La BBC ha emitido un comunicado contundente contra las quejas en torno a Médico queEl romance gay entre el Decimoquinto Doctor (Ncuti Gatwa) y Rogue (Jonathan Groff). Médico que En el episodio “Rogue” de la temporada 14, Groff asumió el papel de un cazarrecompensas intergaláctico que sigue la pista de los alienígenas que causan el caos en la Inglaterra de la era de la Regencia. Al cruzarse con el Decimoquinto Doctor, su relación inicialmente es tensa gracias a un caso de identidad equivocada, pero rápidamente florece en algo más íntimo antes de que resulte en una tragedia para el Señor del Tiempo.
Fecha límite La BBC ha emitido una respuesta oficial a las quejas sobre el romance del Doctor con Rogue. Aunque dos espectadores emitieron quejas cuidadosamente redactadas sobre el episodio en las que cuestionaban ciertos diálogos y el ritmo de la relación frente a los espectadores jóvenes, la BBC desestimó cada una de ellas por considerarlas no inapropiadas para ningún miembro de la audiencia, sin importar su edad. Vea las declaraciones de la BBC a continuación:
“La ECU consideró que las insinuaciones sexuales eran de las más suaves y, en cualquier caso, probablemente incomprensibles para los niños. El desarrollo de la relación respondía a las necesidades de una trama de ritmo rápido y era poco probable que pareciera un modelo para las relaciones interpersonales fuera de este contexto ficticio particular para los espectadores de cualquier edad”.
Doctor Who está dando un mejor ejemplo de cómo manejar el fandom tóxico
La defensa de la BBC es una declaración bienvenida contra las campañas de acoso en línea
Como muchos otros programas populares, Médico que En los últimos años, la serie se ha convertido en el blanco de críticas tóxicas en Internet, ya que voces de derechas y otros han criticado a la serie por tener valores progresistas. Si bien esta reacción fue más notable durante el mandato del showrunner Chris Chibnall durante la era del Decimotercer Doctor, incluso se ha extendido cuando Russell T Davies volvió a asumir el cargo de director creativo. Sin embargo, ni el elenco ni el equipo se han dejado intimidar por la minoría vocal.
Si bien las empresas más grandes y prominentes prefieren permanecer en silencio u ofrecer un apoyo mínimo a su elenco y equipo, la postura de la BBC es bienvenida, incluso si la propia emisora no es inmune al escrutinio.
Junto con el reciente ejemplo de Rogue, la BBC emitió un comunicado en enero defendiendo la inclusión de Rose Noble, una mujer transgénero interpretada por Detener el corazónYasmin Finney, de la BBC, después de que se convirtiera en objeto de escrutinio por parte de la prensa sensacionalista y los expertos de derecha. Además, Davies, que siempre ha defendido abiertamente la lucha por la diversidad y la igualdad de derechos, había abordado anteriormente la importancia de su personaje, denunciando directamente los comentarios tóxicos. Por ello, tanto la BBC como el equipo han defendido su trabajo en Médico que y defendió al elenco.
A pesar de que el tema del fandom tóxico está recibiendo un reconocimiento y un debate más amplios, sigue siendo una parte importante del fandom en línea, como se ve con las campañas de acoso en torno a El acólito Incluso después de su repentina cancelación. Si bien las compañías más grandes y prominentes prefieren permanecer en silencio u ofrecer un apoyo mínimo a su elenco y equipo, la postura de la BBC es una visión bienvenida, incluso si la propia emisora no es inmune al escrutinio. Como tal, está claro que quienes están detrás Médico que Seguirá defendiendo un mundo acogedor para todos y se mantendrá fiel a sus valores fundamentales.
Fuente: Fecha límite
Source link