Terminator 2: El juicio finalLa descripción que hace de la IA es sorprendentemente “adelantado a su tiempo“, revela un experto en inteligencia artificial. Estrenada en 1991, la secuela aclamada por la crítica de James Cameron de 1984 El terminador Arnold Schwarzenegger regresa como el T-800, esta vez para proteger a Sarah Connor (Linda Hamilton) y a su hijo, John (Edward Furlong), de un modelo T-1000 más avanzado (Robert Patrick). Como se insinúa en la primera película, la IA es un tema importante que se explora en la secuela, particularmente en lo que se refiere a que Skynet se vuelva consciente y tome el control.
En un vídeo reciente para Persona enteradainvestigador de inteligencia artificial Sasha Luccioni analiza escenas seleccionadas de Terminator 2: El juicio finalencontrando que presentan representaciones generalmente precisas de la IALuccioni analiza las primeras escenas del personaje de Schwarzenegger entrando en un bar mientras escanea matrículas y calcula la altura y el peso de los clientes, y revela que gran parte de lo que se muestra en esta escena es para lo que se utiliza la IA en la actualidad. Sin embargo, donde la película falla es en su representación del T-800 en combate. Vea el video y los comentarios de Luccioni a continuación:
“Es algo que ya se está haciendo. Cada vez que pasas por una cabina de peaje, por ejemplo, en Estados Unidos o Canadá, el sistema lee tu matrícula. También puede averiguar la marca de tu coche. Nos hemos vuelto muy buenos en el reconocimiento de objetos, especialmente en lo que respecta a coches y escenas callejeras, sobre todo gracias a los vehículos autónomos.
“Estimar la altura o el peso aproximado de alguien es definitivamente algo para lo que la gente usa la IA. Yo diría que, como en CCTV, la vigilancia, especialmente si estás tratando de identificar a un perpetrador, esto es algo para lo que la IA está entrenada. Si lo hace muy bien dependerá… esencialmente, por ejemplo, de si la persona usa ropa holgada o si hay objetos alrededor de ella.
“Si estás tratando de averiguar qué tan alto es alguien, es realmente difícil si está en una habitación vacía donde no hay objetos que puedas usar para comparar y triangular, especialmente. Si una persona está al lado de un auto o al lado de una mesa de billar, entonces realmente puedes decir, ‘bueno, probablemente tenga esta altura’.
“Sería muy difícil para la IA realizar un combate cuerpo a cuerpo de una manera que sea realmente reactiva. Hay un elemento de intentar predecir lo que alguien hará y reaccionar con bastante rapidez, y la IA normalmente no es muy buena para predecir lo que la gente hará. [will do] Porque somos tan impredecibles y tan espontáneos.
“Como seres humanos, hacemos esto casi de manera inconsciente. Si tuvieras que arrojarle algo a alguien que está corriendo, lo lanzarías hacia donde crees que estará en uno o dos segundos. Pero para una IA, tendría que predecir la trayectoria del movimiento de alguien y luego agarrarlo en ese momento.
“Le daría a este clip un ocho [out of 10]“Esta película definitivamente se adelantó a su tiempo y creo que realmente influyó en gran medida en la investigación sobre inteligencia artificial que se realizó en las décadas siguientes”.
Lo que la precisión de la IA de Terminator 2: el juicio final significa para la franquicia
Cómo la sensación de verosimilitud contribuyó al éxito de la película
Las películas en el Terminador Todas las franquicias se enmarcan claramente en el ámbito de la ciencia ficción, y las limitaciones reales de la tecnología y la inteligencia artificial se están ampliando claramente en nombre del entretenimiento. Sin embargo, la alta puntuación de precisión que Luccioni otorga a la película de Cameron habla de la verosimilitud general de la narrativa y de la ciencia y la tecnología de la vida real que se incluyen en la narrativa más grande que la vida. Esta sensación de plausibilidad es parte de la razón por la que los dos primeros… Terminador Las películas siguen siendo tan queridasya que lo que sucede en la pantalla puede no ser real, pero parece que podría serlo.
Terminator 2: El juicio final Se considera una de las mejores secuelas jamás realizadas y actualmente disfruta de un sólido 91 % en Rotten Tomatoes. La puntuación de Popcornmeter, antes llamada puntuación de audiencia, es incluso mejor: 95 %. Terminator 2 También fue un gran éxito de taquilla, recaudando 520,9 millones de dólares en todo el mundo. Esta atención al detalle y previsión en lo que respecta a la tecnología es, de hecho, un pilar de la filmografía más amplia de Cameron, e incluso de su reciente Avatar Las películas presentan extensiones de la tecnología actual que parecen plausibles.
Nuestra opinión sobre la representación de la IA en Terminator 2
Los elementos poco realistas añaden valor de entretenimiento
Hay mucho miedo y muchas preguntas sobre la IA actualmente, pero puramente desde un punto de vista de entretenimiento, Terminator 2: El juicio final es el ejemplo perfecto de por qué convertir a la tecnología en el villano es tan divertido. El T-1000 de Patrick es formidable y aterrador, aunque, como ser inteligente de metal líquido, no es realista.
Aunque el combate de IA en la película puede no ser preciso, El embellecimiento en estas áreas es necesario para contar una historia convincente y llena de acción.Esta mezcla de valor de entretenimiento y consideraciones reflexivas sobre la tecnología y sus capacidades finalmente chocan para crear Terminator 2: El juicio final Un clásico de Cameron.
Fuente: Persona enterada
Source link