El jugador de tenis de mesa paralímpico José Manuel Ruiz Reyes se convirtió este jueves en el primer deportista español en disputar ocho Juegos Paralímpicos tras debutar en el cuadro de dobles con Alejandro Díaz en Paris 2024.
El andaluz, de 45 años, superó así los siete Juegos Paralímpicos en los que participó de la atleta con discapacidad visual Purificación Santamarta, tras su participación en la capital francesa, que dio continuidad a las de Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, esta última pese a romperse el tendón de Aquiles a pocos meses.
El granadino, ganador de cinco medallas paralímpicas, tres platas y dos bronces, fue también el abanderado del equipo paralímpico español en la ciudad brasileña.
“Me lo he pasado muy bien, he disfrutado. Creo que somos una combinación explosiva porque para Alejandro son sus primeros Juegos y para mí los octavos, y creo que él me aporta quizás la parte de esa energía de la juventud, y yo le aporto a él esa experiencia y calma”, relato a los medios tras caer eliminados ante la potente pareja china Lian Hao-Zhao Shuai por 3-1 (11-9, 11-8, 9-11, 11-2).
El veterano español trató de “darle la confianza para los golpes” a su compañero, con el que apenas ha competido ya que “solamente” habían jugado un Open Internacional en este 2024.
Nos enfrentábamos a la segunda pareja cabeza de serie, así que nos podemos dar por satisfechos, sobre todo porque yo creo que hemos dado nuestro mejor nivel.
Y pese a disputar ocho Juegos, sí notó “el cosquillo”, algo que también le pasa en su faceta de “docente” y va “al primer día de cole”. “Creo que eso te hace sentirte que estás vivo y que tienes emociones, pero tienes que saber controlar ese umbral de activación”.
Source link