Un ejecutivo de Dungeons & Dragons analiza si los personajes de Baldur's Gate 3 podrían dar el salto al juego de rol de mesa

Un ejecutivo de Dungeons & Dragons analiza si los personajes de Baldur’s Gate 3 podrían dar el salto al juego de rol de mesa

Resumen

  • Nuevos y emocionantes libros de reglas básicas para D&D que llegarán en 2024 y 2025, ofreciendo infinitas opciones de personajes y monstruos épicos para jugadores y DM.
  • Los fanáticos pueden esperar una expansión de los queridos personajes de Baldur’s Gate 3 en el futuro con una cuidadosa consideración por la integridad de los personajes.
  • La franquicia D&D está buscando nuevas áreas de expansión, con el foco puesto en mantener la creatividad, la diversión y el impacto emocional para los fanáticos.

En 50 años de Calabozos y Dragonesla marca ha crecido y se ha expandido más allá de la mesa con Honor entre ladrones y La puerta de Baldur 3lo que permite a los fanáticos experimentar el mundo de formas completamente nuevas. El 50.° aniversario trae nuevos libros de reglas básicos para jugadores y DM por igual con el Manual del jugador 2024el Guía del Dungeon Master 2024y 2025 Manual de monstruosMuchos de los cambios se inspiraron en las opiniones de los jugadores, y parece que Dungeons & Dragons puede estar buscando aportes de los fanáticos en otras áreas, desde Honor entre ladrones, La puerta de Baldur 3y más allá.

La puerta de Baldur 3 ha conquistado al mundo y los personajes han capturado los corazones de los fanáticos. Wizards of the Coast tomó nota con su espectáculo D&D Live, Una aventura de Astarion y Karlach: El amor es una acción legendariadurante la Gen Con, incluyendo a Neil Christie Newbon y Samantha Béart como sus personajes Astarion y Karlach, respectivamente. Esto y la inclusión de La puerta de Baldur 3 Las miniaturas en Dungeons & Dragons Sigil podrían ser la base perfecta para sacar a estos personajes de la pantalla para que los jugadores interactúen con ellos o incluso jueguen con ellos durante sus propias aventuras.

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Mientras estaba en la Gen Con, Tuve la oportunidad de entrevistar a Jess Lanzillo sobre el futuro de la franquicia Dungeons & Dragons. Reveló cómo le gustaría personalmente que la marca se expandiera y cómo su experiencia trabajando en Magic the Gathering puede abrir puertas para Dungeons & Dragons. Lanzillo también reveló lo que aprendieron de Honor entre ladrones y cómo esperan utilizar La puerta de Baldur 3 personajes más, teniendo en cuenta no perder aquello que los hace tan queridos.

“D&D ha creado muchos artefactos y armas geniales” que son perfectos para el LARP

Después de expandir D&D a la pantalla grande con Honor entre ladrones y videojuegos con La puerta de Baldur 3¿En qué área aún no has podido expandirte y te gustaría hacerlo?

Jess Lanzillo: La respuesta no oficial, no profesional, pero sí de fan, de mi parte es que se trata de juegos de rol en vivo. Soy un gran jugador de rol en vivo, así que me pregunto: “¿Podemos trabajar con cualquier armería o algo así y hacer que se recreen nuestras armas icónicas?”. Sé que no es lo más importante, pero mi jefe dirá: “¿Cuál es esa respuesta?”. Esa respuesta es muy tonta.

¡Genial!

Jess Lanzillo: Pero yo pienso: “Vaya, es un sueño hecho realidad”. Además, D&D ha creado muchos artefactos, armas y cosas así geniales. Solo quiero poder sostenerlos y jugar con ellos. Y no necesariamente tengo que jugar como ese personaje, pero puedo usarlo como un recurso narrativo. Me encanta. Para mí, cualquier manifestación de la imaginación en el mundo real es siempre un sueño hecho realidad.

Sí. No necesitas una Guerra de las Galaxias sable de luz, pero quieres uno.

Jess Lanzillo: ¡Sí! Exactamente. [LAUGHS] Exactamente. No lo voy a usar en mi vida real. Quiero decir, tal vez.

A Jess Lanzillo le encanta “ver la imaginación y los poderes mágicos” cobrando vida en la pantalla

¿Cuál fue para ustedes el elemento más divertido de D&D que vieron cobrar vida en… Honor entre ladrones?

Jess Lanzillo: Dios mío. Sinceramente, en mi caso, paso mucho tiempo pensando en cómo visualizar poderes porque vengo del mundo del arte, ¿no? Así que gran parte de la creación de mundos que hice con el equipo de Magic antes de D&D y luego con el equipo de D&D ahora es como, ¿cómo se ve esto realmente cuando lo ves suceder? Porque gran parte de D&D es un teatro de la mente y con Magic, todo sucede en una carta estática.

Y entonces te preguntas, ¿cómo se ve una Bestia Desplazadora cuando se desplaza? Entonces, para mí, ver que eso realmente se manifiesta de una manera que era exactamente la mejor versión que pensé que debería ser fue increíble. Fue tan increíble para mí. Hay un millón de cosas geniales en esa película, pero para mí, me encanta ver la imaginación y los poderes mágicos escritos en grande de esa manera tan genial.

¿Qué has aprendido de tu experiencia trabajando con Magic en D&D que te haya sorprendido por lo útil que te ha resultado?

Jess Lanzillo: Magic está creando muchos mundos al año. Quiero decir, el volumen al que Magic ha llegado significa que es una constante, ¿cuál es el nuevo mundo? ¿Cuál es el nuevo mundo? ¿Cuál es el nuevo mundo? Así que creo que al entrar en D&D, lo que ha sido útil es pensar, Oh no, podemos hacer un montón de cosas. Podemos hacer un montón de cosas. Siento que D&D siempre se ha considerado algo muy, un poco anticuado a veces y un poco más lento porque todos son muy protectores de lo que ya se ha creado. Y creo que eso es en el buen sentido.

Verás algunas cosas en las que hemos sido muy expansivos y progresistas con las reglas o con las antologías de aventuras, y yo digo: No, ¿podemos hacer mundos nuevos? Y ellos dicen: Sí, y de hecho soy muy bueno en eso. Sé cómo hacerlo, es muy fácil. No es fácil. Es muy desafiante, pero tengo bastante experiencia en eso. Y ellos dicen: Eso es increíble. ¿Cómo podríamos hacer que funcione? Entonces, simplemente teniendo esos marcos, ¿cómo actualizamos los escenarios que son amados para que la gente pueda verlos hoy y al mismo tiempo manteniendo todos los fragmentos geniales de la historia que todos los fanáticos de la vieja escuela pueden explorar?

¿Cómo se pueden introducir cosas nuevas sin asustar a la gente por completo? Creo que es muy importante poner la creatividad y la diversión y ser capaz de provocar emociones humanas en primer plano en lugar de diseñar algo en exceso. Creo que hay mucho que hacer, ambos juegos pueden ser muy tácticos y estratégicos, pero pueden empantanarse si no se tiene cuidado y se es preciso, creando un conjunto de reglas que sea tan perfecto que ya no sea espinoso ni tenga diversión, diversión real y aventura. Así que creo que tener esa perspectiva entre los dos juegos es muy, muy, muy útil.

Sobre qué personajes de Baldur’s Gate 3 pueden dar el salto: “Si no puedo tener más Astarion en mi vida, me volveré loco”

¿Estáis pensando en traer a los queridos personajes de… La puerta de Baldur 3 ¿en el espacio de la mesa?

Jess Lanzillo: Creo que lo que buscaremos son opciones que tengan sentido. No creo que nadie, ni los fans ni nosotros mismos, estemos demasiado ansiosos por decir que vamos a meter a la fuerza a estos personajes en la boca del público todo el tiempo. Queremos asegurarnos de que realmente consigamos la voz de sus personajes y que no nos vean como si simplemente estuviéramos capitalizando o bastardeando a estos personajes de los que la gente se ha enamorado.

Así que creo que cuando sea el momento adecuado, la gente adecuada y la historia adecuada, entonces sí. Quiero decir, si no puedo tener más Astarion en mi vida, me volveré loco. Así que sí, lo haremos, pero es una cuestión de grados y simplemente una gestión realmente intencional de esos personajes.

El equipo de D&D espera “ampliar las cosas que realmente le interesan a la gente”

¿Estás pensando en expandir el mundo que se estableció con Honor entre ladrones¿Ya sea en una secuela o a través de un programa de televisión o algo así?

Jess Lanzillo: Quiero decir, definitivamente nos encantaría, ¿no? Creo que, en general, los escritores y todos los que trabajaron en Honor Among Thieves hicieron un trabajo maravilloso. Creo que también hay aspectos en los que hemos visto cosas como: Oh, la gente realmente entendió a los Magos Rojos Thay por primera vez. ¿Qué podríamos hacer con eso?

Así que, aunque no veamos que eso se expanda en la esfera del entretenimiento por alguna razón, razones que están fuera de mi control, porque si tuviera millones de dólares, definitivamente conseguiría que Hugh Grant estuviera en más películas para mí, pero aún queremos expandirnos a las cosas que realmente le gustaron a la gente y que realmente pudieron hacer cosas icónicas de D&D para ellos mismos.

¿Qué es lo que te entusiasma de la franquicia D&D que tal vez los fanáticos no esperan?

Jess Lanzillo: Creo que habrá un montón de cosas que los fans no esperarán. No puedo hablar de la mayoría de ellas, pero creo que lo que la gente verá es que los diseñadores y desarrolladores de D&D están más abiertos y receptivos a nuevas ideas que pueden haber parecido diferentes para D&D que en el pasado. Creo que, al mismo tiempo, todavía hay administradores notables de todo lo que ha venido antes, y por eso creo que poder unir todas esas cosas será un absoluto deleite para los fans.

Les va a encantar. No puedo empezar a reiterar lo suficiente lo inteligentes y reflexivos que son todos los desarrolladores y cuánto amor y pasión tienen por este juego. Yo venía del lado de Magic y pensaba: “Dios mío, esto es increíble”. Cuando llegué aquí, pensé: “¡Es lo mismo!”. Es como: “Vaya, así se come, se respira y se duerme”. Su dedicación a querer hacer feliz a la gente es impresionante. No puedo decir lo suficiente sobre ello.

Acerca de los nuevos libros de reglas básicas de Dungeons & Dragons

Presentando el Manual del jugador 2024la nueva y mejorada guía para la quinta edición de DUNGEONS & DRAGONS. Repleto de infinitas opciones de personajes, ilustraciones llamativas y un diseño simplificado, cada parte de este libro de 384 páginas es una delicia para experimentar. Estimula tu imaginación con la Guía del Dungeon Master 2024revisado y ampliado para la quinta edición de D&D. Ya seas un Dungeon Master nuevo o experimentado, aquí tienes todo lo que necesitas para tejer historias épicas, construir mundos fantásticos e inspirar momentos memorables para que tu grupo disfrute. En el nuevo y mejorado Dungeon Master, Manual de Monster 2024¡Conoce una monstruosa colección de criaturas para la quinta edición! Encuentra los favoritos icónicos de D&D y una gran cantidad de nuevos monstruos poderosos. Deja que sus historias, ilustraciones y bloques de estadísticas simplificados alimenten tus aventuras épicas.

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Calabozos y Dragones

Manual del jugador 2024
se estrenará el 17 de septiembre
Guía del Dungeon Master 2024
se estrenará el 12 de noviembre y el nuevo
Manual de monstruos
Se lanzará el 18 de febrero de 2025.


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