10 películas de terror para las vacaciones de verano que te harán querer quedarte en casa

10 películas de terror para las vacaciones de verano que te harán querer quedarte en casa

Resumen

  • Las películas de terror de verano convierten las vacaciones idílicas en pesadillas aterradoras, añadiendo un giro siniestro a entornos familiares.
  • El cambio de tono de la relajación a la supervivencia en estas películas juega un truco en el público, evocando temores de violencia.
  • Batallas psicológicas, imágenes grotescas y escenarios inquietantes hacen que las películas de terror de verano como Tiburón y Nosotros sean escalofriantes e inolvidables.

El verano se asocia con viajes relajantes y aventureros, pero algunas películas de terror hacen que el público reconsidere sus vacaciones estacionales. Películas como A nosotros y Viernes 13 Sitúa a sus personajes en situaciones de vida o muerte en entornos que pretenden evocar recuerdos positivos. Las películas de terror de verano son aterradoras por sí mismas, pero Es debido al elemento añadido de las vacaciones que los personajes de la película quedan desprevenidos..

Lo que comienza como un sueño de una escapada idílica se ve interrumpido violentamente y de repente se hace necesaria una lucha por la supervivencia. Es un cambio de tono que también juega una mala pasada al público. Imágenes de un festival de verano europeo o de una zona aislada y tranquila de la ciudad son el telón de fondo de algunas de las imágenes de violencia más aterradoras de la pantalla.

Relacionado

15 películas que engloban a la perfección la temporada de verano

Las películas de verano son más que éxitos de taquilla de gran presupuesto. Las películas clásicas de terror, los dramas policiales y los musicales también pueden evocar el calor del verano.

10 Tiburón (1975)

Dirigida por Steven Spielberg

Una de las películas de terror más aterradoras ambientadas en el mar, Mandíbulas tiene una reputación bien conocida por fomentar los miedos del público hacia el océano. Utilizando el feriado del 4 de julio como telón de fondo, Mandíbulas Ve a una multitud de bañistas en Nueva Inglaterra temerosos de un gran tiburón blanco que está atormentando a los bañistas. y navegantes en el océano. Juntos, Martin Brody, Matt Hooper y Quint se embarcan en una expedición de caza en busca del tiburón asesino.

A pesar de su estreno en 1975, muchos de los sustos se mantienen bien y el viaje del trío es magistralmente espeluznante. Aparte de las sangrientas imágenes de los ataques de tiburones, la parte más escalofriante de Mandíbulas es cuando el tiburón está fuera de la pantalla. El tiburón, apodado Bruce, no aparece con demasiada frecuencia en Tiburón, pero Es la presencia amenazante de la criatura lo que ha aterrorizado al público durante muchos años..

9 Fiebre de cabina (2002)

Dirigida por Eli Roth

Para los graduados universitarios en Fiebre de cabinaUna última aventura en grupo es una forma divertida de celebrar el logro alcanzado. Sin embargo, la escapada no sale como estaba previsto. Inspirada en hechos reales de la vida del director Eli Roth, Fiebre de cabina Es una mirada inquietante a los efectos de una enfermedad carnívora.Mientras se alojan en una cabaña remota, el grupo de amigos de la película entra en contacto uno por uno con una enfermedad brutal.

Hay una gran sensación de paranoia mientras cada amigo intenta ocultar sus síntomas para evitar un destino mortal. Después de su lanzamiento, las primeras críticas de Fiebre de cabina La compararon con las películas de terror en las que se inspiró y la criticaron por su incapacidad de aportar algo nuevo al género. Sin embargo, no se puede negar el poder de las imágenes gráficas y escalofriantes de la enfermedad que se muestra en la película, lo que hace que los espectadores consideren tomar precauciones adicionales al aventurarse en lugares remotos y al aire libre.

8 La matanza de Texas (1974)

Dirigida por Tobe Hooper

Un viaje por carretera es una excelente manera de disfrutar de los distintos paisajes del viaje, pero requiere paradas frecuentes para descansar y repostar el vehículo. Películas como La masacre de la motosierra de Tejas han hecho que tales paradas sean una idea aterradora. La masacre de la motosierra de TejasUn grupo de amigos emprende un viaje por carretera a través de un pueblo de Texas.

La ubicación semi-alejada tiene el potencial de ser pacífica, pero Los acontecimientos que se desarrollan cuando la camioneta del grupo se queda sin gasolina son todo menos tranquilos.El contraste en el entorno y el tono de la película es una de las muchas razones por las que La masacre de la motosierra de Tejas es la película de terror de verano por excelencia. Otro factor memorable de la película es su icónico villano, Leatherface. Mientras los amigos exploran casas abandonadas cercanas, se enfrentan cara a cara con el antagonista en enfrentamientos cada vez más espantosos.

7 Pleno verano (2019)

Dirigida por Ari Aster

Unas vacaciones en Europa tras la muerte de su familia le parecen una buena idea a Dani. Pleno veranoLa película de A24 comienza cuando Dani asiste al festival de verano en Suecia con su novio y sus amigos. El viaje es a la vez aventurero y educativo, ya que uno de los amigos está escribiendo una tesis sobre festividades europeas similares. Tanto para los personajes visitantes de la película como para el público que la ve, el escenario sueco Pleno verano Al principio está cálido.

Las imágenes de Pleno verano Invita al público a entrar con colores vibrantes y una luz solar radiante. Sin embargo, las cosas rápidamente comienzan a ponerse raras. Pleno verano Actúa como una historia fascinante sobre un culto horrible cuando los miembros de la comuna comienzan a participar en rituales extraños. Al principio, esto solo sirve para molestar a Dani. Sin embargo, el grupo de amigos pronto es atacado por los miembros de diversas formas siniestras y Dani se da cuenta de que su invitación al festival no fue un acto de bondad.

6 Nosotros (2019)

Dirigida por Jordan Peele

Ciertos destinos visitados a menudo durante la infancia guardan recuerdos preciosos, pero para Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o) en A nosotrosUn viaje familiar cuando era niña resultó en una experiencia traumática.Ahora, como adulta, Adelaide duda en regresar al lugar, pero finalmente acepta viajar con sus hijos y su esposo. A nosotros es solo la segunda película dirigida por Jordan Peele, pero pudo demostrar que tiene un don para los conceptos escalofriantes y el terror después del éxito de Salir.

Durante las vacaciones, Adelaide y su familia entran en contacto con crueles dobles de ellos mismos, conocidos como los Tethered. Lo que sigue es una batalla psicológica cuando la familia Wilson se enfrenta a sus dobles en una pelea emocionante. Encontrarse con el doble de Tethered no es un encuentro probable como uno con un tiburón o un asesino feroz, pero la rareza que rodea la tradición de los Tethered hace que la gente se sienta atraída por ellos. A nosotros Una película de terror espantosa.

Relacionado

Nosotros vs. ¡Huye!: ¿Qué película de Jordan Peele da más miedo?

Tanto Get Out como Us son películas aterradoras del visionario cineasta de terror Jordan Peele. Pero, ¿cuál de estas películas es realmente la más aterradora?

5 La malvada muerte (1981)

Dirigida por Sam Raimi

Una cabaña aislada es un destino popular para muchas personas en la vida real y para personajes ficticios de películas de terror. El entorno ofrece una escapada deseada lejos de los demás, pero las vacaciones planificadas en las películas de terror siempre toman un giro oscuro. La mala muertela cabaña remota ya comienza a mostrar un comportamiento extraño a la llegada del grupo, pero El descubrimiento de grabaciones en cinta desencadena una lucha por la supervivencia verdaderamente apasionante.

Después de que se reproducen las cintas, los amigos son poseídos por una entidad demoníaca, transformándolos en criaturas conocidas como Deadites. Tras el éxito de la primera película, La mala muerte se ha convertido en una gran franquicia y ha ayudado a impulsar la carrera de Bruce Campbell, que interpreta al decidido Ash Williams a lo largo de las películas. La mejor entrega de la franquicia varía según a quién se le pregunte, pero La mala muerte Sigue siendo una película de terror trepidante y amada por muchos.

4 Sé lo que hicisteis el último verano (1997)

Dirigida por Jim Gillespie

Regresar a casa después de unas vacaciones suele ser una transición terrible para volver a la realidad, pero El grupo de amigos en Sé lo que hicisteis el último verano No pueden sacudirse de la cabeza los acontecimientos de sus aventuras del 4 de julio. Cuando regresan a casa en coche después de unas vacaciones en la playa, Julie (Jennifer Love Hewitt) y sus amigas atropellan accidentalmente a un peatón y, presas del pánico, tiran su cuerpo al agua. Sin embargo, las acciones de Julie y sus amigas vuelven para atormentarlas cuando son perseguidas por un misterioso asesino.

Las películas de terror son un subgénero del terror que tuvo una época dorada a finales de los años 70 y mediados de los 80. Junto con Gritar, Sé lo que hicisteis el último verano es una de las películas de terror más populares de los años 90. Aunque esta última recibió muchas comparaciones críticas negativas con películas de terror exitosas, incluyendo Gritaraún así fue un éxito comercial y continúa siendo discutido por los fanáticos del terror.

3 Viernes 13 (1980)

Dirigida por Sean S. Cunningham

Una parte esencial de muchas vacaciones es el viaje a un campamento de verano. Por lo general, los campamentos de verano tienen un fuerte sentido de comunidad y se supone que son acogedores, pero esta idea ha cambiado radicalmente gracias a algunas películas de terror. Una de las películas más conocidas por su ambientación en un campamento es Viernes 13En el campamento Crystal Lake, Se producen asesinatos violentos como forma de venganza por el ahogamiento de un niño años antes..

Viernes 13 es una de las mejores películas de terror de los años 80 y presentó un nombre notable en el género: Jason Voorhees. Además de otras películas de terror, como Víspera de Todos los Santos, Viernes 13 Se le atribuye el inicio de una ola de películas en las que un grupo de jóvenes se encuentran en una posición en la que deben derrotar a un asesino enmascarado que los tiene en la mira.

2 La quema (1981)

Dirigida por Tony Maylam

La quema tiende a quedar eclipsada por películas de terror más grandes, especialmente Viernes 13con el que comparte una premisa similar. Aunque La quema No tiene tanto éxito como Viernes 13todavía hay muchas cualidades redentoras y emociones aterradoras que funcionan igual de bien hoy en día. La historia se desarrolla en el Campamento Blackfoot, La quema Narra las muertes a manos de un asesino vengativo llamado Cropsy..

El asesino está inspirado en la leyenda urbana del maníaco de Cropsey y despierta el miedo que sienten quienes conocen la historia. Sin embargo, si bien existen similitudes narrativas entre La quema y otros slashers, hay un nivel de violencia mayor. Para gran desaprobación de los primeros críticos, presenta una abundancia de sangre. Como asesino, el arma preferida de Cropsy es un par de tijeras y a lo largo de La quemaLa forma en que mata a los campistas es gráfica.

1 Eso (2017)

Dirigida por Andy Muschietti

El verano es la época perfecta para crear recuerdos con amigos, especialmente cuando somos niños. ÉlBill (Jaeden Lieberher) planea hacer precisamente eso, pero todo cambia cuando su hermano menor, Georgie, desaparece misteriosamente. Sin embargo, Bill aprovecha la situación y lleva a cabo una investigación con sus amigos, que se hacen llamar El Club de los Perdedores. Sin embargo, El Club de los Perdedores comienza a ser seguido por un antagonista inesperado, Pennywise. Involucrado en la desaparición de Georgie, Pennywise se burla del grupo de niños y se esconde a sus pies, escondido en las líneas de alcantarillado..

En general, se sabe que los payasos provocan sentimientos de miedo, pero Pennywise representa una amenaza mayor ya que puede adoptar la forma que mejor asuste al niño en cuestión. Él es la primera de dos adaptaciones cinematográficas de la novela homónima de Stephen King. Pennywise, en la pantalla y en el texto, es uno de los payasos más famosos de la cultura pop y es probable que de ahí provenga el miedo a semejante figura.


Source link