Las 10 frases más divertidas de las películas de Bill Murray

Las 10 frases más divertidas de las películas de Bill Murray

Resumen

  • Los divertidos personajes de Bill Murray, desde Trapper Harrison hasta Peter Venkman, muestran su incomparable genio cómico en películas clásicas.
  • Las colaboraciones con Wes Anderson y Sofia Coppola revelaron el talento dramático de Murray, añadiendo profundidad a su icónica carrera.
  • La expresión inexpresiva de Murray y su humor sarcástico lo han convertido en una estrella de comedia querida en todo el mundo durante décadas.

Desde una increíble historia de Cenicienta hasta la famosa quema “Este hombre no tiene pollaBill Murray ha aportado muchas frases divertidas y citables a todas sus películas clásicas. Murray se dio a conocer por primera vez cuando fue elegido para reemplazar a Chevy Chase en Sábado por la noche en vivo en 1977. Después de un par de años en el programa, rápidamente pasó a la pantalla grande con papeles protagónicos en Albóndigas, El rancho de los caddiesy RayasMurray se convirtió rápidamente en una de las estrellas de cine de comedia más queridas del mundo.

Él destruyó fantasmas en Cazafantasmasinvadió la vida de Richard Dreyfuss en ¿Qué pasa con Bob?y repitió el mismo día una y otra vez durante décadas en Día de la marmotaCuando empezó a colaborar con autores independientes como Wes Anderson, Sofia Coppola y Jim Jarmusch, Murray también se ganó al público del cine independiente. Murray es un maestro de la expresión inexpresiva, ya sea interpretando las palabras de un gran escritor como Harold Ramis o improvisando una frase sarcástica en el momento.

Relacionado

Las 10 mejores películas de Bill Murray, clasificadas

Las mejores películas de Bill Murray muestran su estilo característico de comedia inexpresiva, pero también ha demostrado ser un actor dramático capaz a lo largo de los años.

10 “No llores en mi oficina”

Arthur Howitzer, Jr. en La crónica francesa (2021)

Nadie sabe escribir para Murray como Wes Anderson. Murray ha estado en todas las películas de Anderson excepto Cohete de botella y Ciudad asteroidecon papeles que van desde el personaje principal (Steve Zissou) hasta un cameo memorable (un pasajero que pierde el tren en La Sociedad Limitada de Darjeeling). En El despacho francés, La afectuosa oda cinematográfica de Anderson al apasionado trabajo de los periodistas, Murray interpreta a Arthur Howitzer, Jr., el editor de la publicación homónima. Arthur es el típico cascarrabias de Murray.

Los personajes cascarrabias de Murray se han vuelto aún más hilarantemente amargos con la edad.

En una de sus primeras escenas, despide cruelmente a su chico de las copias. Cuando el chico despedido comienza a llorar, Arthur le recuerda severamente que no debe llorar en su oficina y le señala un cartel sobre la puerta que simplemente dice: “No llores.Los personajes cascarrabias de Murray se han vuelto aún más hilarantemente amargos con la edad.

9 “Así es la vida en el vertiginoso, impactante, vivo al filo de la navaja y con risas en la cara de la muerte mundo del fútbol de ligas menores”.

“Tripper” Harrison en Albóndigas (1979)

Murray presentó por primera vez al público cinéfilo su agudo ingenio y su mordaz sentido del humor con su papel revelación como “Trapper” Harrison en la clásica comedia de culto sobre campamentos de verano Albóndigas. Trapper es el epítome de la sensibilidad sardónica de Murray. No se toma nada en serio e insulta a todo aquel que se cruza en su camino. Pase lo que pase en su anárquico campamento de verano, siempre tiene una ocurrencia sarcástica bajo la manga.

Es fácil ver por qué este es el papel que convirtió a Murray en una estrella; se roba cada una de las escenas en las que aparece. Cuando los campistas y los consejeros se toman las cosas demasiado en serio, Trapper aparece para convertirlo en una broma. Les recuerda que no tiene sentido enojarse o entrar en pánico por nada, porque nada importa realmente, especialmente el despiadado mundo del fútbol de liga juvenil.

8 “¿Quieres más misterio? Intentaré pensar: ‘¿Dónde diablos está el whisky?’”

Bob Harris en Perdidos en la traducción (2003)

Murray demostró por primera vez su capacidad para ofrecer una interpretación dramática conmovedora y discreta con su papel como la estrella de cine en decadencia Bob Harris en la película de Sofia Coppola. Perdido en la traducciónScarlett Johansson interpreta a la esposa abandonada de un fotógrafo de famosos. Al igual que Bob, experimenta un choque cultural y melancolía durante una larga estancia en Tokio. Estas dos almas se encuentran y establecen una poderosa conexión. Perdido en la traducción Es una película muy triste, pero también tiene algunos momentos divertidos.

El papel de Bob combina dos de los puntos fuertes de Murray: el estrellato y el cinismo. Bob está en Tokio para filmar un comercial del whisky Hibiki de Suntoryy preferiría estar haciendo cualquier otra cosa. Le están dando instrucciones para que sea más misterioso, pero señala que no puede aportar tanta mística a un vaso de whisky.

7 “¡No puedes ir! ¡Todas las plantas van a morir!”

John Winger en Rayas (1981)

La farsa militar de Murray Rayas Comienza con su personaje John Winger, un taxista de Louisville, que sufre el peor día de su vida. Pierde su trabajo, su coche, su apartamento y a su novia Anita, todo en el espacio de 24 horas. Anita deja a John porque está harta de su inmadurez. Mientras se va, él le ruega que se quede porque si se va, “¡Todas las plantas van a morir!

Esta es una gran frase porque ejemplifica por qué Anita deja a John en primer lugar. Ella lo deja porque es inmaduro, y él admite inmediatamente que no puede cuidar sus propias plantas y que ella es la única que las riega, lo que demuestra su punto de vista de que ella es la única adulta en la relación.Esto impulsa a John a buscar cierta disciplina y responsabilidad uniéndose al ejército.

6 “¿Cuál sería el propósito científico de matarlo?” “Venganza”.

Steve Zissou en La vida acuática con Steve Zissou (2004)

Aunque no fue apreciado en su época, La vida acuática con Steve Zissou es una película maravillosa y profundamente conmovedora, y una de las mejores de Wes Anderson. Es una comedia divertida, extravagante y absurda y un drama tranquilo y conmovedor a la vez. Steve es el papel perfecto de Bill Murray: es una personalidad cómica estrafalaria e inexpresiva como Peter Venkman y un personaje dramático conmovedor y melancólico como Bob Harris, todo en uno.

Steve tiene algunas de las frases más secas de la carrera de Murray. En la escena inicial, asiste al festival de su último documental, sobre el “tiburón jaguar” que se comió a su mejor amigo Esteban. En una sesión de preguntas y respuestas después de la película, cuando el director del festival le pregunta qué hará a continuación, Steve dice que va a cazar al tiburón jaguar y matarlo. El director del festival pregunta con seriedad cuál sería el propósito científico de matar a una especie en peligro de extinción y Steve responde, igualmente sincero: “Venganza.

Relacionado

Las 10 mejores frases sobre la vida acuática

Aunque no fue muy apreciada en su estreno, La vida acuática de Wes Anderson se ha convertido desde entonces en un clásico de culto. Aquí están sus mejores frases.

5 “Éste es un hospital de locos”.

Jeff Slater en Tootsie (1982)

Murray no es la estrella de Tootsie (la estrella de la película es Dustin Hoffman, que interpreta a un actor en apuros que se disfraza de mujer para conseguir un papel en una telenovela), por lo que el personaje de Murray no tiene que afrontar un viaje transformador para convertirse en una mejor persona. Como compañero de habitación de Hoffman que se ve envuelto en las travesuras, Murray Puede simplemente quedarse al margen y hacer comentarios sarcásticos. En otras palabras, lo que Murray hace mejor. Y tiene algunas de las mejores frases de la película.

Mientras Murray mira la transmisión, tiene la respuesta perfecta: “
Ese es un hospital loco.

Después de que a “Dorothy” le ofrecieran un año más en la telenovela ambientada en el hospital General del SuroesteMichael ya no finge más y hace una improvisación en vivo para revelar el género de su bebé. Mientras Murray mira la transmisión, tiene la respuesta perfecta: “Ese es un hospital loco.”Lo bueno de esta frase es que podría aplicarse a prácticamente cualquier programa de televisión: la Enterprise es una nave espacial loca.

4 “¿Phil? ¡Phil Connors!”

Ned Ryerson en El día de la marmota (1993)

La frase más divertida de Día de la marmota En realidad, no lo dice el personaje de Murray, Phil Connors, sino el molesto vendedor de seguros de Stephen Tobolowsky, Ned Ryerson. Murray tiene muchas frases divertidas en Día de la marmotapero Tobolowsky se roba el show como la peor pesadilla de todos. Ned fue a la escuela secundaria con Phil y tiene buenos recuerdos de su supuesta amistad, pero Phil ni siquiera lo reconoce.

Phil está condenado a repetir este incómodo encuentro todos los días durante una eternidad. Todos los días, cuando sale de su hotel, oye a Ned gritar:¿Phil? ¡Phil Connors!” y tiene que pasar por todo el interminable proceso de ponerse al día de nuevo. Las conversaciones de Phil con Ned encapsulan el infierno existencial en el que está atrapado. Tobolowsky ofrece una interpretación perfecta de un molesto parásito que sigue molestando a alguien que solo quiere que lo dejen en paz.

3 “Apunta directamente a los chicos ricos”.

Herman Blume en Rushmore (1998)

La colaboración de larga data de Murray con Wes Anderson comenzó cuando interpretó al miserable industrial Herman Blume en la comedia de culto sobre el paso a la edad adulta. Rushmore. Rushmore Le dio a Murray una segunda vida en su carrera, ya que pasó de ser un actor protagonista en comedias de estudio a un actor respetado en el cine independiente. Blume es presentado al principio de la película dando un discurso de graduación en la escuela preparatoria que da nombre al film. En lugar de dar el discurso de motivación habitual, Blume expresa su resentimiento hacia todos los niños que crecieron con una cuchara de plata en la mano.

Blume es millonario ahora, pero no creció siendo rico y odia a cualquiera que lo haya sido. Les dice a los estudiantes que ingresaron a Rushmore solo por sus méritos, como Max Fischer, a “Apunta directamente a los chicos ricos.” “Recuerden, pueden comprar cualquier cosa, pero no pueden comprar columna vertebral.

2 “¡Qué increíble historia de Cenicienta!”

Carl Spackler en Caddyshack (1980)

Todo el “de Murray”Historia de Cenicienta” monólogo de su escena introductoria en El rancho de los caddies es puro oro de comedia de 24 quilates. Pronuncia el monólogo con una imitación perfecta de un comentarista deportivo que detalla la inspiradora historia de cómo un humilde jardinero ascendió de rango hasta convertirse en un golfista campeón que competía contra los mejores del mundo en el Torneo de Maestros. Este discurso se ve socavado de manera hilarante cuando Murray golpea el palo y destroza un cantero de flores bellamente cuidado. No es un campeón del Masters en absoluto; es solo un jardinero simple que mata el tiempo.

Lo que hace que este monólogo hilarante sea aún más impresionante es que Murray improvisó todo el asunto. Cualquier otro actor cómico tendría suerte de poder interpretarlo. Una actuación tan eléctrica con diálogos guionizados Habían estado ensayando durante meses. Es uno de los mejores ejemplos del genio cómico sin igual de Murray.

1 “Sí, es verdad… Este hombre no tiene polla.”

Peter Venkman en Los Cazafantasmas (1984)

Murray estaba perfectamente ubicado en el elenco de CazafantasmasMientras que Ray Stantz (Dan Aykroyd) es el apasionado líder del equipo y Egon Spengler (Harold Ramis) tiene una obsesión irónica con las esporas, el moho y los hongos, Peter Venkman (Murray) es un bromista despreocupado que no se toma nada en serio. Las frases sarcásticas de Venkman le dieron a la película algunos de sus momentos más divertidos, como el enfrentamiento de los Cazafantasmas con el burócrata entrometido Walter Peck en la oficina del alcalde.

Ray le dice al alcalde que habrían contenido los fantasmas si la red no hubiera sido apagada por “Allí no hay nadie más que un imbécil,” refiriéndose a Peck. El alcalde pregunta si esto es cierto y Venkman, con una expresión hermosamente impasible, responde: “Sí, es cierto… este hombre no tiene p***.” Esto podría ser Bill MurrayLa cita más divertida del cine, porque el remate es grosero y pueril, pero la construcción del chiste es inteligente, porque juega con el contexto.


Source link