El diálogo de Nick Valentine en Fallout 4, que se pasa por alto con facilidad, es una gran oportunidad narrativa perdida

El diálogo de Nick Valentine en Fallout 4, que se pasa por alto con facilidad, es una gran oportunidad narrativa perdida

Resumen

  • El personaje de Nick Valentine en
    Fallout 4
    Es profundo, pero podría haber tenido un papel aún más sustancial.
  • Kellogg toma brevemente el control de la mente de Nick, pero el arco argumental potencial queda subutilizado en el juego.
  • Kellogg como virus podría haber sido una subtrama recurrente, pero es probable que haya algunas razones por las que se dejó como una interacción única.

Fallout 4 cuenta con algunos compañeros realmente geniales, siendo Nick Valentine uno de los más interesantes entre ellos. Es el primer sintetizador que los jugadores probablemente encontrarán. y actúa como una introducción a las formas en que los synths y el Instituto son vistos por los habitantes del Yermo en la superficie. Pero va más allá de ser un recurso argumental y tiene una profundidad real en su caracterización, con sus propios objetivos y deseos, que involucran su trabajo como detective y los recuerdos de un interés amoroso pasado.

Nick incluso consigue un papel destacado en una de Fallout 4Paquetes DLC de, Puerto lejanomientras se reúne con su “hermano”, DiMA. Pero a pesar de todas estas formas en las que Nick Valentine puede contribuir a la trama y las misiones secundarias de Fallout 4, Partes de su personaje y eventos relacionados con él todavía parecen subutilizados.Una de las mayores oportunidades perdidas que los jugadores han notado sobre el personaje de Nick es su relación con el mercenario conocido como Kellogg y el experimento que los reúne a mitad de la trama principal del juego.

Kellogg parece apoderarse brevemente de la mente de Nick Valentine en Fallout 4

Misión “Mentes peligrosas”

Al final de Fallout 4En el primer acto, Nick Valentine ayuda al jugador a localizar y matar a Kellogg, el hombre que asesinó a su esposa y le robó a su hijo. Todo esto está muy bien, hasta que los jugadores descubren que Kellogg tenía información que necesitaban para encontrar a su hijo en el Instituto. Afortunadamente, no todo está perdido, ya que Kellogg tenía un implante cerebral cibernético que almacenaba sus recuerdos.y Nick conoce a un médico que podría usar ese implante para permitir a los jugadores explorar la mente del mercenario muerto.

La Agencia de Detectives Valentine está ubicada en Diamond City, pero los jugadores no conocerán a Nick hasta que lo rescaten del Refugio 114.

El doctor necesita un sintetizador que se conecte al cerebro de Kellogg para que el proceso funcione, y Nick se ofrece como voluntario. Después del procedimiento, una vez que los jugadores han obtenido lo que necesitan de los recuerdos de Kellogg, recuperan la conciencia y se les dice que Nick se recuperó unos minutos antes y está esperando en otra habitación. Sin embargo, tratar de hablar con Nick justo después de este procedimiento proporciona una especie de momento de sobresalto cuando, En lugar de la voz de Nick, el detective sintético comienza a hablar como Kellogg.aparentemente todavía consciente y todavía sediento de sangre.

Aunque Nick deja el asunto ahí, muchos jugadores se quedan alerta por un tiempo después, esperando que Kellogg reaparezca.

Este momento puede ser increíblemente inquietante, ya que llega inesperadamente y sugiere que el hombre al que pasaron tanto tiempo persiguiendo ahora ha invadido la mente de un amigo. Sin embargo, pasa rápido y, tan pronto como los jugadores responden, Nick parece recuperar el control. No recuerda las inquietantes líneas que dijo Kellogg.y tampoco parece demasiado preocupado por la presencia del mercenario en sus circuitos. Aunque Nick deja el asunto de lado aquí, muchos jugadores se quedan alerta por un tiempo después, esperando que Kellogg reaparezca.

La conversión de Kellog en un virus en la programación de Nick podría haber sido una gran historia

Se vincula bien con la trama principal.

Lamentablemente esa reaparición nunca se produjo. El error momentáneo de Nick al hablar como Kellogg nunca vuelve a aparecer.y a medida que las aventuras del jugador continúan, es probable que simplemente se olviden del incidente, como parece suceder en el juego. Nick puede seguir siendo un compañero que se queda con el jugador durante el resto del juego y nunca parece mostrar evidencia de convertirse en un asesino canoso o traicionar al personaje del jugador a medida que Kellogg obtiene el control.

Una misión en la que los jugadores deben buscar una forma de eliminar a Kellogg del cerebro de Nick antes de que tome el control y vuelva al amigable robot contra ellos podría ser muy emocionante.

Es una pena, porque Una subtrama que fuera en esa dirección podría resultar muy interesante.obligando a Nick a lidiar con el hecho de que su propia personalidad es solo una programación y podría ser borrada, y permitiendo que Kellogg persista como un villano. Una misión en la que los jugadores deben buscar una manera de eliminar a Kellogg del cerebro de Nick antes de que tome el control y vuelva al robot amistoso en su contra podría ser muy emocionante. Si la solución solo estuviera disponible a través de uno de Fallout 4Entre las facciones del Partido, como el Instituto, también podría haber un motivo adicional para alinearse con ellas.

También podría generar un conflicto de intereses con la misión que sigue inmediatamente a la exploración de los recuerdos de Kellogg, que requiere que los jugadores se adentren en el altamente irradiado Mar Resplandeciente para encontrar a un científico del Instituto que se ha escapado llamado Virgil. Nick es la opción obvia para el compañero que llevar a esta zona, ya que es a prueba de radiación y ha estado encontrando personas desaparecidas durante décadas. Sin embargo, la misión anterior de Kellogg era cazar y matar a Virgil, lo que significa que Un Nick poseído por un mercenario podría representar una amenaza para el científico sin querer..

El papel de Nick en el contenido futuro probablemente fue priorizado

Puerto lejano

Es difícil decir exactamente por qué este crossover Nick-Kellogg nunca volvió a surgir. Es posible que el contenido simplemente haya quedado en la sala de montaje.; después de todo, Fallout 4 es un juego enorme y los desarrolladores probablemente tuvieron que descartar toneladas de contenido que simplemente no tenían el tiempo o los recursos para incluir en el producto final. Hay evidencia de contenido mayor y menor en los archivos del juego que fue cortado pero no eliminado por completo, por lo que esto no sería algo inaudito.

Otra razón probable por la que se abandonó esta subtrama es que los desarrolladores ya tenían en mente el papel de Nick en futuras misiones y contenido. Él juega un papel importante en el Puerto lejano DLC si lo traes, y Crear un punto de la trama que haga posible su muerte o que probablemente ponga en peligro ese contenido.Es posible que Bethesda haya decidido dejar el virus Kellogg como un pequeño susto sin consecuencias reales por este motivo.

Es decepcionante que no haya más consecuencias para este evento y, en general, va de acuerdo con el sentimiento en Fallout 4 que algunas decisiones no importan realmente. El juego todavía tiene muchos puntos que permiten al jugador decidir el destino de ciertos grupos o individuos de la Commonwealth, pero las decisiones de diálogo más pequeñas o las opciones de misiones secundarias pueden parecer aburridas o intrascendentes. Los jugadores ponen a Nick en riesgo al permitirle conectar el cerebro de Kellogg al suyo, y ese riesgo debería tener consecuencias reales. No es sólo un susto momentáneo que queda en el camino.


Source link