De Peter Jackson El hobbit Las películas fueron un gran éxito financiero, pero, a pesar de su impacto, muchos fanáticos siguen preguntándose cómo habría sido la franquicia si el director original Guillermo del Toro hubiera permanecido en el equipo. Después del éxito de la El señor de los anillos En la trilogía, la intención era que del Toro tomara las riendas, marcando el comienzo de una nueva era para la Tierra Media. Sin embargo, como las circunstancias conspiraron contra la producción, del Toro se vio obligado a dar un paso atrás, dejando al público reflexionando sobre una de las grandes “¿Qué pasaría si…?” del cine fantástico.
La propuesta de participación de Del Toro en El hobbit Al principio, la película fue recibida con un entusiasmo palpable. Aunque sus películas no han sido históricamente conocidas por la misma escala épica y extravagancia que las de Jackson, proyectos como El laberinto del fauno y La columna vertebral del diablo Demostró la capacidad de Del Toro para contar historias fantásticas.. Desafortunadamente, los retrasos en la producción obligaron al director nacido en México a abandonar sus planes, a pesar del extenso trabajo de preproducción y diseño. Sin embargo, mientras que la película de Jackson El hobbit La trilogía aparentemente ha extinguido toda esperanza de ver la visión de Del Toro hecha realidad, un proyecto de 2022 sugiere que revisar El hobbit Aún así sería un esfuerzo que valdría la pena.
Pinocho demuestra que necesitamos más versiones de Del Toro de historias clásicas
La película fue un gran éxito de crítica
Parte de la preocupación en torno a las propuestas iniciales para El hobbit era la fidelidad con la que cualquier adaptación podía recrear la historia de Tolkien. A diferencia de El señor de los anillos, El hobbit es un libro relativamente corto. Esto hizo que algunos críticos se mostraran escépticos (tanto antes como después del estreno de las películas de Jackson) sobre si una trilogía extensa era el camino correcto a seguir. Sin embargo, Aunque el enfoque de Jackson fue finalmente criticado en muchos sectores por alargar innecesariamente la historia.Del Toro tiene mucho en su catálogo anterior que sugiere que su enfoque se sentiría más fiel al original. En concreto, su película de 2022 Pinocho demuestra lo hábil que es para adaptarse.
Pinocho de Guillermo del Toro
Está disponible para transmitir en Netflix.
Basado en la novela del siglo XIX Las aventuras de Pinocho, La película de del Toro fue aclamada por la crítica en su estreno.Con una impresionante calificación del 96 % en el agregador de reseñas. Tomates podridosLa película fue elogiada por sus cambios audaces en el material original, su uso experto de la animación stop-motion y su narrativa de fantasía oscura que evocaba muchos de los elementos más siniestros del texto original. En sus propios términos, la película fue considerada un gran éxito. Sin embargo, también destacó la capacidad de Del Toro para dar vida a historias populares, infundiéndoles su propia estética única. Este es un rasgo que aún podría aportar a El hobbit.
Las películas de Peter Jackson sobre El Hobbit no deberían ser un obstáculo para la película de Del Toro
Pinocho también tuvo que enfrentarse a otras adaptaciones
No es solo eso Pinocho Fue una adaptación exitosa de un libro popular que demuestra por qué del Toro debería regresar a El hobbit. De hecho, su existencia contrarresta uno de los principales argumentos contra la posibilidad de que la visión de del Toro se haga realidad, a saber, que Ya tenemos una El hobbit Adaptación en forma de películas de Jackson.. A pesar de su éxito financiero, PinochoLa historia demuestra que las adaptaciones existentes no tienen por qué ser un obstáculo para futuras versiones.
No sólo fue Pinocho La novela fue adaptada en una película animada de Disney en 1940, pero ha recibido docenas de adaptaciones diferentes a lo largo de los siglos XX y XXI. Quizás la más pertinente para El hobbit, La propia versión de del Toro fue precedida por una nueva versión de acción real de Disney en el mismo año.Esto demuestra que la proximidad no significa que una versión alternativa no pueda tener éxito. Han pasado 12 años desde El Hobbit: Un viaje inesperado llegó a las pantallas, mucho más tiempo que la brecha entre Disney y la competencia de Del Toro. Pinochos. Sólo porque uno El hobbit Aunque la serie ya existe, no es automáticamente la versión definitiva de la fuente.
Al igual que Pinocho, El Hobbit sigue siendo una película perfecta para el estilo de Del Toro
Hay una razón por la que fue seleccionado originalmente para dirigir
Aunque era animada, en lugar del estilo de acción real propuesto originalmente para la película de Del Toro, El hobbit proyecto, Pinocho Sin embargo, ejemplifica por qué el director sería perfecto para el mundo de Tolkien. Gran parte de Lo que hace que del Toro tenga éxito es su voluntad de abrazar la oscuridad.Esto se refleja en toda su obra, desde los horribles monstruos de El laberinto del fauno a las tendencias autoritarias de los villanos de Del Toro como Strickland de Michael Shannon en La forma del aguaEstá en plena exhibición en Pinochotambién, con la película presentando escenas realmente perturbadoras de muerte y violencia.
Gran parte del poder del libro de Tolkien proviene de la yuxtaposición entre la maravilla del mundo de fantasía y lugares como Rivendel frente al peligro genuino que plantean las amenazas horribles…
Esta capacidad para equilibrar temas oscuros y difíciles dentro del contexto de una historia infantil lo convierte en la elección perfecta para El hobbitGran parte del poder del libro de Tolkien proviene de la yuxtaposición entre la maravilla del mundo de fantasía y lugares como Rivendel contra el peligro genuino que plantean las amenazas horribles. Al igual que las arañas del Bosque Negro y el aterrador dragón Smaug.Esta interacción constante entre la luz y la oscuridad es exactamente lo que ayudó a hacer Pinocho Fue un gran éxito y se podría traducir perfectamente a la sorprendentemente turbia Tierra Media de Tolkien.
Otro aspecto de Pinocho Eso demuestra exactamente lo que Del Toro aportaría a El hobbit es el aspecto distintivo de la película. Como en todos los proyectos de del Toro, PinochoLos personajes de tienen una extraña belleza que es a la vez mágica y ligeramente pesadillesca. La representación de la Muerte en la película se hace eco del fauno de El laberinto del faunomientras que el aterrador leviatán que aparece en el clímax de la película es una clara indicación del diseño que Del Toro podría haberle dado a una criatura como Smaug. El director ha demostrado constantemente que Crear criaturas mágicas distintivas es una de sus mayores fortalezas. – esencial en cualquier historia de Tolkien.
Nos merecemos películas de El Hobbit realmente buenas, y Del Toro podría cumplirlas
La trilogía de Jackson deja mucho que desear
Si bien el éxito de Del Toro Pinocho prueba que su El hobbit Aunque podría ser un éxito, quizá no sea la razón más convincente para una nueva perspectiva de la historia. El hecho es que, a pesar de todo su éxito financiero, las películas de Peter Jackson fueron una decepción para mucha gente. El señor de los anillosque se prestó a películas de extraordinario alcance y escala, El hobbit Es una aventura mucho más autónoma. El intento de imbuir El hobbit Con el mismo sentido épico, las películas finalmente se sintieron infladas.creando inevitables comparaciones desfavorables con El señor de los anillos.
Es fácil ver cómo la perspectiva única de del Toro podría alterar aspectos de la versión de Jackson, aportando nuevas ideas y creando potencialmente algo más en línea con la intención de Tolkien.
Es fácil que los aficionados se sientan decepcionados por este resultado. Sin embargo, lo cierto es que la situación es en realidad una oportunidad. A diferencia de El señor de los anillosque muchos consideran piedras de toque cinematográficas, existe potencial para mejorar El hobbit con una perspectiva alternativa. Es fácil ver cómo la perspectiva única de del Toro podría alterar aspectos de la versión de Jackson, aportando nuevas ideas y potencialmente creando algo más acorde con la intención de Tolkien. Como demostró el primer intento, existen muchos obstáculos legales y organizativos. Sin embargo, la inevitable complejidad no significa que la perspectiva de del Toro El hobbit Esto todavía no debería suceder.
Source link