"Creen que lo odian": Josh Brolin aborda la respuesta dividida de la audiencia al final de No Country For Old Men 17 años después

“Creen que lo odian”: Josh Brolin aborda la respuesta dividida de la audiencia al final de No Country For Old Men 17 años después

No es país para viejos La estrella Josh Brolin habla sobre la respuesta divisiva al final de la película. En la película ganadora del premio Oscar, Brolin interpretó a Llewelyn Moss, quien descubre una importante cantidad de dinero en efectivo en el desierto después de que un negocio de drogas sale mal y es perseguido por un asesino despiadado, Anton Chigurh (Javier Bardem). En lugar del enfrentamiento esperado entre estos dos personajes, No es país para viejos termina con Moss siendo asesinado fuera de la pantalla, Chigurgh escapando y el sheriff retirado Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones) compartiendo dos sueños que tuvo.

Mientras mantenía una conversación con el actor y director de fotografía Giovanni Ribisi a través de Entrevista revista, Brolin revela cómo todavía se le acercan personas que no le agradaban No es país para viejosEl final deBrolin explica que, si bien estos espectadores expresan su disgusto por cómo concluyó la película de 2007, esto demuestra cuán efectivo resultó ser el final. No es país para viejos Se convirtió en un éxito a pesar de desafiar las expectativas de Hollywood. Vea los comentarios de Brolin a continuación:

Bueno, la mayoría del contenido que ves no tiene nada de vísceras. No te engañan, no te manipulan, no es interactivo, no te sientes parte de ello, no te encoges, no te ríes a carcajadas. Así que piensas: “¿Por qué hay tanto contenido y, sin embargo, si intentas hacer algo diferente, tienes un algoritmo de personas a cargo de esos algoritmos que dicen: no, no, no, no, no?”. Crees que la gente quiere eso, pero no es así. Quieren sorprenderse. No Country For Old Men es un gran ejemplo.

El final de No Country no es perfecto, al estilo de Hollywood. Es fiel al libro. Una vez me paró un policía y me dijo: “Oye, ¿no eres el tipo de esa película? Odié ese final”. Lo he escuchado tantas veces. Y yo le pregunté: “¿Cuántas veces la viste?”. Y él dijo: “Tres”. Y esa es la cuestión: creen que la odian, pero su espíritu les dice: “Sí, sí, sí”. Sé que se ha convertido en un cliché, pero la cita de Sam Beckett: “Lo intentaste alguna vez. Fracasaste alguna vez. No importa. Inténtalo de nuevo. Fracasa de nuevo. Fracasa mejor”.

Los finales ambiguos resisten la prueba del tiempo

El final de No Country For Old Men la sitúa en una categoría de élite de películas

Los comentarios de Brolin hablan del poder de los finales ambiguos y su capacidad de perdurar. No es país para viejos sigue siendo objeto de debate, celebración y re-visión de una manera que no se hace con muchas otras películas, incluidas las que han ganado el premio Oscar a la mejor película en los años posteriores. Esto también se aplica a otras películas, como la película de Christopher Nolan de 2010 Comienzocuyo final todavía es fuente de mucho debate sobre si Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) regresó con sus hijos o si todavía está en un sueño.

No es país para viejos
ganó cuatro premios de la Academia, incluida Mejor Película.

Mucho antes No es país para viejos o Comienzo, 2001: Una odisea del espacio Fue otra película que capturó la imaginación con un final ambiguo. mientras el Dr. David Bowman (Keir Dullea) se transforma en un feto gigante flotando sobre la Tierra. 2001 Se considera un clásico de la ciencia ficción y una de las mejores películas de todos los tiempos de Stanley Kubrick. Por frustrantes que puedan ser los finales de estas tres películas, hacen que sus respectivas conclusiones sean más memorables y permanezcan en la memoria de los espectadores años después.

No es país para viejos
resiste la prueba del tiempo, en gran parte por las preguntas que deja en los espectadores.

La falta de resolución y explicaciones explícitas para ciertos detalles funcionó bien. Para los personajes de No es país para viejos, Comienzoy 2001Si bien puede ser satisfactorio ver una historia que resuelve claramente todos los cabos sueltos y responde explícitamente a todas las preguntas, este enfoque también puede hacer que una historia sea olvidable y parezca que no vale la pena volver a leerla. No es país para viejos resiste la prueba del tiempo, en gran parte por las preguntas que deja en los espectadores.

Fuente: Entrevista


Source link