Una película de terror revolucionaria de los años 70 se vio eclipsada por una escena muy controvertida

Una película de terror revolucionaria de los años 70 se vio eclipsada por una escena muy controvertida

El horror de 1973, No mires ahorase vio ensombrecida por una escena controvertida que hizo que la película fuera infame. Dirigida por Nicolas Roeg y basada en un cuento de Daphne du Maurier, No mires ahora Cuenta la escalofriante historia de una pareja en duelo que experimenta cosas misteriosas después de conocer a una mujer clarividente. La película de terror recibió elogios de la crítica tras su estreno. y se ha convertido en una de las mejores películas de terror sobre el duelo.

Aunque la película protagonizada por Donald Sutherland y Julie Christie es una obra maestra, la famosa escena eclipsó las mejores partes de la película, como sus temas centrales y su representación vanguardista de la intimidad. A pesar de la controvertida escena, No mires ahoraEl impactante final de ‘s, su estilo de edición ingenioso y su increíble calidad le han ganado un lugar como una de las mejores películas de su época. La película de terror no solo es muy valorada en el género de terror, sino que tiene una puntuación del 93% en Rotten Tomatoes. lo que la convierte en una de las mejores obras de Sutherland..

Don’t Look Now se vio eclipsada por su controvertida escena de sexo en el momento de su estreno

La escena de sexo “No mires ahora” es infame debido a un rumor

No mires ahora Incluso hoy en día todavía se recuerda por su controvertida escena de sexo. La infame escena causó revuelo cuando se estrenó la película. Principalmente porque era la década de 1970 y las escenas de sexo se veían de manera diferente a como se ven hoy.A la controversia que ya rodeaba a la película se sumó el rumor de que los dos actores de la escena, Sutherland y Christie, en realidad tuvieron sexo frente a la cámara.

Cuando Don’t Look Now fue presentada para su clasificación, la Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) le dio a la película un certificado X (el equivalente a 18 en la clasificación actual) debido a la escena de sexo de cinco minutos de duración.

Los actores y el director desmintieron el rumor, pero aun así cobró vida propia. En 2011, el productor Peter Bart, en sus memorias Jugadores infames: una historia de películas, la mafia (y el sexo) Echó más leña al fuego al afirmar que estuvo presente durante el rodaje de la escena y que Sutherland y Christie no estaban actuando.Tras las afirmaciones de Bart, Sutherland emitió un comunicado y reiteró el hecho de que solo él, Christie, Roeg y Anthony B. Richmond estuvieron presentes durante el rodaje (a través de Revista Far Out).

En sus memorias,
Jugadores infames: una historia de películas
Peter Bart afirmó: “
Mi mirada se dirigió a los actores y me quedé fascinada. Por sus cambios de posición, me quedó claro que ya no estaban simplemente actuando: estaban follando frente a la cámara.

El éxito de streaming de Don’t Look Now demuestra lo bien que ha envejecido la película

Don’t Look Now tiene una puntuación del 93% en Rotten Tomatoes

Más de 50 años después, el controvertido thriller de 1973 con una puntuación del 93 % en Rotten Tomatoes se convirtió en un éxito de streaming. Buen rollo, No mires ahora clasificada como la octava película más popular durante la semana del 20 al 26 de junio en los EE. UU. El aumento de la película en la transmisión se produjo poco después de la muerte de Sutherland el 20 de junio de 2024. No mires ahora Puede que se haya visto empañada por su controvertida escena de sexo cuando se estrenó, pero la película es aclamada por la crítica y es una de las mejores películas de Donald Sutherland.

La exploración del dolor y el misterio intrigante por parte del director le valió a la película siete nominaciones al premio BAFTA, de las cuales ganó una.

La edición única y el estilo visual que Roeg utilizó en la película muestran que No mires ahora Se adelantó a su tiempo. La exploración del director del duelo y el misterio intrigante le valieron a la película siete nominaciones a los premios BAFTA, de las cuales ganó una. No mires ahora Puede que sea famosa por su notoria escena de sexo, pero también será recordada como uno de los mejores horrores sobrenaturales jamás realizados.

Fuentes: Revista Far Out, Buen rollo


Source link