Star Trek: Picard no debe usar la pérdida de memoria de la próxima generación como dispositivo de trazado

Star Trek: Picard se lleva a cabo un cuarto de siglo después de los eventos de "Todas las cosas buenas" y, si bien hay razones para pensar que la historia podría no ir en esta dirección, es posible que la serie aborde el inicio del Síndrome Irumódico que fue anunciado en los Próxima generación final de la serie. Pero la cosa es que no debería. Después de siete temporadas altamente exitosas, Star Trek: La Nueva Generación terminó su carrera histórica con uno de los finales de serie más aclamados por la crítica en la historia de la televisión. El episodio de dos partes rebotó entre el pasado, el presente y el futuro como una paradoja temporal a través de Jean-Luc Picard, con diferentes períodos de su vida.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

La paradoja apareció en los tres períodos de tiempo, uno que tuvo lugar durante el episodio piloto "Encuentro en Farpoint", uno en el presente y otro en el futuro después de su retiro. Pero cuando la Dra. Crusher actual realiza una exploración neural para descubrir qué es lo que está mal, descubre un defecto que podría conducir a un trastorno neurológico similar a la demencia llamado síndrome de Irumodic. Ella explica que es posible que no desarrolle ningún síntoma, pero de nuestras visitas al futuro ya sabemos que eventualmente lo hace, por lo que su "viaje en el tiempo" es aún más increíble para los viejos amigos y familiares. Aunque al final aprendemos que Picard está sufriendo una interferencia temporal en las manos de la anomalía (y Q), no finaliza el episodio menos el defecto que podría llevarlo a desarrollar el Síndrome Irumódico en una fecha posterior.

Relacionados: Star Trek: Picard Teaser paga uno de los mejores episodios de TNG

Dada la era en la que Star Trek: Picard tiene lugar, por no mencionar el desilusionado Picard que nos dijeron que aparecerá, no está del todo carente de posibilidades de que su desilusión se deba a una enfermedad degenerativa que está levantando su fea cabeza. Es un poco revelador que el primer teaser muestre a Picard en su viñedo, obviamente habiéndose retirado a la finca familiar después de dejar la Flota Estelar 15 años antes. Cuando lo encontramos por primera vez en el futuro en "All Good Things", allí es exactamente donde está, atando sus enredaderas cuando Geordi se acerca, 25 años después de su tiempo en el Enterprise. Pero a pesar de lo mucho que se alinea el tiempo, con suerte Star Trek: Picard ha decidido comprometerse con un futuro diferente para una de las figuras más ilustres de Trek.


Star Trek: La próxima generación - Todas las cosas buenas

La idea de dar una mente tan elevada como la de Jean-Luc Picard, una enfermedad neuronal degenerativa, aumentó el interés de "Todas las cosas buenas" astronómicamente. El episodio no se trataba solo de que Enterprise intentara resolver otro rompecabezas, sino también de Picard que se enfrentaba a la única frontera final que realmente lo asustaba. Para tomar prestado de Q, se enfrentó a las posibilidades desconocidas de su propia existencia, y tuvo que encontrar la fuerza para seguir adelante, no como Christopher Pike cuando descubre su espantoso destino. Star Trek: Descubrimiento. Pero la idea del trágico futuro de Picard fue un dispositivo que funcionó bien en el contexto de "Todas las cosas buenas", pero se siente un poco demasiado desesperado y pesimista para Star Trek: Picard Para agregar a su perspectiva ya severa. Todavía podría suceder, pero introducirlo en una serie que ya está operando bajo la premisa de que Picard está desilusionado por una razón totalmente diferente. Star Trek y más Sopranos. Además, la posterior TNG Las películas no mencionan en absoluto la posibilidad de que Picard desarrolle la enfermedad, por lo que podría ser algo que los escritores pretendían usar solo en el final.

Eso tiene sentido, considerando que uno de los temas principales de "Todas las cosas buenas" fue la negación de la predeterminación, sin importar lo que cualquier anomalía temporal pueda mostrarnos. Cuando Beverly expresa su preocupación de que Picard ya sabe que va a tener el Síndrome de Irumodic de sus viajes al futuro, dice que no ve el futuro como "algo que no está escrito en piedra"Después de que la debacle terminó, Data señala que, dado que la anomalía técnicamente no había ocurrido en esa línea de tiempo, dicha línea de tiempo ya era diferente. Riker responde con".Tal vez por eso nos lo dijo. Saber qué sucede en ese futuro nos permite cambiar las cosas ahora, para que algunas cosas nunca sucedan"Está hablando más sobre su futuro enfrentamiento con Worf, pero el mensaje es claro. Incluso dentro del canon, bajo la ilusión de que los escritores no tienen el poder de manipular las vidas de estos personajes, el futuro aún es incognoscible.

En última instancia, es posible que Star Trek: Picard abordará el potencial de Picard para desarrollar el síndrome irumódico, y la posibilidad es cada vez más probable cuanto más tiempo permanezca el programa en el aire. Pero por lo que entendemos, Picard ya está lidiando con el aislamiento y el cinismo en su retiro como nunca antes habíamos visto de él. Dando un personaje tan querido que y El futuro sombrío de las promesas del Síndrome Irumódico podría ser lo suficientemente desgarrador como para alienar a las audiencias en extremo.

A continuación: Star Trek: todo lo que sabemos sobre el programa de televisión Picard


Aladdin 2019 escena de post-créditos

¿Aladdin 2019 tiene una escena posterior a los créditos?


Source link