Resumen
- Damage, la versión de Hulk de DC, fue un héroe destacado que ahora está siendo completamente descuidado por la editorial.
- Después de un final abierto, el destino del héroe monstruo Damage sigue siendo un misterio, a pesar de que sus fans anhelan un cierre más profundo.
- DC debería aprovechar el éxito de los cómics y personajes de monstruos, utilizando Creature Commandos de James Gunn como inspiración para el futuro de Damage.
Desde la Edad de Plata, Marvel y DC Comics han tomado prestadas ideas una de la otra en repetidas ocasiones, con distintos niveles de éxito. Pero uno de los ejemplos más sorprendentes e inesperados fue el debut de Daño, la versión de Hulk de DCPero años después, sigue siendo desconcertante que el héroe siga siendo totalmente ignorado por el editor.
A raíz de la Noches oscuras de metal (planeado por Scott Snyder y Greg Capullo), DC lanzó la Nueva Era de los Héroes. Diseñado para ser una mezcolanza de ideas nuevas que pudieran disfrutarse dentro del universo pero independientemente de los libros principales, el sello se centró en análogos de los títulos emblemáticos de Marvel. Si bien el más famoso de estos fue el intento de la editorial de crear sus propios Cuatro Fantásticos en los Terrifics, la compañía también replicó la idea detrás de Hulk. A pesar de ser un título excelente, Damage ha quedado sin cierre para sus mayores fanáticos.
DC y Marvel tienen una orgullosa y a menudo humorística historia de robarse ideas entre sí. A veces es sutil, otras veces es mucho más descarado. En el caso de Marvel de 2018 Daño serie, No podría haber sido más obvio que DC quería un libro de Hulk..
Relacionado
DC lanza un nuevo UNIVERSO ABSOLUTO, reinventando por completo 86 años de historia
DC Comics ha anunciado oficialmente una nueva línea ABSOLUTE UNIVERSE, con Scott Snyder regresando a Batman como parte clave del nuevo universo.
¿Quién es Damage, la respuesta de DC a Hulk?
Lanzado en el año dominante de DC, 2018, Daño (Robert Venditti, Tony S. Daniel, Aaron Lopresti y Matt Ryan) cuenta la historia de Ethan Avery, un voluntario del ejército de los EE. UU. que participa en un experimento con súper soldados. Con un suero desarrollado a partir del Miraclo de Hourman, Avery pudo transformarse en el monstruo conocido como Damage, un arma de destrucción masiva viviente que es casi invulnerable, pero solo durante una hora al día. Cuando terminaba su misión, volvía a ser el delgado soldado hasta que lo llamaran nuevamente. Naturalmente, ni el hombre ni el monstruo estaban contentos con ser propiedad del gobierno, por lo que escaparon.
Al igual que muchos lectores de DC en ese momento, los libros de New Age of Heroes pasaron completamente desapercibidos para mí cuando se publicaron. Después de todo, esto fue apenas un año después de la publicación. Renacimiento reiniciar y el Metal El evento todavía estaba fresco en la mente (y en las billeteras) de todos. Descubrí el libro casi por accidente, recibí una copia después de comprar un paquete de cómics de misterio que estaba vendiendo mi tienda de cómics local. Después de terminar el libro, busqué todos los números anteriores actuales y esperé con entusiasmo cada número posterior. Cuando terminó la serie, me quedé con una sensación: quiero más.
El destino de Damage quedó completamente abierto al final de la serie
El Daño La serie sigue al héroe mientras huye del gobierno de los EE. UU., enfrentándose a equipos como el Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia en el camino. Después de una excelente batalla con el Hombre de Acero, en la que Damage se mantuvo firme, Batman decidió que la contención era la mejor solución. Para mantener al monstruo a raya, el Cruzado Enmascarado lo abandona en la Isla Dinosaurio, donde conoce a Congo Bill. Después de defenderse de la avalancha de monstruos y llegar a un acuerdo con su alter ego, Ethan Avery usa el pequeño bote de Bill para escapar. Lo último que los lectores ven es al hombre navegando hacia la distancia en busca de lugares desconocidos.
Al igual que el destino ambiguo del Monstruo de Frankenstein en varias iteraciones de la historia, el destino de Damage también ha quedado sorprendentemente desconocido. A pesar de eventos como Death metal y Crisis oscura en tierras infinitas En honor a la amplitud de personajes del DCU, Damage parece haber sido olvidado por la compañía. En un mercado en el que los lectores son cada vez más conscientes de seguir a los creadores en lugar de solo a los personajes, permitir que Venditti regrese a su serie de monstruos podría ofrecer un buen descanso de todos los eventos actuales.
Relacionado
Los 10 mejores cómics de la Liga de la Justicia para leer AHORA MISMO
La Liga de la Justicia ha soportado algunos de los mayores desafíos en los cómics, y esto ha sido así desde el evento Rebirth de DC en 2016.
Robert Venditti sigue siendo un talento de DC muy subestimado
Más conocido por la era del Renacimiento. Hal Jordan y el Cuerpo de Linternas VerdesRobert Venditti ha creado algunas de las mejores series de DC de la última década. Ya sea su carrera que definió a los personajes en Hombre halcónsu thriller político Luchadores por la libertad Libro o lo digital primero El hombre del mañana En la serie Superman, el escritor a menudo pasa desapercibido. Dicho esto, es difícil negar sus logros, como uno de los principales escritores de Green Lantern desde 2010, y el hombre que hizo lo casi imposible al entregar un cómic de Superman más aclamado que un cómic rival de Batman, algo que no se había logrado desde la Todo Estrella línea.
Los cómics de Venditti suelen lograr un equilibrio divertido entre la creatividad y el tono de la Edad de Plata, la aventura de la Edad de Bronce y la acción moderna, funcionando eficazmente como lo mejor de ambos mundos. Después de una breve pero entretenida serie de Liga de la Justicia (que fue demasiado corto), el escritor dejó su huella en Clark Kent a través de la Superman ’78 títulos. Con el estilo artístico de Aaron Lopresti en la mayor parte de la serie, el título se lee como un viaje al pasado, recordando los libros de Hulk de la Edad de Bronce. En mi opinión, Daño Fue el mejor libro clásico de Hulk en el mercado. — pero la mayoría de los lectores ni siquiera lo notaron.
DC debería sacar provecho de la serie de televisión Creature Commandos
En consonancia con los éxitos televisivos anteriores, los cómics se convirtieron en un fenómeno (como DC, que aprovechó el revuelo en torno a los cómics). Pacificador Programa de televisión), De James Gunn Comandos de criaturas Podría abrir la puerta a más libros de monstruos.La propia compañía no tiene miedo de publicar personajes bastante desconocidos, especialmente cuando se trata de miniseries. Damage es una gran réplica de los temas y la fórmula de la historia detrás de Hulk, tomando prestada la idea del héroe solitario y reacio y de cómo, a veces, el mundo puede estar en su contra. Para Avery, existe la desventaja añadida de una vulnerabilidad prolongada, ya que solo puede usar sus poderes una hora al día.
Históricamente, los cómics de monstruos han sido algunos de los libros mejor escritos, más reflexivos y más creativos del mundo del cómic. Eso fue sin duda cierto en el caso de series como la de Alan Moore. Cosa del Pantanode Steve Gerber Cosa de hombrede Gerry Conway Tumba de Drácula y de Jeff Lemire Frankenstein: Agente de la SOMBRACon Robert Venditti haciendo un trabajo fenomenal manejando el Superman ’78 libros, dejarlo regresar y continuar la historia de Ethan Avery y su monstruo era algo que ya debía haberse hecho hace tiempo.
Ya sea a través de un formato de miniserie, una nueva serie en curso o incluso un one-shot, la historia de Daño debe continuar, especialmente si la visión de James Gunn para las películas de DC continúa invirtiendo en cómics de monstruos junto con superhéroes más “tradicionales”.
Source link