Como estrella de algunas de las películas más emblemáticas jamás realizadas, De James Stewart Su carrera fue una de las más variadas e impresionantes en la historia de Hollywood. Desde su debut como actor en la década de 1930 hasta su semi-retiro a fines de la década de 1970, Stewart protagonizó clásicos navideños, aclamados thrillers de Alfred Hitchcock y una gran cantidad de comedias románticas, comedias disparatadas y dramas que invitan a la reflexión. Como actor ganador del premio Oscar, la personalidad agradable de Stewart y su característico acento lo convirtieron en el ideal estadounidense por excelencia que encarnaba cualidades de fuerte resistencia moral y fortaleza.
Las mejores películas de James Stewart han resistido la prueba del tiempo, y sus papeles decisivos lo convirtieron en uno de los intérpretes más buscados de Hollywood durante las décadas de 1940 y 1950. Las mejores películas de Stewart dejaron una marca importante en Hollywood, como la historia de George Bailey en ¡Qué bello es vivir! Se ha convertido en una película de visita anual para familias de todo el mundo cada temporada navideña, y su actuación Vértigo significó que ganó una reputación entre las mejores películas jamás realizadas. Stewart representó lo mejor de la era clásica de Hollywood.y sus películas han perdurado a través de generaciones.
8 El señor Smith va a Washington (1939)
James Stewart como Jefferson Smith
Aunque James Stewart hizo su debut cinematográfico en 1935, no fue hasta 1939 que protagonizó su primer papel verdaderamente atemporal como Jefferson Smith en El señor Smith viaja a WashingtonEn esta historia que invita a la reflexión, Stewart interpretó a un senador de los Estados Unidos recién nombrado que luchaba contra un sistema político corrupto. Si bien Smith inicialmente alcanzó su estatus debido a su aparente ingenuidad, el sistema político de Washington pronto se dio cuenta de que este noble héroe era incorruptible y estaba decidido a usar su poder para luchar por la gente común.
Con temas eternos de integridad política, libertad y poder individual para implementar cambios reales y significativos, El señor Smith viaja a Washington es tan relevante hoy como cuando se lanzó por primera vezCon un comportamiento agradable y un carisma impresionante en pantalla, este primer papel de Stewart encapsuló perfectamente las razones por las que se convirtió en una estrella tan importante en los años posteriores. Stewart poseía un encanto serio combinado con la naturaleza torpe de un hombre común, lo que lo convirtió en un actor al que el público le gustaba apoyar y significó que era el actor perfecto para el papel. El señor Smith viaja a Washington.
7 La tienda de la esquina (1940)
James Stewart como Alfred Kralik
Si bien muchos asocian a James Stewart con el clásico navideño ¡Qué bello es vivir!esta no fue su primera película navideña, ya que también protagonizó el clásico subestimado La tienda de la esquinaEsta encantadora historia de dos empleados de artículos de cuero que trabajan juntos en una tienda de Budapest se volvió romántica cuando James Stewart, interpretando a Alfred Kralik, y Margaret Sullavan, como Klara Novak, lentamente comenzaron a darse cuenta de que se estaban enamorando el uno del otro. La tienda de la esquina Resaltó el paso de Stewart de las comedias físicas a un protagonista atractivo en varias comedias románticas agradables como Hechos el uno para el otro y Ven a vivir conmigo.
La tienda de la esquina
representó el encanto inocente de las comedias románticas de tiempos pasados mientras los espectadores buscaban historias de amor ordenadas para contrastar sus preocupaciones de la vida real en torno a la Segunda Guerra Mundial.
Con un guión inteligente y conmovedor, La tienda de la esquina Representaba el encanto inocente de las comedias románticas de tiempos pasados, ya que los espectadores buscaban historias de amor ordenadas para contrastar sus preocupaciones de la vida real en torno a la Segunda Guerra Mundial. Stewart y Sulivan formaban una pareja agradable en pantalla cuyo impresionante sentido del ritmo cómico hizo que todo funcionara a la perfección. La trama de enemigos a amantes de La tienda de la esquina sentaría las bases para comedias románticas similares en los años venideros, como Cuando Harry conoció a Sally y Tienes un nuevo correo.
6 La historia de Filadelfia (1940)
James Stewart como Mike Connor
James Stewart ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su increíble actuación en la comedia romántica. La historia de FiladelfiaComo Mike Connor, Stewart demostró su capacidad para combinar a la perfección encanto, ingenio y vulnerabilidad en el pentágono amoroso de la seductora Tracy, el objeto de deseo de Kittredge, Dex y Mike. Increíble química entre Stewart y su coprotagonista femenina Katharine Hepburn y el poder estelar adicional de Cary Grant como Dexter, este clásico repleto de estrellas fue una de las mejores películas románticas de su época.
Con una asombrosa puntuación de 100% en Rotten Tomatoes, La historia de Filadelfia Ha resistido la prueba del tiempo y ha sido un testimonio del atractivo perdurable de la era clásica de Hollywood. Como comedia verdaderamente sofisticada, Stewart poseía el ritmo cómico y las habilidades dramáticas necesarias para sacar lo mejor de esta historia de nuevo matrimonio. Este fue un género cinematográfico muy popular en las décadas de 1930 y 1940 que permitió a los cineastas eludir el Código de Producción y contar historias escandalosas de amoríos, engaños y divorcios.
5 ¡Qué bello es vivir! (1946)
James Stewart como George Bailey
Como la película navideña definitiva, ¡Qué bello es vivir! En esta película, que muestra todo lo bueno de James Stewart, se puede apreciar el talento eterno de Stewart para interpretar personajes agradables, íntegros y de gran integridad. A través de la historia de George Bailey, que se da cuenta de cómo sería el mundo si nunca hubiera nacido, los espectadores aprenden el significado de la comunidad, la familia y el poder de los momentos aparentemente insignificantes que hacen que la vida sea tan alegre.
¡Qué bello es vivir! Ha perdurado por generaciones Gracias a la excelente dirección de Frank Capra, a su narrativa conmovedora y, por supuesto, a la increíble caracterización de Stewart, a través de las luchas y sacrificios de George, que le muestra un ángel guardián que intenta ganarse sus alas, ¡Qué bello es vivir! Representó poderosamente su mensaje esperanzador sobre la importancia de cada vida individual. Como película a menudo incluida entre las mejores películas de todos los tiempos, además de su trabajo con Alfred Hitchcock, ¡Qué bello es vivir! fue el papel más emblemático de Stewart.
4 La soga (1948)
James Stewart como Rupert Cadell
La liberación de Sogala primera de las cuatro colaboraciones de James Stewart y Alfred Hitchcock, fue un momento importante en la historia del cine. James Stewart protagonizó este thriller psicológico en el papel de Rupert Cadell, que se filmó para que se produjera en tiempo real. El uso de planos generales y tomas hábilmente ensambladas creó una experiencia visual perfecta que se utilizaría en películas posteriores como Hombre pájaro y 1917Como apasionante historia policial, Stewart se destacó como un hombre que lentamente descubrió el llamado asesinato perfecto que salió mal.
El uso de planos largos y tomas hábilmente ensambladas crearon una experiencia visual perfecta que se utilizaría en películas posteriores como
Hombre pájaro
y
1917
.
La naturaleza experimental de la primera película de Stewart y Hitchcock fue un buen augurio para su trabajo conjunto, que pasaría a la historia del cine como una de las mejores películas jamás realizadas. Soga Se categorizó por una tensión de construcción lenta en un entorno limitado de una sola ubicación, y su oscura historia criminal fue otro ejemplo poderoso de la reputación de Hitchcock como maestro del suspenso. Si bien no fue un gran éxito en el momento de su estreno, en los años posteriores, Soga se ha convertido en una de las películas más aclamadas de Stewart y Hitchcock.
3 Harvey (1950)
James Stewart como Elwood P. Dowd
La comedia dramática Harvey fue una película sumamente inusual en la variada filmografía de James Stewart. Como la historia de un hombre llamado Elwood P. Dowd, cuyo mejor amigo era un conejo blanco invisible imaginario de más de 6 pies de alto, esta historia de lo que constituye una enfermedad mental fue una película que incitó a la reflexión y fue vanguardista. Stewart aportó un sentido del humor y una vulnerabilidad que no es fácil de lograr.ya que su naturaleza agradable y su temperamento gentil permitieron que los espectadores empatizaran con él en todo momento.
Harvey era una película alegre con un mensaje sentimental sobre la importancia de la amabilidad. A veces, Harvey Actuó como una crítica leve a la industria de la salud mental. Trató las consecuencias para la familia de Elwood, que creía que estaba loco, y la debacle que siguió al internarlo en un centro psiquiátrico. De Harvey La representación de las enfermedades mentales puede estar fuera de sintonía con los tiempos modernos, su corazón estaba en el lugar correcto y su historia estaba llena de sabiduría poco convencional.
2 Vértigo (1958)
James Stewart como Scottie Ferguson
Aunque otras colaboraciones de James Stewart con Alfred Hitchcock, como El hombre que sabía demasiado y Luneta traserase han ganado su lugar como clásicos cinematográficos atemporales, el pináculo de su trabajo conjunto fue su última película, VértigoEste increíble thriller psicológico cuenta la historia de un detective que investiga el extraño comportamiento de una mujer y termina enamorándose perdidamente de consecuencias oscuras, obsesivas y siniestras. Como una subversión perturbadora de la personalidad agradable de Stewart, la caracterización oscura de Scottie Ferguson hizo que Vértigo La joya de la corona en su carrera como actor.
Vértigo La reputación de la película no ha hecho más que crecer en los años transcurridos desde su estreno, y la película fue incluso más popular. votada como la mejor película de todos los tiempos por Vista y sonido En 2012 (a través de Instituto de Cine Británico.) Vértigo Fue verdaderamente Hitchcock en su mejor momento, ya que su historia psicológica profundamente compleja estaba llena de giros y vueltas atractivos que todavía tienen el poder de impactar al público tantas décadas después. Si bien la actuación perturbadora de Stewart fue uno de los mejores aspectos de VértigoKim Novak también debe destacarse por su papel excepcional como su misterioso interés amoroso.
1 El hombre que mató a Liberty Valence (1962)
James Stewart como Ranse Stoddard
El hombre que disparó a Liberty Valence fue verdaderamente una de las mejores películas del género western en la que dos estrellas legendarias se unieron para unir a los titanes cinematográficos James Stewart y John Wayne. Con el director John Ford al mando, El hombre que disparó a Liberty Valence Fue una deconstrucción expertamente elaborada del mítico Viejo Oeste. que comentaba el género western y al mismo tiempo le aportaba algo nuevo e interesante. Una vez más, Stewart hizo honor a su reputación de hombre corriente más simpático de Hollywood, ya que su personaje, Ransom Stoddard, encarnaba los nobles ideales de la justicia, la ley y la civilidad.
El hombre que mató a Liberty Valance actuó como una declaración sobre la glorificación de bandidos, vaqueros y forajidos en las películas del Oeste durante una época en la que el género estaba empezando a perder popularidad. Con Stewart como un idealista y el personaje de Wayne como un realista, este fue un western reflexivo que descorrió el telón sobre el Salvaje Oeste y la forma en que se crearon historias legendarias de forajidos temerarios. De James Stewart Su carrera continuó durante toda la década de 1970 antes de su semi-retiro y eventual muerte en 1997. El hombre que disparó a Liberty Valence marcó la última película verdaderamente icónica de su carrera.
Fuente: Instituto de Cine Británico
Source link