El final divisivo de Longlegs repitió un tropo de película de terror que siempre me molestó

El final divisivo de Longlegs repitió un tropo de película de terror que siempre me molestó

Advertencia: ¡este artículo contiene spoilers de Longlegs!

Piernas largas se ha convertido en el inesperado éxito de terror del verano. Hay mucho que apreciar en el thriller sobrenatural de Oz Perkins: ofrece una atmósfera escalofriante sin recurrir a sobresaltos baratos, al tiempo que mantiene un excelente trabajo de cámara y presenta una banda sonora magnífica.

Un Nicolas Cage irreconocible ofrece una interpretación desconcertante como el personaje principal. Sin embargo, a medida que la segunda mitad de la película revela más sobre la identidad, los motivos y los métodos de Dale Kobble, Piernas largas final Perdió el ritmo. Para mí, la conclusión de la película no cumplió con el estándar establecido en su fantástica apertura. Piernas largas giro sobrenatural cometido El pecado común de las películas de terror: caerse al final.

El giro final de Longlegs empeoró la película

La apresurada revelación de Ruth Harker solo genera más preguntas

Piernas largas La película ya se acerca a su acto final cuando el agente Lee Harker presenta la posibilidad de que el asesino al que están persiguiendo pueda estar trabajando con un cómplice. Al principio pensé que se trataba de una pista falsa inteligente. La película enfatizaba la conexión de Dale Kobble con lo oculto y El supuesto cómplice parecía aludir a la entidad a través de la cual Piernas Largas comete sus asesinatos.:el ser sobrenatural al que se refiere como “el hombre de abajo.”

Quizás el peor impacto de
Piernas largas
Al meter tanto material nuevo en el tercer acto, se desvía la atención del villano central.

En cambio, la pista allana el camino para el gran giro de la película: que la madre solitaria de Lee, Ruth, ha estado trabajando con Piernas Largas todo el tiempo. El concepto en sí es interesante. Sin embargo, a pesar de la sutil pista de que Piernas largas En el comienzo de la película, el segundo villano aparece de manera apresurada y se pasan por alto otros detalles aparentemente relevantes. Por ejemplo, mientras que los padres de los otros objetivos de Longlegs son asesinados, el padre de Lee está ausente. Piernas largas El giro de Harker y la revelación del demonio de último momento empujan al villano principal a un segundo plano. cuando se le comercializa como el antagonista central.

Longlegs no es el único horror que comete este error

Muchas películas de terror excelentes se arruinaron por una revelación sobrenatural

Piernas largas cae en la trampa que el terror sobrenatural a menudo encuentra difícil de evitar. Hay pocas películas de terror que logren revelar al villano. A menudo, cuando el amenazante demonio finalmente aparece en la pantalla, el uso descarado del maquillaje y los efectos especiales perforan la suspensión de la incredulidad del público. InsidiosoEl cómico demonio con cara de lápiz labial es un ejemplo clásico. Otro es Siniestro con su revelación de Baghuul. Es notoriamente difícil mantener el miedo de la audiencia una vez que aparece un villano en la pantalla porque La mayor herramienta del terror sobrenatural es el terror a lo desconocido.

Los finales de terror más inquietantes dejan preguntas sin respuesta.

Las películas de terror excelentes se ven debilitadas por sorpresas narrativas.. Hereditario Merece su reputación como una de las mejores películas de terror del siglo XXI, pero su revelación de un culto demoníaco podría decirse que abarató la ingeniosa alegoría de Aster sobre el dolor, la maternidad y la salud mental. M. Night Shyamalan se hizo un nombre como el maestro del giro del terror, pero el infame final de El pueblo está muy lejos de El sexto sentido. Por otro lado, El proyecto de la bruja de Blair persigue a los espectadores mucho después de que aparecen los créditos finales, lo que sugiere que los finales de terror más inquietantes dejan preguntas sin respuesta.

Los Piernas Largas Deberían Haberse Ceñido A Un Concepto

El acto final incluye más material en lugar de centrarse en su villano principal

Piernas largas Los conceptos en conflicto habrían sido poderosos Si hubieran sido el único foco de la película. Piernas largas Las muñecas demoníacas tuvieron una sorprendente inspiración en la vida real y proporcionaron algunas imágenes interesantes, pero la película dedicó más tiempo a expresar la afinidad del villano por el rock clásico que a este pasatiempo relevante para la trama. La difícil situación de una madre soltera que recurrió al culto al diablo para salvar a su única hija podría haber sido una película por derecho propio. El final supuestamente impactante en el que la familia del Agente Carter se convierte en el próximo objetivo fue tan obvio que sorprende que ninguno de los dos haya pensado en ello. Piernas largas Los personajes vieron venir el final.

Quizás el peor impacto de Piernas largas Al meter tanto material nuevo en el tercer acto, se desvía la atención del villano central. La actuación de Nicolas Cage ha sido justamente elogiada: Su personaje perturbador pero cautivador es el mayor activo de la película. El poder oculto de Piernas Largas y su apariencia oculta envuelven al antagonista en misterio, solo para que su identidad sobrenatural sea desacreditada sin fundamento. El significado detrás de su escalofriante apodo nunca se revela, y el Piernas largas El director explicó desde entonces que el nombre no tiene ningún significado real.

Hay mucho que apreciar en el thriller sobrenatural de Oz Perkins.

Piernas largas Sigue atrayendo la atención, lo que es un testimonio de todas las cosas que esta película de terror experimental hace bien. Oz Perkins ha utilizado todas las herramientas cinematográficas a su disposición para ofrecer Piernas largas La película promete asustar a su público. Es una película rica en simbolismo, bien interpretada y respaldada por una banda sonora cautivadora que podría rivalizar con cualquier banda sonora de Kubrick. El fracaso de la película es que Intenta hacer demasiado mientras está limitado por las restricciones de tiempo de su tercer acto.. Desafortunadamente, Piernas largas es otra película de terror debilitada por un giro en la trama que no consigue llevar a cabo.


Source link