Esta película de 3 horas con un 82% de audiencia en RT le valió a Tom Cruise su última nominación al Oscar y se merecía ganarla

Esta película de 3 horas con un 82% de audiencia en RT le valió a Tom Cruise su última nominación al Oscar y se merecía ganarla

Una de las mejores actuaciones de todos los tiempos de Tom Cruise se puede encontrar en la película de Paul Thomas Anderson de 1999. MagnoliaSi bien Cruise se ha convertido en una figura monolítica en el género de acción durante la última década o más, ha protagonizado docenas de dramas y varias comedias a lo largo de los años, algunas de las cuales incluyen Algunos hombres buenos (1992), Hombre de lluvia (1988), Colateral (2004), Hecho en Estados Unidos (2017), La Firma (1993), y Trueno tropical (2008). Gracias al último acuerdo de Cruise con Warner Bros. y al interés actual por volver a los dramas, Cruise podría ser el más cercano a ganar su primer Oscar después de haber sido nominado por última vez en 1999..

Cruise había protagonizado originalmente dramas más tradicionales, comedias y otras películas de género antes del meteórico ascenso de su… Misión: Imposible y Arriba: Pistola franquicias. Hizo su debut cinematográfico en el trágico drama romántico Amor sin fin (1981) antes de saltar a la fama como estrella de Negocio arriesgado (1983), El color del dinero (1986), y el original La mejor pistola (1986). Cruise ha sido nominado a 3 Oscars como Mejor Actor por Nacido en el Cuatro de julio (1989), Jerry Maguire (1996), y Magnolia (1999). Cruise también ha protagonizado algunas películas de ciencia ficción impresionantes, como Año 2013 Olvidodel 2013 Al borde del mañanay de 2002 Informe de la minoría.

Magnolia fue la última nominación al Oscar de Tom Cruise como mejor actor: de qué se trata

Magnolia fue el tercer trabajo como director de Paul Thomas Anderson.

Magnolia juega con conceptos de destino y coincidencia para crear una elaborada red de interseccionalidad entre varios personajes robustos.

Magnolia Es una de las mejores películas de Paul Thomas Anderson con un reparto estelar. con Cruise, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, William H. Macy, John C. Reilly, Patton Oswalt y más. Magnolia fue el tercer esfuerzo como director de PTA después de 1997 Noches de Boogie protagonizada por Mark Wahlberg y Burt Reynolds y su debut cinematográfico Ocho duros (1996). Anderson, que ha sido nominado a 11 premios Oscar por Habrá sangre (2007), Vicio inherente (2014), El hilo fantasma (2017), y Pizza de regaliz (2021), actualmente está trabajando en una película sin título protagonizada por Leonardo DiCaprio cuyo estreno está previsto para 2025.

Con una duración de 3 horas y 8 minutos, Magnolia es una experiencia visual verdaderamente única, descrita como una epopeya psicológica y dramática. Es una de esas películas que presentan varios personajes en diferentes escenarios que aparentemente no tienen relación entre sí, pero que finalmente se superponen de manera significativa al final de la película. La película se desarrolla a lo largo de 24 horas en Los Ángeles. y juega con conceptos de destino y coincidencia para crear una elaborada red de interseccionalidad entre varios personajes robustos. Magnolia Se ve mejor sin saber demasiado de antemano, ya que todos los personajes experimentan eventos que cambian la vida para bien o para mal.

Por qué Tom Cruise se merecía el Oscar por Magnolia

Frank Mackey sigue siendo uno de los personajes más complejos de la carrera de Cruise

Cruise acababa de salir recientemente de protagonizar la película de Stanley Kubrick.
Ojos bien cerrados
antes de protagonizar
Magnolia
por lo que su progresión natural hacia una película de Paul Thomas Anderson ciertamente es tendencia.

Tom Cruise interpreta a uno de varios personajes integrales en Magnolia Pero, como era de esperar, es uno de los papeles más memorables en el papel principal. Cruise interpreta a Frank T. J. Mackey, un agresivo gurú de las citas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles, con un enfoque ridículo y exagerado de las citas. Víctima de un trauma generacional que lo ha convertido en un adulto sumamente misógino, Mackey idea su propia filosofía y enfoque de las citas e intenta inspirar a otros hombres marginados a seguir sus pasos “domesticando” a sus parejas románticas. Hay un aire palpable de sátira en torno al personaje de Cruise en Magnolialo que cumple un propósito claro en la película visionaria de PTA.

Cruise acababa de salir recientemente de protagonizar la película de Stanley Kubrick. Ojos bien cerrados junto a Nicole Kidman antes de protagonizar Magnoliapor lo que su progresión natural hacia una película de Paul Thomas Anderson ciertamente se ajusta a la lógica. Cruise ha interpretado varios personajes que tienen un elemento de sátira y son caricaturas de problemas sociales y culturales en general, y su hilarante papel como Lex Grossman en Tropic Thunder es otro ejemplo. Cruise fue capaz de representar magistralmente al personaje problemático de Frank Mackey para cumplir con el propósito de la película de PTA. Magnoliapor lo que mereció el Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2000, en última instancia perdiendo ante Michael Caine en Las reglas de la casa de la sidra.

Magnolia sigue siendo una de las mejores interpretaciones de Tom Cruise

Los críticos elogiaron el manejo que hizo Cruise de un personaje satírico complicado.

Los críticos elogiaron la actuación de Cruise como uno de los muchos aspectos clave de Magnolia que la convierten en un gran logro cinematográfico. El legendario crítico de cine Roger Ebert escribió en su reseña de 4/4 estrellas de la película: “Magnolia es operística en su ambición, un gran salto alegre hacia el melodrama y la coincidencia, con emociones desgarradas, crímenes y castigos, escenas en el lecho de muerte, sueños románticos, agitación generacional e intervención celestial, todo ello con música insistente.. ” También calificó al personaje “TJ” de Cruise como “Semental repugnante” cuyos anuncios sobre cómo seducir a las mujeres suenan como “Podrían haber sido escritas por Andrew Dice Clay.”

Stephen Dalton de The Times (Reino Unido) escribió en su reseña: “Tom Cruise está muy impresionante en su destacado papel secundario como un misógino amargado que enseña técnicas de seducción de estilo militar a hombres hambrientos de sexo.“Terry Lawson del Detroit Free Press compartió sentimientos similares sobre la inolvidable actuación de Cruise”.La capacidad de Anderson para extraer interpretaciones notables de los actores queda demostrada no sólo por la interpretación… escalofriante y divertida que hace Cruise del misógino Mackey, sino también por las increíbles actuaciones de Moore, Robards y el joven Jeremy Blackman..”

¿Podría la nueva película de Tom Cruise finalmente ganarle un Oscar?

Cruise merece un Oscar al Mejor Actor tanto como cualquier estrella de Hollywood

Es un tanto sorprendente que Cruise no haya sido nominado a Mejor Actor o Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia en 25 años. El hecho de que No fue nominado para Top Gun: Maverickuna película a la que Steven Spielberg atribuyó la revitalización de una taquilla de Hollywood en crisis tras la pandemia, provocó cierta indignación entre los espectadores e incluso en su coprotagonista Miles Teller. Cruise sigue protagonizando una de las mejores franquicias de acción de todos los tiempos en Misión: Imposible y probablemente habrían sido nominados a varios premios a Mejor especialista si hubieran sido reconocidos en los Oscar.

Aún así, 25 años después, Magnolia sigue siendo su nominación más reciente al Oscar como actor. Ese hecho podría estar sujeto a cambios debido a su próxima película con el director Alejandro G. Iñárritu, que lo emparejará con un grupo de actores extraordinarios y galardonados. Cruise estará acompañado en pantalla por Sandra Hüller (Anatomía de una caída), Riz Ahmed (Lombriz de tierra), John Goodman (El gran Lebowski), Michael Stuhlbarg (Llámame por tu nombre), Jesse Plemons (El poder del perro) y Sophie Wilde (Háblame). Mientras Los detalles de la trama y el título actualmente permanecen en secreto.ya hay expectativas altísimas que lo convierten en uno de De Tom Cruise Los proyectos dramáticos más apasionantes de los últimos años.


Source link