Resumen
- Primera aparición de los X-Men en un cómic, 1963
Los X-Men #1
presentó al equipo original de cinco miembros y a su mentor, el Profesor X, y los vio luchar contra el malvado mutante conocido como Magneto. - Los X-Men han evolucionado a lo largo de los años, ampliando su equipo, abordando temas de igualdad y familia elegida, y creando su propia nación de Krakoa.
- Los X-Men han sido relanzados y reiniciados varias veces, trascendiendo los cómics para pasar al espacio de la acción en vivo, la animación y los videojuegos, con una introducción anticipada al MCU en el horizonte.
El X Men son un equipo icónico de superhéroes que ha existido durante más de 60 años, y su última era de cómics terminó recientemente con la conclusión de la Caída de X Argumento. La constante necesidad de demostrar que son héroes dignos gracias a los prejuicios de sus enemigos y de aquellos que los desprecian, este odio es algo normal para los X-Men y más o menos lo ha sido desde su primera aparición en los cómics.
Reuniendo a docenas y docenas de mutantes en casi la misma cantidad de equipos X en las décadas posteriores a su debut, Los X-Men han recorrido un largo camino como fuerza del bien.y cada mutante bajo su cuidado tiene poderes únicos y diseños visuales que comenzaron con los cinco miembros originales del equipo. Pero, ¿qué sucedió exactamente en la primera aparición de los X-Men en los cómics? ¿Y cómo ha evolucionado y cambiado el equipo en los años transcurridos desde entonces?
Relacionado
El nuevo guionista de X-Men revela una diferencia clave entre el relanzamiento y la era Krakoan de la franquicia
La nueva era From the Ashes de los X-Men está a punto de comenzar, y el nuevo escritor Jed MacKay explica la diferencia entre esta y la fase Krakoan.
Primera aparición de los X-Men en un cómic: ‘The X-Men #1’ (1963)
“X-Men”, de Stan Lee y Jack Kirby
Queriendo capitalizar el éxito de otras propiedades populares de Marvel, como Spider-Man, Iron Man, Hulk, Thor y la “Primera Familia” de Marvel, Los Cuatro Fantásticos, el legendario creador de cómics Stan Lee decidió probar algo nuevo desarrollando un equipo que ya tenía sus superpoderes incorporados. en lugar de que les fuera otorgado debido a un extraño accidente u otros medios adquiridos. Apodados “mutantes”, el mentor del equipo, Charles Xavier, también conocido como Profesor X, reunió a los cinco X-Men originales: Scott “Slim” Summers, también conocido como Cíclope, Jean Grey, también conocida como Marvel Girl, Hank McCoy, también conocido como Bestia, Warren Worthington III, también conocido como Ángel, y Bobby Drake, también conocido como Iceman, y sus aventuras pronto se convertirían en historia del cómic.
Lanzado en 1963, El X-Men #1 Prometió a los fanáticos asientos en primera fila para las aventuras de “Los superhéroes más extraños de todos”. Y con los increíbles diseños de vestuario y el arte aportados por el igualmente legendario artista, Jack Kirby, esa promesa se cumplió con resultados extraordinarios. Conocidos como los X-Men gracias al comentario de Xavier a la recién llegada Jean Grey de que los mutantes “poseen un poder extra… ¡uno que los humanos comunes no tienen! ¡Es por eso que llamo a mis estudiantes… X-Men, por el poder EX-tra!” y no pasó mucho tiempo antes de que los X-Men se convirtieran en un equipo de superhéroes básico que le dio a Marvel otro La tripulación insignia, Los Vengadores, se quedó sin dinero.
La primera historia de los X-Men preparó el terreno para sus futuras batallas con Magneto
Magneto usó sus poderes para manipular los misiles del ejército
Reunidos para evitar que Magneto utilice sus poderes de control de metales para secuestrar los misiles de grado militar de Cape Citadel. y usarlos contra la humanidad para sus propios fines nefastos, los X-Men originales recibieron la tarea del Profesor X de “proteger a la humanidad” de los “mutantes malvados”, como Magneto, y eso fue lo que hicieron después de que llegaron a la escena. Al necesitar sus números para derrotar a Magneto, este número, además de ser prolijo a veces y presentar a los chicos del equipo mirando a Jean con demasiada frecuencia, hizo un trabajo encomiable al mostrar de qué eran capaces los X-Men mientras salpicaba la historia con temores de que un mundo posterior a la Crisis de los Misiles de Cuba tomara un giro para peor.
Tratados como verdaderos héroes, especialmente después de frustrar a Magneto, Este número sentó las bases para la futura expansión del equipo y su lucha constante contra enemigos como la Hermandad de Mutantes.lo que les da a los fanáticos una muestra de cómo los X-Men trabajan juntos en el campo mientras establecen una dinámica de equipo única para las batallas que se avecinan. Aunque los primeros números de los X-Men trataron los temas habituales del bien contra el mal, no pasó mucho tiempo antes de que los X-Men se convirtieran en un lugar para contar historias que trataban las amenazas reales del racismo y el prejuicio, temas de igualdad y familia elegida, y más, todo ello derivado de su primera aparición en los cómics.
Los X-Men han pasado de ser marginados a desarrollar su propia nación y colonizar un planeta.
La mayoría de los elementos del primer número de X-Men se ampliaron
Presentando elementos que eventualmente se convertirían en parte integral de la tradición de los X-Men, como la “escuela privada exclusiva” de Xavier, la “máquina de entrenamiento” de Beast, un artilugio que esencialmente actúa como un prototipo para la Sala de Peligro de los X-Men, uniformes amarillos a juego que han regresado en diferentes formas a lo largo de los años, e incluso el debut de su archienemigo en Magneto, Este número inaugural dejó en evidencia de inmediato que los X-Men eran algo muy diferente de lo que había antes.Aunque no se han sumado a los icónicos mutantes conocidos como Wolverine, Storm, Rogue, Colossus o Nightcrawler desde hace un tiempo, el equipo siempre ha reunido a inadaptados y marginados que buscan un refugio seguro, y uno de los cambios más grandes de la franquicia es la recientemente concluida Era Krakoan.
Creando una nación soberana en la isla sensible de Krakoa donde todos los mutantes tuvieran un lugar al que llamar hogar. El Profesor X, Magneto y Moira MacTaggert le dieron a la humanidad mutante algo por lo que luchar al desarrollar una sociedad mutante matizada gobernada por el Consejo Silencioso. y compuesto tanto por héroes como por villanos de los X-Men. Creando medicinas que lo curan todo, derrotando a la muerte con los Protocolos de Resurrección, unificando a la raza mutante mientras desarrollamos mejores relaciones con los gobiernos de todo el mundo y, lo más importante, colonizando Marte y renaciéndolo como Arakko, los X-Men no podrían ser más diferentes de cuando comenzaron, mostrando cuán lejos ha llegado el equipo a pesar de que el odio hacia ellos es un problema constante con el que siempre tendrán que lidiar.
Los X-Men apenas están comenzando y se vislumbra un nuevo comienzo en el horizonte
La primera era krakoana terminó recientemente en Caída de X
Habiendo sido relanzado y reiniciado varias veces a lo largo de los años, específicamente para 1975 X-Men de tamaño gigante n.° 1de Len Wein y Dave Cockrum, 1991 X Mende Chris Claremont y Jim Lee, y de 2019 Casa de X/Poderes de Xideado por Jonathan Hickman — La última actualización de los X-Men, De las cenizasve al equipo con una apariencia completamente nueva para historias completamente nuevas.continuando una tradición que garantiza cada vez más contenido para los fanáticos. Además, los X-Men han trascendido sus raíces en los cómics para convertirse en estrellas de acción en vivo, íconos animados, héroes jugables en videojuegos y más, y su inevitable introducción en el MCU es un desarrollo muy esperado y muy necesario.
Ya sea luchando por la humanidad, contra lo peor de ella o simplemente tratando de existir junto a ella, Los X-Men siempre han tenido problemas en Marvel Comics, pero inevitablemente han terminado triunfando.demostrando que son los héroes que siempre merecieron ser vistos. Independientemente de cómo los traten los demás, incluidos otros mutantes como Magneto, es bueno saber que el Profesor X y su X Men Siempre lucharán para proteger a quienes los aman y temen, algo que ha sido así desde su primera aparición en el cómic hace más de seis décadas.
Source link