Hay una belleza en Forajidos de Star Wars en el sentido de que se parece más a Star Wars que la mayoría de los juegos que se han lanzado en las últimas generaciones de consolas. Pero, si bien lograr eso es un logro para un juego sin sables de luz a la vanguardia, tal vez Hay demasiado amor por Star Wars en Forajidosya que ese amor se produce a costa de una jugabilidad atractiva..
Tuve la oportunidad de jugar casi cuatro horas del juego a principios de este mes, que abarcan dos misiones principales. La primera fue una continuación de la misma misión que la gente ha visto en el planeta Toshara y la segunda llevó a Kay Vess (y llevará a los jugadores) de regreso al planeta Kijimi, un lugar gélido de Star Wars: El ascenso de Skywalker.
El amor por Star Wars queda claro en Outlaws
Después de haber pasado un tiempo con el juego y ver qué más tiene el estudio reservado para los jugadores, no tengo dudas de que Massive Entertainment puso mucho amor por Star Wars en este juego, intentando diferenciarlo de los muchos títulos que vinieron antes, pero existe la sensación de que, si se eliminaran los elementos centrales de Star Wars, el juego base dejaría a los jugadores con ganas, quizás demasiado.
Esa adoración por Star Wars se puede ver claramente en la interfaz, con la fuente correcta de las películas y varias señales visuales, sin mencionar el diseño de sonido obvio, que los desarrolladores hicieron un gran esfuerzo para ocultar a simple vista, haciendo que el mundo se sienta naturalmente parte de Star Wars sin ser ruidoso al respecto. Pero debajo del capó, hay mucho más.
El director creativo Julian Gerighty me dijo que crearon una lente dentro del motor Snowdrop que les permite replicar el “Lentes animórficas de la década de 1970 con distorsión de barril en el lateral, ligera aberración cromática, ligero grano de película, viñeteadoy una serie de otros trucos, que dan esa sensación natural. Y así, por defecto, Forajidos Se presentará en pantalla ultra ancha con barras negras en la parte superior e inferior. para crear esa conexión con la trilogía original. (Las barras negras se pueden quitar, aunque Gerighty ciertamente no querría que lo hicieras).
Ése es sólo un ejemplo de las numerosas formas en que… Forajidos de Star Wars Se gana con creces su lugar como juego de Star WarsHay mucho, mucho más, pero también hay mucho que compartir sobre la jugabilidad principal.
La jugabilidad de Star Wars Outlaws es familiar, rígida… y aún así divertida
Diré que, mientras escuché a otro periodista que intentó… Forajidos en Summer Game Fest, el juego funciona mejor la segunda vez (un lujo que no tuve en una sesión de vista previa); una vez que te acostumbras a todas las mecánicas, hay un grado de rigidez con el que no podría lidiar.
Siempre debes estar de cara a una determinada dirección para interactuar con un personaje, el sigilo es mucho menos intuitivo de lo esperado por el editor que creó series icónicas de sigilo como Célula astillada y Credo del asesinoy me siento como si estuviera jugando Aún despierta lo profundo Cada vez que me muevo por un sistema de conductos, lo cual es más frecuente de lo que pensaba. Tampoco puedes quedarte con cualquier arma que recojas; puedes usar un rifle bláster para atravesar una zona difícil, pero Kay Vess lo dejará caer… siempre. Todo eso puede sonar quisquilloso, pero ejemplifica una preocupación mayor en torno a la jugabilidad.
Por supuesto, no todo es malo, y lo que es malo no es escandaloso. Una cosa que me molestó de los dos Jedi El problema de los juegos de Respawn Entertainment es que prácticamente todas las ubicaciones tenían áreas bloqueadas. No podías acceder a ellas porque no habías avanzado lo suficiente en la historia o no tenías la energía adecuada para llegar a la zona lejana, lo último a menudo estaba relacionado con lo primero, pero de todos modos podías ver a dónde irías en solo unas pocas horas más de tiempo de juego. Una o dos veces estuvo bien, pero el problema es que ese elemento se volvió omnipresente en todo el juego.
Afortunadamente, es algo. Forajidos de Star Wars Evita por completo el mundo abierto. Tienes total libertad para explorarlo en su totalidad, usando una moto speeder para atravesar los mundos a los que llegues con tu nave. Y todo debería estar disponible cerca del comienzo del juego; no tienes que ir al Planeta A antes de ir al Planeta B y C. Tal vez quieras ir al Planeta C, luego al A, luego al Z, o a cualquier otro. Depende de ti, y es una maravillosa sensación de libertad de la que a menudo carecen los juegos de Star Wars. Queda por ver si ese mundo abierto está tan poblado como la demo, pero si lo está, será un paso en una nueva dirección para la franquicia.
En este juego de Star Wars realmente puedes volar en el espacio
Además, viajar de un planeta a otro satisface un viejo deseo de muchos fans de Star Wars: volar en el espacio. A veces, es posible que quieras pasar más tiempo en el espacio que en tierra. Me quedaban unos 30 minutos de juego después de abrirme paso a toda velocidad por la segunda misión y, como no podía visitar otro planeta, terminé yendo al espacio y explorando la zona helada de Kijimi.
Mientras estaba allí arriba, choqué contra un puñado de naves espaciales inoperantes y las saqueé. Luego luché contra otras que vinieron a recoger mi premio. Se convirtió en una batalla espacial frenética que, aunque rudimentaria (No hay transferencia de poder ni ajuste de escudos como en Escuadrones de Star Wars), fue emocionante y gratificante. El espacio ya no es un concepto en los juegos de Star Wars; no es un campo de juego limitado por el que los jugadores simplemente viajan. En cambio, es una parte viva y atractiva del Forajidos ecosistema.
Cuando llegas a un planeta, no te encuentras de repente en el puerto espacial después de una escena reciclada; tienes que volar por el espacio y elegir aterrizar en el planeta. Además, cuando abandonas el planeta y quieres viajar a un nuevo lugar, no solo seleccionas una ubicación en un mapa; en realidad tienes que activar el hiperimpulsor tú mismo, de la manera divertida de mover los joysticks hacia adelante.
¿Star Wars Outlaws es para ti?
Un juego de Star Wars no puede tener una gran barrera de entrada. Se trata de una franquicia mundialmente famosa que abarca varias generaciones; todo el mundo debería poder jugarla sin comprometer su estilo de juego básico. Afortunadamente, esto es algo que Forajidos Funciona excepcionalmente bien, según la demostración que jugué.
Puedes elegir jugar con sigilo o corriendo y disparando, aunque esta última opción puede no ser siempre la más acertada. Si no tienes cuidado, puedes verte abrumado y tener que huir en determinadas situaciones. Ten en cuenta que Kay Vess es una contrabandista aficionadaEs hábil, claro, pero todavía no es Han Solo. Su puntería (y por lo tanto, la tuya) puede oscilar en lugar de apuntar directamente al enemigo, lo que puede obligarte a compensar.
Como un Credo del asesino Como jugador, me descubrí inclinándome más por el sigilo, usando a Nix para atraer gente hacia mí para noquearla y usando el entorno en áreas clave para incapacitar a todos los enemigos antes de avanzar hacia el objetivo, pero hubo un momento en el mundo abierto en el que me encontré con una torre de vigilancia imperial. Solo tenía que ver qué sucedería si eliminaba a un guardia y usaba su rifle de francotirador para eliminar a los soldados de asalto en el campo cercano. Al principio tuve éxito, pero no logré eliminar a uno de los soldados antes de que pidiera refuerzos.
Debido al tiempo limitado, no tuve la oportunidad de llevar la mecánica de “se busca” lo suficientemente lejos como para generar más Imperiales, pero me dijeron que si vas lo suficientemente lejos en tierra, eventualmente activarás a Dark Troopers que te perseguirán. Y si haces lo mismo en el espacio, activarás un Destructor Estelar.
Será difícil sobrevivir a cualquiera de las dos circunstancias, como pueden atestiguar muchos rebeldes en el mundo de Star Wars, pero a diferencia de Grand Theft Auto, no puedes simplemente cambiar el color de tu moto speeder y escapar; en lugar de eso, necesitas encontrar e infiltrarte en una instalación imperial, hackear una terminal y borrar tu estado de búsqueda. Es una tarea aparentemente tediosa que en realidad resulta emocionante y desafiante. Ubisoft, ya sea intencionalmente o no, parece haber aprendido del viejo error de “presionar un botón para completar una tarea” en lugar de darles a los jugadores la capacidad de actuar.
Otro ejemplo de cómo Ubisoft (o Massive Entertainment) se aleja de la mecánica desgastada de “presionar un botón” es el sistema de habilidades. Estoy muy emocionado por ver cómo se desarrolla esto en el juego completo, porque es una de las versiones más detalladas y centradas en la historia que he visto en un juego comercializado en masa como este. No solo desbloqueas puntos de habilidad para mejorar en el juego de sigilo, por ejemplo, sino que realizas una acción varias veces, llegas a un punto en el que tienes que encontrarte con un personaje y luego completas esa misión para desbloquear la habilidad que quieres.
¿Vale la pena Star Wars Outlaws?
Mi problema con Forajidos de Star Wars El problema es que, si bien hay elementos de juego innovadores, como el sistema de habilidades, también hay otros que te hacen pensar, como el sistema de rompecabezas. Todo en el juego es un rompecabezas, hasta cierto punto. Si quieres entrar en una zona controlada por Crimson Dawn, pero no tienes una buena relación con ellos, tendrás que entrar a escondidas. (Ahora bien, si tienes una buena relación con ellos, puedes entrar sin más; es mejor si tienes una relación aún mejor con cada organización).
Los rompecabezas pueden ser acertijos en ocasiones, y especialmente divertidos (como con el sistema de pirateo, que requiere que coincidan las señales de audio), pero en general, hay un grado de facilidad en el juego. ¿No puedes entrar a un bar? Debe haber un respiradero cerca para que lo uses. ¿No puedes alcanzar una palanca? Comprueba si Nix puede hacerlo por ti. ¿No puedes cruzar fácilmente un hueco? Debe haber un punto de agarre sobre ti coloreado en amarillo. El punto es que, al igual que con Tomb Raider y reciente Credo del asesino Juegos, siempre hay una solución sencilla para un rompecabezas.
Quizás debería ser así, aunque debería resultar más difícil en los juegos antes mencionados. La sencillez de Forajidos de Star Wars es bienvenido a vecesya que mantiene a los jugadores concentrados en sumergirse en la galaxia de Star Wars. Lo último que quieres es correr de un lado a otro, perdiendo el tiempo buscando una forma de entrar en un edificio en lugar de completar la misión.
Al final del día, Forajidos de Star Wars Es un juego de Star Wars que me entusiasma jugar. Quiero ver cómo se desarrolla todo y qué más tiene reservado para esta parte de la franquicia. Pero no puedo evitar preguntarme: ¿Estoy emocionado sólo porque es Star Wars o es realmente un juego decente? Honestamente no estoy seguro.
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