Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, estalló contra una periodista este miércoles mientras caminaba por un pasillo del Capitolio.
Pelosi dijo a la reportera que no haría comentarios sobre “el destino de nuestra nación”.
“No voy a tener ninguna discusión con usted ni con nadie más sobre lo que le hablo al presidente, con el debido respeto”, le dijo Pelosi a Scott en un video que la periodista compartió en X.
“No quiero hacer ningún comentario hoy, en el pasillo, sobre el destino de nuestra nación, ¿vale?”, reiteró Nancy Pelosi.
Nancy Pelosi: “¿Acaso no hablo inglés?”
Sin embargo, Rachel Scott insistió en cuestionarle sobre la reelección de Biden: “¿Le preocupa que pueda o no ganar en noviembre? Pelosi respondió: “Creo que puede ganar en noviembre”.
Enseguida, la periodista le preguntó a Pelosi si piensa que Biden debería buscar la reelección.
Pelosi se desesperó. “¿Acaso no hablo inglés? No voy a hacer declaraciones acerca de eso en este momento, en el pasillo”.
Aquí el momento:
Speaker Pelosi tells me Biden can win
She says she won’t make comments in the hallway about “the fate of our nation”
When I asked if Biden should run she said
“Am I speaking English to you? I’m not going to be making any statements about any of that right now in the hallway..” pic.twitter.com/8R1KsTuTc0
— Rachel Scott (@rachelvscott) July 10, 2024
¿Nancy Pelosi sugiere que Biden debería repensar su candidatura a la reelección?
Más temprano este miércoles, Nancy Pelosi, una de las figuras más importantes del Partido Demócrata, sugirió que Joe Biden, debería repensar su candidatura a la reelección.
“Le corresponde al presidente decidir si se va a postular. Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia”, expresó en al programa ‘Morning Joe’ de MSNBC preguntada sobre si Biden cuenta con su apoyo explícito.
La legisladora de California, de 84 años, es hasta ahora el cargo de mayor peso del partido que le pide sopesar si sigue en la contienda electoral frente al republicano Donald Trump, quien ganó fuerza tras el debate del 27 de junio.
Pelosi destacó que Biden es respetado dentro del partido pero subrayó que la gente quiere que tome una decisión, un mensaje que contrasta con el apoyo explícito que dio el martes una parte importante del liderazgo demócrata en el Capitolio.