El mejor/ Merino: De menos a a más, dio poso y talento en la medular
La Real tiene un jugador diferencial en el centro del campo, que además está con chispa en un momento en el que parece que les falta a las demás estrellas. Fue, de largo, el mejor en una segunda parte de cierto descontrol realista, porque allí, jugando casi de doble ‘4’ con Zubeldia, aportó la frescura y el talento para sujetar el balón y romper líneas conduciendo o desplazándolo sobre todo a la izquierda. Robó balones en campo contrario, se lo llevó casi todo de cabeza como habitúa y no paró de apretar a pesar de que vio una pronta amarilla al inicio. Trazó asimismo buenos centros casi como extremo izquierdo y creó peligro con un cabezazo a la salida de un córner.
Remiro
Reactivo
Se le resbaló el cuero en un cabezazo de Ferreyra, pero reaccionó sobre la línea. Partido plácido de atajadas sin demasiada dificultad, salvo la del final, abajo, a la salida de un córnero, que fue espléndida.
Gorosabel
Corajudo
Le costó tomarle la temperatura al balón, pero cuajó un buen partido en defensa, donde apenas consintió nada, y fue valiente y decidido en ataque, incluso rozó un gol a trompicones.
Llorente Aseado
Bien en líneas generales, aunque Ferreyra la robó la cartera en alguna ocasión. Mejorado por la derecha, no tuvo mancha atrás, salvo un pase arriesgado, y buscó envíos en largo con precisión. Acarició el gol en el 2’.
Le Normand
Esforzado
Humilló en la batalla aérea a Wu Lei y en carrera fue más rápido que Ferreyra, que se le adelantó en una ocasión. No está cómodo de central izquierdo. El problema sigue ahí y no hallan solución. Providencial corte casi en el descuento.
Aihen
Explotado
Tuvo unos minutos de cierta lucidez en ataque mezclando con Barrenetxea, al que regaló un taconazo, pero Vargas cambió de banda para buscarle las cosquillas y todas las acciones de peligro del Espanyol fueron por su ala.
Guevara
Instruido
Imanol, que le instruyó en varias ocasiones en el campo, le cambió al descanso para evitar riesgos porque cargaba con una amarilla. Solvente labor de corte y confección, se atrevió a jugar de primeras.
Odegaard
Mejorado
Versión optimizada del partido ante el Betis, pero sin el brillo de semanas atrás, pidió el cuero hasta en el descanso, aunque le faltó conferir chispa al colectivo. Le sobró un recorte ante el meta Prieto y firmó otra contra prodigiosa coronada con asistencia en el 2-0 de Isak.
Barrenetxea
Linterna
Encendió a un equipo que se apagaba con una combinación con Aihen y un golazo en el 45’. Castigado a patadas por Javi López, mostró descaro y gotas de talento. Ovacionado.
Isak
Reforzado
El público ya tiene un cántico para él, ante la esperada marcha de Willian José. No fue su partido mas lúcido, enredado en batallas individuales, le costó sujetar el balón, pero se fajó como un titán y marcó un gran gol por el segundo palo en una contra, que debe reforzarle.
Oyarzabal
Responsable
90 minutos de pelea y responsabilidad. Empezó eléctrico, inyectando chispazos al ataque y colándose entre líneas. Casi marca por la escuadra y dio un pase de gol de crack a Barrenetxea con una infinita paciencia para esperar.
Los cambios
Zubeldia
Muscular
Aportó fuerza y carreras.
Sangalli
Profundo
El héroe de Ceuta dio juego por dentro y profundidad.
Portu
Velocista
Carreras a toda velocidad
El entrenador/Imanol Ilusionado
Es evidente que quiere llegar lejos en la Copa. Puso un ‘once’ con nueve titulares del partido de Liga anterior y dos cambios que le aportaron frescura. Estuvo listo evitando problemas con el cambio de Guevara y dio una tregua a Odegaard.
Source link