Los 10 mejores cómics de Batman y Joker de la historia, clasificados

Los 10 mejores cómics de Batman y Joker de la historia, clasificados

Con una de las mayores rivalidades en la historia del cómic, la guerra interminable entre Ordenanza y Bromista ha definido durante mucho tiempo la ciudad de Gotham. Su primer encuentro en Ordenanza Desde entonces, los enemigos jurados de Bob Kane y Bill Finger han hecho que los lectores de DC vuelvan a por más. Con ocho décadas de escritores y artistas que han dejado su propia marca única en los personajes, hay una variedad de excelentes cómics que exploran diferentes aspectos del héroe y el villano.

Juntos, Batman y Joker han compartido algunos de los cómics más entretenidos y emocionantes de DC, y en algunas historias incluso han formado equipo. Con el héroe representando el orden moral y el villano encarnando el caos siniestro, forman el contraste perfecto entre el bien y el mal, algo que los ha convertido en auténticos íconos. A través de su rivalidad, se ha explorado la esencia misma de lo que hace bueno a un cómic de superhéroes, ofreciendo diversión sin parar a varias generaciones de lectores.

10 Batman: Europa (2016)

Brian Azzarello, Matteo Casali, Giuseppe Camuncoli, Diego Latorre y Jim Lee

Batman: Europa Batman y Joker forman una alianza improbable tras descubrir que ambos han sido infectados por el mismo virus misterioso. Incapaces de encontrar una cura, el Detective Oscuro y su compañero payaso parten hacia Europa en busca de pistas que revelen al culpable de su infección. Jugando a un juego enfermizo del gato y el ratón organizado por el genio, el dúo viaja por Europa, desde Praga hasta París.

Batman: Europa Sigue siendo una de las mejores formaciones entre los rivales.que explora la practicidad de Batman, pero también su odio por su némesis. Al revelar un villano improbable detrás del plan, la miniserie destaca las habilidades detectivescas del héroe, al tiempo que muestra a los lectores la tensión entre los personajes.

9 “Una muerte en la familia” (1988)

Jim Starlin y Jim Aparo

Durante el arco argumental de Batman “Una muerte en la familia”, el Guasón secuestra al segundo Robin, Jason Todd, a quien golpea brutalmente casi hasta la muerte con una palanca, dejando una explosión para terminar el trabajo. Al encontrar el cuerpo de su joven pupilo, Batman jura venganza y persigue al Guasón hasta las Naciones Unidas, donde Superman intenta evitar que cruce la línea.

“Una muerte en la familia” es más que el asesinato de Jason Todd, ya que gran parte de la historia está dedicada a la búsqueda de justicia de Batman y a la línea difusa entre justicia y venganza. Con el extraño giro del Joker convirtiéndose en el diplomático de Irán ante la ONU, El Cruzado Enmascarado se ve obligado a enfrentarse al derecho internacional mientras intenta acabar con su enemigo de una vez por todas..

8 “Final del juego” (2014)

Scott Snyder y Greg Capullo

Durante la etapa de Scott Snyder y Greg Capullo en Batman, la guerra entre el Joker y el Caballero de la Noche alcanzó un punto álgido en la historia de “Endgame”. El héroe, que comienza obligado a defenderse de un ataque de una Liga de la Justicia convertida en Joker, se encuentra cara a cara con el Príncipe Payaso del Crimen, que amenaza a la propia Ciudad Gótica. Las cosas se intensifican cuando el villano recorre las calles de la ciudad en un tanque y culmina en una pelea a muerte.

‘Endgame’ ve la pelea más brutal hasta la fecha entre Batman y Jokery ambos casi mueren definitivamente por las heridas que sufrieron durante la pelea. De hecho, el trauma que sufrió Bruce Wayne fue tan extremo que olvidó que alguna vez fue Batman, lo que obligó a Jim Gordon a ponerse un traje de Batman mecanizado por el GCPD para luchar contra el crimen.

7 Batman: La broma asesina (1988)

Alan Moore y Brian Bolland

La icónica novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland Batman: La broma asesina sigue al Joker en su plan para quebrantar psicológicamente a Batman. Al mismo tiempo, Moore explora los orígenes del payaso asesino, explicando que alguna vez fue un comediante fracasado que, en su desesperación por mantener a su familia, aceptó un trabajo para unos gánsteres. En el presente, tiene a los Gordon como objetivo para usarlos como accesorios en su juego enfermizo contra el héroe.

La broma asesina es, a pesar de su carácter controvertido para algunos fans, uno de los cómics de Batman/Joker más importantes de la historia. Particularmente porque proporciona lo que la mayoría de los lectores consideran como el origen definitivo del Joker.Para los lectores que quieran experimentar el cómic que hizo que el Detective Oscuro de DC fuera tan sombrío, este es el lugar a donde acudir.

6 Batman: Tres Jokers (2020)

Geoff Johns y Jason Fabok

Una secuela de La broma asesina, tres comodines Explora la idea de que Batman en realidad ha estado luchando contra tres Jokers diferentes durante años.Cada versión del villano, el Comediante, el Criminal y el Payaso, representa una representación diferente del personaje, desde una versión oscura y trágica hasta una metódica y excéntrica. A medida que los miembros de la Bat-Familia se enfrentan a sus peores Jokers, en particular el enfrentamiento de Jason Todd con el payaso que lo mató, la historia se desarrolla hasta un final desgarrador.

Tres Jokers Toma varias ideas que los lectores habían mencionado o especulado y las lleva a buen término, entregando la historia definitiva de la Bat-Familia contra el Joker. Ilustrado por Jason Fabok. Es uno de los cómics más atractivos de Black Label.y ofrece un final ambiguo, dejando a los lectores con ganas de más.

5 Batman y el Guasón: dúo mortal (2023)

Marc Silvestri

La esperada versión de Marc Silvestri de El caballero oscuro y el príncipe payaso del crimen, Batman y el Guasón: un dúo mortal Sigue la reacia unión de un héroe y un villano para salvar a Jim Gordon y Harley Quinn de un nuevo y misterioso villano. Obligados a enfrentarse a un ejército macabro de monstruosos clones del Joker, los improbables socios luchan para llegar hasta el villano, solo para enfrentarse cara a cara con las consecuencias de su guerra.

Dúo mortal Explora el impacto que la devastadora guerra entre Batman y Joker tiene en aquellos que se encuentran en medio del fuego cruzado, al mismo tiempo que aborda la retorcida ironía de que se vean obligados a asociarse. Con una trama de temática de terror acompañada por el brillante trabajo artístico de Silvestri, la historia es una de las mejores cosas que DC ha publicado en años.

4 Batman: Caballero Blanco (2017)

Sean Gordon Murphy y Matt Hollingsworth

En 2017, Sean Gordon Murphy comenzó su “MurphyVerse” con Caballero blancouna miniserie que sigue el regreso del Joker a la cordura después de que Batman lo obligue a tomar un puñado de pastillas antipsicóticas. Habiendo regresado a su personalidad habitual de Jack Napier, el criminal reformado lanza una candidatura para un cargo público, con el tema de llevar al Caballero de la Noche ante la justicia.Sin embargo, a medida que avanza la historia, la mente caótica del Joker comienza a resurgir, amenazando el legado de Napier.

Caballero blanco es una divertida inversión de la dinámica Batman/Joker, que le otorga legitimidad al villano y presenta a Bruce Wayne como el forajido rebelde y desquiciado de la historia. Si bien esta versión de Bruce no es malvada, la historia muestra cómo, cuando se calme el polvo, sería fácil darle la vuelta a su método de justiciero.

3 “La venganza de cinco bandas del Joker” (1973)

Dennis O’Neil y Neal Adams

A lo largo de la Edad de Plata, el Joker se convirtió en un villano más extravagante y ridículo, en consonancia con sus apariciones en televisión, y se volvió más oscuro que nunca. En Ordenanza #251, el payaso asesino fue restablecido como el formidable criminal que sus creadores de la Edad de Oro pretendían.La historia sigue al payaso mientras escapa de su cautiverio. Cuando se entera de que uno de sus antiguos compañeros lo delató a la policía, se propone asesinar a sus cinco ex secuaces, asegurándose de atrapar al hombre correcto.

“Joker’s Five-Way Revenge” ayudó a establecer el tono de la disputa entre Batman y Joker durante una generación, e incluso demuestra que Bruce Wayne tiene sentido del humor sobre sus peores enemigos. La historia es un clásico juego del gato y el ratón, con The Dark Knight luchando para evitar que Joker cometa sus asesinatos, lo que culmina en una gran pelea final.

Relacionado

¿Quién es el mejor miembro de la Batfamilia en DC Comics?

Hay muchas familias de superhéroes en DC Comics, pero creo que la más interesante de ellas es la Batfamilia. Batman es obviamente el héroe más popular de DC; sin embargo, hay muchos personajes emocionantes dentro de la Batfamilia. Entre mis favoritos están Barbara Gordon, que ofrece muchos momentos divertidos y emotivos como Batgirl y Oracle; Damian Wayne, el Robin más joven y el más gruñón de todos; y Jason Todd, también conocido como Red Hood, el personaje más atrevido del grupo, aunque hay un corazón escondido allí. Dicho esto, Dick Grayson, también conocido como Nightwing, es el mejor líder, hermano y personaje en general de la Batfamilia.

2 El caballero oscuro regresa (1986)

Frank Miller, Klaus Janson y Lynn Varley

El caballero oscuro regresa La trama se desarrolla en una Gotham futurista y ultra violenta, donde la banda criminal Mutant mantiene a la ciudad en un estado de miedo. Al ver lo mal que se han puesto las cosas, un Bruce Wayne más viejo sale de su retiro para acabar con la banda, pero, en el proceso, provoca el regreso de Joker de un estado catatónico. Después de derrotar al líder de la banda, The Dark Knight se enfrenta al Príncipe Payaso del Crimen después de que comete el asesinato en masa de un público nocturno.

Aunque no es principalmente una historia de Batman contra Joker, el tercer número, que trata principalmente de su relación, finalmente pone fin a su larga guerra. La historia también ofrece una visión clave de cómo Bruce percibe su culpabilidad en los crímenes de su enemigo, afirmando que cree que ha “asesinado” a inocentes al dejar vivir al payaso.Para reírse por última vez, el villano se rompe el cuello, dejando al Cruzado Enmascarado en la estacada y con la esperanza de morir.

1 Batman: El hombre que ríe (2005)

Ed Brubaker y Doug Mahnke

En su novela gráfica seminal Batman: El hombre que ríeEd Brubaker y Doug Mahnke reimaginan y exploran el primer encuentro de Batman y el Guasón. La historia sigue al héroe mientras investiga una serie de asesinatos de la élite de Ciudad Gótica, que conducen al Príncipe Payaso del Crimen. En el proceso, el Cruzado Enmascarado profundiza en los orígenes de su nuevo enemigo, vinculándolos con los eventos de La broma asesina.

Tan grandioso como fue su primer encuentro allá por el año 1940, Ordenanza #1, El relato de la historia de Brubaker y Mahnke funciona como el punto de partida definitivo para su amarga rivalidad en los tiempos modernos.La historia se destaca como una de OrdenanzaLas mejores historias de detectives y muestra cuán grande es la amenaza. Bromista es a Ciudad Gótica.

El Joker

El Guasón es un genio criminal psicópata con un retorcido sentido del humor. Inicialmente presentado como un asesino en serie despiadado, el personaje evolucionó con el tiempo, oscilando a menudo entre un bromista y un maníaco homicida. Su relación con Batman es una de las más complejas en la historia del cómic, definida por su obsesión mutua. A lo largo de las décadas, el Guasón se ha convertido en un ícono perdurable del caos y la locura, encarnando la antítesis del orden y la justicia de Batman.


Source link