Este detalle de Universal Monsters hace que la próxima película de Frankenstein de Maggie Gyllenhaal sea aún más emocionante

Este detalle de Universal Monsters hace que la próxima película de Frankenstein de Maggie Gyllenhaal sea aún más emocionante

Resumen

  • ¡La novia!
    es un romance de terror de 2025 ambientado en la década de 1930, que presenta un giro punk al clásico
    Frankestein
    caracteres.
  • La película se conecta con el legado de Universal con guiños visualmente impactantes a su icónica
    Frankestein
    películas.
  • El escenario histórico promete una diversión gótica que refleja las ansiedades sociales y ofrece una salida más oscura para el público moderno.

Lo próximo de Maggie Gyllenhaal Frankestein La película tiene un fascinante detalle de monstruos de Universal que hace que su estreno sea muy esperado. Después de años de obstáculos en el desarrollo, ¡La novia! tiene una fecha de lanzamiento programada para el 26 de septiembre de 2025. Su prometedor entorno histórico podría hacer que valga la pena la espera..

Según el sinopsis de la película, ¡La novia!La historia de En la nueva versión de Frankenstein, la llegada de la novia desencadena cambios sociales radicales en los Estados Unidos de los años 30.La elección de esta década específica tiene implicaciones emocionantes para la versión de Gyllenhaal de la historia clásica, protagonizada por Christian Bale como el monstruo de Frankenstein.

Relacionado

La nueva serie de Frankenstein de Universal redefine el origen del monstruo con un nuevo e impactante ‘Son’

El avance de Universal Monsters: Frankenstein #1 de Skybound muestra la historia no contada de los orígenes del Monstruo, una parte del cuerpo a la vez…

¡La novia! de Maggie Gyllenhaal está ambientada en la década de 1930 y se relaciona con las películas de Frankenstein de Universal

La opinión de Gyllenhaal sobre La novia de Frankenstein Inyectará nueva vida a la franquicia

Warner Bros ha confirmado lo siguiente:

Un solitario Frankenstein viaja a Chicago en los años 30 para buscar la ayuda del Dr. Euphronius y crear una compañera para sí mismo. Los dos revitalizan a una joven asesinada y nace la Novia. Ella va más allá de lo que ambos pretendían, lo que enciende un romance explosivo, la atención de la policía y un movimiento social radical y salvaje.
(

Fecha límite

)

El legado de Universal no sólo reside en su narrativa, sino también en sus innovadores gráficos, que son un testimonio del género del terror gótico.

La ambientación de la década de 1930 revela un homenaje al uso más famoso de los personajes de Mary Shelley. La interpretación de Boris Karloff del monstruo en la icónica película de Universal Frankestein La película de 1931 cambió la iconografía para siempre, pero Fue la secuela de 1935, La novia de Frankensteinque tuvo el mayor impacto culturalEsta película presentó a Elsa Lanchester como la novia titular, su belleza inquietante contrasta con su monstruosa contraparte. El legado de Universal no solo reside en su narrativa, sino también en sus innovadores efectos visuales, que son un testimonio del género de terror gótico. Gyllenhaal parece estar haciendo eco de estos diseños.

Aún está por verse si la película de Gyllenhaal captura el espíritu de las películas de Universal, pero las inquietantes imágenes publicadas de Christian Bale como el monstruo de Frankenstein y Jessie Buckley como la novia claramente utilizan motivos establecidos por el estudio. Las ondas decoloradas de Buckley al estilo de los años 30 se hacen eco del peinado con mechas blancas y ondas de Lanchester, y los puntos de sutura en la frente de Bale son una exageración de la cicatriz de Karloff en la original. Al darles un toque contemporáneo y punk, tal vez La adaptación de Gyllenhaal logrará relanzar los pilares de la cultura pop de Universal para nuevos públicos, tal como Universal se propuso hacer con su proyecto Dark Universe.

¡Qué significa el escenario de 1930 para la novia!

¡La novia! Podría reflejar las ansiedades de un mundo cambiante

A principios de los años 30, cuando la nación se encontraba sumida en la desesperación económica de la Gran Depresión tras la hedonista Era del Jazz, el cine dio un giro oscuro. El público se decantó por historias que reflejaban sus ansiedades. Los estudios producían relatos escalofriantes basados ​​en novelas góticas clásicas. Drácula encarnaba el miedo del forastero; el monstruo de Frankenstein era más cercano, reflejaba la difícil situación de los desempleados, una creación miserable y abandonada. Estas películas no eran un mero entretenimiento. Eran un espejo que se mostraba a una nación que luchaba por sobrevivir.Este es el escenario perfecto para la comedia gótica de Gyllenhaal, que insinúa elementos históricos.

Demostraron que la tradición gótica no sólo era resistente, sino que podía adaptarse y prosperar.

En los años 30, el público acudía en masa a los cines en busca de lo inquietante. Estas películas no solo impulsaron las carreras de leyendas del terror como Boris Karloff y Bela Lugosi, sino que también consolidaron el lugar de las películas de monstruos en la historia del cine. Más importante aún, demostraron que la tradición gótica no solo era resistente, sino que podía adaptarse y prosperar, reflejando las ansiedades de un mundo cambiante. Este es un atractivo relevante para el público de hoy. En un mundo que lucha contra la división social, el cambio climático y el malestar tecnológico, Gyllenhaal… ¡La novia! Promete una salida más oscuraEstá destinada a continuar la relevancia del género de terror para el malestar social.

Este otro detalle hace que el entorno de la novia sea aún más prometedor

Podría haber muchas similitudes visuales con el Joker

¡La novia! Podría aprovechar la ola del éxito anticipado de Joker 2: Folie à Deux, El romance caótico y condenado entre Joker y Harley tiene paralelismos con la película ‘romance combustible’ insinuado en ¡La novia!Conclusión El bufón El director de fotografía Lawrence Sher también es el director de fotografía de ¡La novia! Y su estilo no se trata solo de una estética vanguardista, en bufónSher utiliza este lenguaje visual para reflejar la mentalidad punk que Phillips explora en toda su película. En sintonía con el enfoque de dirección de Phillips, su estilo ofrece una visión más cruda de un material de la cultura pop consolidado.

Maggie Gyllenhaal planea darle a la criatura profundidad emocional, acercándola más a los temas de la novela original de Mary Shelley.

Lo mismo podría decirse de ¡La novia! lo que parece desafiar las expectativas de la audiencia. La criatura tiene un tatuaje que dice ‘esperanza’ – La imagen del monstruo Frankenstein de Bale sigue una extraña tendencia de personajes como respuesta al Joker de Leto, que estaba tatuado con la palabra ‘dañado’ en Escuadrón suicida. Esto sugiere que el mensaje de la película irá más allá del atrevimiento; tal vez el ‘movimiento social radical’ Revelado trata sobre la esperanza y el cambio, añadiendo más dimensión y un giro heroico a los personajes históricamente grotescos. Además del giro punk, darle a La criatura una profundidad intelectual sería más cercano a la novela original de Mary Shelley.

Fuente: Fecha límite


Source link