más pequeña.

Las flechas en llamas se pueden volver a utilizar en un escenario de asedio, si quieres dispararlas para prender fuego al techo de una torre o a edificios que estén detrás de un muro. No sirven de nada en una batalla campal. Si le das a un tipo con una flecha, su problema es que tiene una flecha que sobresale de ella, no que el asta esté en llamas. Hollywood necesita luz. Las flechas en llamas la proporcionan para el espectáculo de la escena.

Si planeas avanzar sobre un campo de batalla, no necesariamente quieres prenderle fuego antes de que tus propias fuerzas entren en él. En cuanto a los dispositivos incendiarios de los que disponían los romanos, tenían cosas como poner carbón en una olla y que las brasas ardiendo salieran cuando la olla se rompiera con el impacto. Parece que utilizaban una variedad de productos derivados del petróleo que podían quemar algo.

Una cosa que no es auténtica es que Máximo lidere él mismo la carga. Los generales romanos casi nunca cargan. Tienden a situarse justo en el centro de la batalla, donde pueden controlar las cosas y tienen el máximo conocimiento de la situación. Así que, si Máximo carga con la caballería, hay que tener en cuenta que pierde su capacidad de comandar la batalla. Está ahí fuera luchando con un germano y es su subordinado, que está en el centro con la infantería, quien está en realidad en la mejor posición para ejercer cualquier tipo de mando y control sobre esa situación.

Los romanos básicamente no utilizan carros de guerra de ninguna manera táctica, aparte del carro ceremonial, por lo que no habría habido carros de guerra. Yo diría que es una formación decente, pero si estás bajo cualquier tipo de ataque de caballería o de carros de guerra, parece que una de las mejores cosas que puedes hacer es presentar una formación relativamente densa que impida que una o dos personas sean eliminadas.

Yo diría que me inclinaría a darle alrededor de un siete.

Gladiator ha sido criticado durante mucho tiempo por su inexactitud histórica

El historiador Taylor señala numerosas inexactitudes en GladiadorLa descripción de las tácticas de batalla romanas de Taylor, que reitera un punto que se ha señalado a menudo sobre las catapultas como armas de asedio que nunca se utilizarían en una batalla campal, al tiempo que critica la mala gestión de Maximus como general. A pesar de estos y otros problemas, Taylor es generoso al darle a la película una calificación de 7 sobre 10.

Si Taylor hubiera ido más allá en su crítica de la película, podría haber notado una gran diferencia. Gladiador Inexactitud en el gesto del emperador de levantar o bajar los pulgares, utilizado en la arena para indicar si un gladiador victorioso debe o no acabar con la vida de su enemigo. También podría haber notado cómo la película exagera la importancia del cristianismo en el período de tiempo que se retrata. De hecho, todo el personaje de Máximo es una invención, y la película se toma grandes libertades con las biografías de figuras de la vida real como Marco Aurelio y Cómodo.

Gladiador II
La historia se desarrolla 20 años después de los acontecimientos de la primera película.

Gladiador Al fin y al cabo, es una película de ficción y se le pueden perdonar las muchas libertades que se tomó con la historia en nombre del entretenimiento. Al menos según un historiador, la película merece elogios por haber acertado en muchas cosas, aunque se apresura a señalar lo que considera imprecisiones flagrantes en el camino.

Fuente: Insider


Source link