Resumen
- Los Jedi deben lidiar con el apego y la pérdida frente a la tragedia, como se demuestra en el emotivo episodio 5 de El Acólito.
- Este arte explora cómo el Maestro Sol pudo haber hecho frente a las pérdidas de Jecki Lon y Yord Fandar después de sus trágicos asesinatos.
- La representación de los fantasmas de la Fuerza en Star Wars explora la conexión entre la vida, la muerte y la Fuerza misma.
Mantener una conexión con el pasado es algo que Guerra de las Galaxias Siempre se ha tomado en serio, y una pieza de El acólito El arte ha capturado perfectamente esa lección. El acólito El episodio 5 terminó con una masacre devastadora de cinco Jedi, incluidos dos que eran increíblemente cercanos al Maestro Sol (Lee Jung-jae). Como cualquier muerte de personaje en Guerra de las GalaxiasLa pérdida es muy dura. A pesar de que los Jedi creen que los apegos son perjudiciales para su capacidad de concentración, les resulta imposible desprenderse por completo de los vínculos especiales que crean juntos.
Relacionado
Star Wars: El Acólito: guía de personajes y reparto
Aquí está todo lo que sabemos sobre el elenco de The Acolyte y los personajes que interpretarán en el proyecto más misterioso de Star Wars hasta el momento.
La conmovedora escena fue publicada en Instagram por el artista Jamie Tran después de los eventos del episodio perturbador, lo que le dio un poco de luz al triste final. Subtitulada con: “Todo cambia, pero nada se pierde realmente.” El post lo entiende perfectamente Guerra de las Galaxias‘ mensaje. Tal como Jecki Lon (Dafne Keen) le dice a Osha (Amandla Stenberg) en El acólito Episodio 4, ver cómo algo o alguien se convierte en uno con la Fuerza es un honor, a pesar de la tragedia.
El Maestro Sol se muestra con una expresión melancólica con los brazos extendidos para recibir un abrazo, como si pudiera sentir la presencia de sus amigos a su alrededor. En el azul monocromático característico de los fantasmas de la Fuerza, Jecki sostiene a Sol con fuerza mientras Yord Fandar se apoya en su hombro. Ambos Jedi caídos sonríen suavemente como si estuvieran en paz.
No todos los Jedi pueden convertirse en un fantasma de la fuerza física
Los Jedi enseñan que todos los seres vivos están conectados a través de la Fuerza Viva y que cuando mueren, su esencia se une a la Fuerza. Aunque se ha visto a muchos Jedi aparecer como figuras físicas fantasmales para compartir conocimiento y entrenamiento con los Jedi aún vivos que los necesitan, eso está lejos de ser la norma. Se necesita una concentración y un entrenamiento intensos para obtener la capacidad de permanecer separado de la Fuerza, lo que permite que los Jedi muertos hablen y aparezcan como ellos mismos, en lugar de disolverse inmediatamente por completo en la Fuerza. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, Yoda aprende esta habilidad del espíritu de Qui-Gon..
Obi-Wan Kenobi fue el primer Jedi en convertirse en uno con la Fuerza en la pantalla. Una nueva esperanza y aunque su voz ayudó a guiar a Luke durante el ataque a la Estrella de la Muerte, no fue hasta que… El imperio Contraataca que apareció en su forma física. La trilogía de precuelas termina con Yoda impartiendo su conocimiento sobre los fantasmas de la Fuerza a Obi-Wan antes de partir a sus respectivos exilios, instándolo a centrar sus meditaciones en conectarse con su antiguo Maestro. El Jedi caído de El acólito Puede que no tengan acceso a esta habilidad, pero a través de la Fuerza, nunca desaparecerán del todo.
Fuente: eggdrawsthings