El único episodio de MASH en el que aparece un fantasma

El único episodio de MASH en el que aparece un fantasma

Resumen

  • “Follies of the Living-Concerns of the Dead” presenta a un soldado fantasma, Weston, en un viaje conmovedor y trágico para aceptar su propia muerte.
  • El episodio se inclina más hacia el drama, explorando el costo emocional y el entumecimiento de los personajes principales en medio de la guerra.
  • El final ambiguo deja al público preguntándose si la presencia de Weston fue real o simplemente una alucinación de Klinger.

El único episodio de MEZCLA El hecho de que un fantasma sea el protagonista de uno de los finales más trágicos de la serie. Si bien la comedia dramática médica de CBS estaba tan lejos de ser un programa de terror como es posible, ocasionalmente incursionó en el género. Por ejemplo,MASH La divisiva “Dreams” exploró los sueños fragmentados y a veces espeluznantes de la sobrecargada 4077. Esto incluyó algunas imágenes inquietantes, como un Hawkeye sin brazos (Alan Alda) siguiendo un río de miembros protésicos.

Otros episodios como “Trick or Treat” contenían elementos del género, pero, por supuesto, la serie trataba en última instancia de los horrores de la guerra en sí. Por eso, CBS aceptó dejar que MEZCLA eliminen las risas en las escenas de cirugía, ya que las secuencias en las que los médicos cosen a los pacientes heridos no deberían provocar muchas risas. MASH”s 11 temporadas, Hubo más episodios experimentales que rompieron con la fórmula, incluyendo la salida en tiempo real “Life Time” o “Follies of the Living-Concerns of the Dead” de la temporada 10.

“Las locuras de los vivos: preocupaciones de los muertos” de MASH sigue el fantasma de un soldado muerto

“Follies” es una de las historias más melancólicas de MASH

Cada MEZCLA Películas y series de televisión

Año de lanzamiento

MEZCLA (Película)

1970

MEZCLA (Series de TV)

1972-1983

Trampero John, MD

1979-1986

Después de MASH

1983-1985

W*A*L*T*E*R (Piloto de televisión)

1984

¿Qué establece? MASH de Aparte de “Follies of the Living-Concerns of the Dead”, la historia principal involucra a un fantasma llamado Soldado Weston (Kario Salem). El episodio comienza con el cadáver de Weston siendo llevado al campamento, y su espíritu pronto emerge del cuerpo. Klinger (Jamie Farr) es el único que puede verlo, ya que está delirando y tiene fiebre. El episodio detalla el viaje de Weston desde la negación de su propia muerte hasta su lenta aceptación. de su destino.

El actor de Weston, Kario Salem, se convirtió en guionista más adelante en su carrera, trabajando en películas como el thriller de Robert De Niro y Marlon Brando.
La partitura
o
Rápido y Furioso: Reto Tokio
.

Mientras tanto, el pobre Weston escucha las pequeñas discusiones entre cirujanos (incluidos Hawkeye y Winchester (David Ogden Stiers) peleándose por un perchero) o las pequeñas preocupaciones de los vivos. MEZCLA También destaca que los cirujanos están tan abrumados con los soldados heridos que esencialmente se olvidan de Weston. Apenas minutos después de su muerte, él y Klinger interactúan unas cuantas veces, pero el pobre soldado se queda solo pensando en su destino, y esto se vuelve más conmovedor por todos los problemas tontos de los que escucha quejarse a los vivos.

El final de “Follies of the Living-Concerns of the Dead” es uno de los más devastadores de MASH

Weston es solo uno en un mar interminable de fantasmas para el 4077.

“Follies of the Living-Concerns of the Dead” de MASH definitivamente se inclina más hacia el drama que hacia la comedia. Y hasta el normalmente bromista Hawkeye está de mal humor durante la mayor parte del episodio. Hay una frialdad en este episodio que es inusual en la serie, y esto solo subraya la tragedia de la difícil situación de Weston. También observa cosas como el personal que revisa su billetera o su mejor amigo escribiendo una carta a los padres de Weston después de su muerte.

MASH no está sugiriendo que al 4077 no le importe, es solo que están tan abrumados por pacientes o soldados moribundos que el destino de Weston se ha vuelto rutinario.

En los momentos finales de “Follies of the Living-Concerns of the Dead”, Weston deambula por una fila de fantasmas que incluye soldados y civiles coreanos. Otro soldado estadounidense lo invita a unirse y se alejan caminando juntos, sin estar seguros de a dónde conduce la fila. MEZCLA El epílogo es tan devastador que resulta tan silenciosamente devastador, en el que Klinger se recupera de su fiebre y pregunta de inmediato qué pasó con Weston. Desafortunadamente, Hawkeye y los demás están tan ocupados discutiendo sobre quién será el próximo en ocuparse de la operación que desestiman las preocupaciones de Klinger.

Más que eso, Nadie recuerda siquiera el nombre de Weston, y la toma final deja a Klinger preguntándose si simplemente se lo había imaginado todo.Con este final, MEZCLA No estoy sugiriendo que al 4077 no le importe, es solo que están tan abrumados por pacientes o soldados moribundos que el destino de Weston se ha vuelto rutinario. Habrá muchos más soldados y civiles muertos por la guerra y, para funcionar, el 4077 se ha vuelto insensible a los horrores que los rodean.

“Follies of the Living-Concerns of the Dead” fue dirigida por Alan Alda, quien dirigió 32
MEZCLA
episodios en total y escribió 19.

“Las locuras de los vivos: preocupaciones de los muertos” de MASH hace que la apariencia de Weston sea ambigua

¿Klinger simplemente imaginó la aventura fantasmal de Weston?

“Las locuras de los vivos: preocupaciones de los muertos” fue uno de los raros casos en los que MEZCLA vadeó En el terror sobrenatural o material. También se da una salida, ya que todo el episodio podría haber sido Klinger alucinando el paseo fantasmal de Weston por el campamento. El episodio comienza con Klinger en la cama, y ​​luego sale a la calle a tiempo para ver al fantasma de Weston levantarse de su cuerpo. Es cierto que no está presente en la mayoría de las otras escenas de Weston, pero también podrían haber sido pesadillas febriles por parte de Klinger.

Esta es una pregunta que el público debe decidir por sí mismo. Si el soldado Weston estaba completamente en la cabeza de Klinger, entonces el soldado debería dedicarse a escribir guiones después de la guerra, ya que le dio a su fantasma una historia de fondo detallada y un arco emocional. A pesar de toda su comedia disparatada, MEZCLA fue una serie con los pies en la tierra, así que para aquellos a quienes les pueda molestar la idea de un episodio sobrenatural, El elemento Klinger le da a la historia de Weston suficiente ambigüedad para hacer creer que todo fue un sueño..


Source link