Reseña de Hell Hole: un horror corporal alegre y espeluznante que nos recuerda a La cosa de John Carpenter

Reseña de Hell Hole: un horror corporal alegre y espeluznante que nos recuerda a La cosa de John Carpenter

Resumen

  • Agujero del infierno
    ofrece el horror corporal más loco desde John Carpenter.
    La cosa
    con una narración temática única.
  • Los efectos prácticos en la película de terror son alegremente repugnantes, mientras que los efectos CGI varían desde sutiles hasta de bajo presupuesto.
  • El estilo de dirección también demuestra ser visualmente impactante y al mismo tiempo confuso en cuanto a tonos, creando una mezcla de tensión y energía.

El subgénero del terror corporal es uno de los más fascinantes y de mayor alcance en la historia del género, con todo tipo de personajes, desde extraterrestres doppelgängers en La invasión de los ladrones de cuerpos a la lenta transformación en un híbrido insecto-humano en La mosca. Con El agujero del infierno (2024) el equipo creativo conocido como The Adams Family, compuesto por los directores/escritores/protagonistas John Adams, Terry Poser y la escritora Lulu Adams, busca recuperar los mismos escalofríos y emociones de la película de John Carpenter. La cosaAunque esto da como resultado imágenes alegremente impactantes y una historia de ritmo rápido, hay algunos pasos en falso en el camino.

Agujero del infierno La película se centra en Emily, John y Teddy, un equipo estadounidense de fracking atrapado en medio de la naturaleza serbia, mientras las carreteras que conducen desde el lugar están profundamente inundadas. Mientras luchan contra el aislamiento del mundo y la presión de los asesores ambientales asignados por el gobierno, se sorprenden con el descubrimiento de un soldado francés del ejército napoleónico enterrado en las profundidades de la Tierra y que alberga un monstruo parásito latente. Mientras intentan determinar la naturaleza de la criatura, se convierten en su objetivo mientras busca el nuevo huésped perfecto.

La historia de Hell Hole es un nuevo enfoque al subgénero del terror basado en cuerpos de criaturas

Siguiendo el ejemplo de Carpenter Cosa Manual de estrategias, la familia Adams adopta un enfoque inicialmente básico para establecer Agujero del infiernoLa historia de la película, aunque con algunos giros únicos, se centra en un grupo de frackers liderado por Estados Unidos en un país extranjero, lo que invita a algunas discusiones adecuadas sobre su efecto en el planeta y el medio ambiente, en particular porque lo hacen en medio de la naturaleza serbia, donde los asesores ambientales explican que hay una serie de especies específicas de la región. Si bien los personajes se sacuden algunas de estas preocupaciones con demasiada facilidad, se establece la tensión que se interpone entre ellos.

Esto, a su vez, también conduce a uno de
Agujero del infierno
Los aspectos más intrigantes de la historia son que la criatura solo atacará a los hombres en lugar de a las mujeres con la esperanza de reproducirse.

Una vez que se descubre la criatura es donde Agujero del infierno Comienza a forjar su propio camino original. En contadas ocasiones, el horror corporal ha visto a los infectados o poseídos por la entidad de la película todavía en gran medida en control de sus acciones y comportamiento, y sin embargo, todos, desde el soldado francés desenterrado hasta las víctimas posteriores de la criatura, realmente muestran un sentido de iniciativa con la esperanza de mantener a salvo a quienes los rodean, salvo para suicidarse, ya que la criatura no les permitirá hacerlo.

Esto, a su vez, conduce a una de Agujero del infiernoLos aspectos más intrigantes de la historia de la serie son: la criatura solo atacará a los hombres en lugar de a las mujeres con la esperanza de reproducirse. Si bien muchos de los personajes intentan quitarse la vida para evitar que la criatura se propague, el científico principal suele argumentar que se debe proteger a la criatura dejando con vida y a salvo a quienquiera que habite. Gran parte de su argumento a favor de su conservación tiene interesantes paralelismos temáticos con las discusiones en torno al aborto, lo que hace que el hecho de que los hombres sean los anfitriones de la criatura sea una exploración aún más fascinante del tema.

Los efectos prácticos de Hell Hole lucen magníficos

Aunque los efectos especiales por computadora de la película son dudosos

Si bien es cierto que logra cierto éxito con sus temas y personajes, Agujero del infierno También se asegura de mantenerse fiel a lo que esperamos de su estética de criatura con algunos efectos prácticos alegremente repugnantes. El diseño de la criatura recuerda a las películas clásicas de terror de ciencia ficción de los años 50 y 60, incluidas Fantasma La filmografía única del director Don Coscarelli, con una mezcla inquietante de varios animales reales que crea una sensación de shock. La familia Adams inteligentemente no muestra a la criatura directamente durante la mayor parte de la película, lo que crea una sensación de lo desconocido y de imprevisibilidad sobre cómo derrotarla.

A pesar de los grandes efectos prácticos, Agujero del infierno La película comienza a fallar con el uso de efectos especiales generados por computadora en algunas secuencias. Hay momentos en los que los efectos digitales lucen muy bien, como cuando los tentáculos de la criatura emergen de sus anfitriones. Pero otros momentos hacen que el presupuesto independiente de la película sea bastante evidente, ya sea la versión generada por computadora de la criatura corriendo por un campo abierto para perseguir a personas que huyen, o ciertos anfitriones explotando cuando la criatura escapa de su cuerpo. No se puede negar el nivel de ambición que la familia Adams busca en estos momentos, pero la ejecución real es un poco decepcionante.

La dirección y el estilo de Hell Hole son una mezcla tonal demasiado confusa

Otro de los elementos que me resultó confuso fue el estilo de dirección de Adams y Poser. El flashback inicial de la película, que se remonta a la era napoleónica, es uno de los más impactantes de la película, representado casi en su totalidad en blanco y negro, con solo algunos elementos, como los uniformes azules de los soldados franceses, coloreados. El dúo de directores también crea una tensión única al dejar la cámara situada a cierta distancia de ciertos personajes durante discusiones aparentemente inocuas en lugares inquietantes.

Sin embargo, donde esto empieza a fallar es en algunas de las decisiones editoriales con ciertas secuencias. Desde escenas en las que se descubre al soldado francés enterrado hasta un personaje que golpea a otro después de ser insultado, el uso de rápidos acercamientos para indicar la fuerza de un golpe y secuencias repetidas cada tres segundos es un poco forzado. Da la impresión de que los directores están intentando crear un video musical dentro de la película. Esto hace que muchas escenas estén tonalmente fuera de lugar con respecto al resto de la película, lo que crea una atmósfera enérgica en lugar de una de tensión.

A pesar de estos errores, Agujero del infierno es una experiencia realmente gratificante para los fanáticos del género de terror que anhelaban ver una película de terror con cuerpos locos en la línea de La cosaEntre sus interesantes capas temáticas fusionadas con sus escenarios completamente sangrientos y personajes interesantes, la película ofrece muchos giros convincentes en su formato, lo que ayuda a diferenciarla y superar sus elementos mediocres.

Agujero del infierno ya está disponible para transmitir en Shudder.


Source link