Las 8 películas que definieron la carrera de Al Pacino

Las 8 películas que definieron la carrera de Al Pacino

Las peliculas de Pacino Sin duda ha dejado una gran impresión en el cine en su conjunto, ya que se ganó la reputación de ser un titán de la era del Nuevo Hollywood. Desde su éxito temprano en la película de Francis Ford Coppola El Padrino Hasta trabajos recientes con directores aclamados como Martin Scorsese, incluso el nombre de Pacino se ha convertido en sinónimo de una actuación increíble, ya que ha seguido siendo una figura esencial en Hollywood durante las últimas cinco décadas. Con un estilo en constante evolución que se ha vuelto más grandilocuente y escandaloso con el paso de los años, Pacino ha ampliado los límites del cine hacia territorios nuevos y emocionantes.

Las películas que han definido la carrera de este legendario actor también incluyen algunas de las mejores películas de Pacino, ya que su método de actuación y su intenso compromiso con sus papeles dieron lugar a algunas actuaciones trascendentales. Desde dramas policiales crudos como Caracortada y Tarde de perros al trabajo de dirección introspectivo e impulsado por el arte como Café chinoPacino siempre ha encontrado formas de mantener su carrera fresca e interesante. Con papeles que cautivaron al público de todo el mundo, Pacino se ha ganado su lugar como uno de los mejores actores de todos los tiempos..

8 El Padrino (1973)

Al Pacino como Michael Corleone

Incluso si Al Pacino nunca hubiera interpretado otro papel, aún así pasaría a la historia de Hollywood como uno de los grandes por su poderosa interpretación de Michael Corleone. Aunque Pacino comenzó como actor de teatro en la década de 1960, El Padrino Convirtió a Pacino en una estrella mundial al ganarse una reputación entre los mejores actores de la era del Nuevo Hollywood. y demostró que podía competir de tú a tú con otros grandes como Robert De Niro y Jack Nicolson. Michael era un personaje profundamente complejo cuyo papel de jefe de la mafia, a su pesar, era el corazón y el alma de esta serie de gánsteres.

Pacino fue nominado dos veces al premio Oscar por interpretar a Michael en El Padrino y El Padrino Parte II y ha sido recordado como uno de los villanos más emblemáticos del cine. Habiendo sobresalido bajo la dirección de Francis Ford Coppola, El Padrino Abrió las puertas para que Pacino pudiera interpretar todos los papeles que quisiera y convertirse en uno de los actores más solicitados de Hollywood. Si bien Pacino estaba apenas comenzando su carrera cinematográfica, cada papel posterior que obtuvo sería comparado para siempre con El Padrino.

7 Tarde de perros (1975)

Al Pacino como Sonny Wortzik

Con sus papeles en El Padrino y SerpicoAl Pacino siguió adoptando el género policial durante la década de 1970, pero nunca repitió sus principios y siempre se adentró en nuevos territorios. Este fue ciertamente el caso de Tarde de perrosun drama biográfico criminal con matices LGBTQ+ que lo hizo parecer impresionantemente progresista para su época. Pacino interpretó a Sonny Wortzik, un delincuente primerizo que roba un banco para conseguir suficiente dinero para pagar la cirugía de reasignación de sexo de su pareja transgénero.

Mientras Tarde de perros Fue una película fantástica contra el establishment.Su caracterización también fue pionera, ya que se convirtió en una de las primeras películas convencionales en presentar a un protagonista bisexual. Pacino seguiría ampliando los límites de lo que se podía representar en el cine moderno en estrenos posteriores como la película de 1980. Cruceroque mostraba a un asesino en serie que atacaba a hombres homosexuales. Estos temas eran un gran tabú durante la primera parte de la carrera de Pacino, y su disposición a abordarlos de frente lo mostró como un actor que no estaba dispuesto a dejarse encasillar por las expectativas sociales de una estrella de cine masculina de los años 70.

6 Caracortada (1983)

Al Pacino como Tony Montana

La carrera de Al Pacino ha estado llena de aclamados papeles de gánster, pero ningún papel se ha vuelto más icónico que el de Tony Montana en la nueva versión del clásico de gánsteres de 1932. CaracortadaIncluso las imágenes de la película se han convertido en una piedra de toque de la cultura popular, ya que los carteles de Pacino disparando su rifle de asalto Colt AR-15 han aparecido en las paredes de los amantes de las películas de gánsteres de todo el mundo. Con violencia excesiva, blasfemias, consumo de drogas y asesinatos, Caracortada ha dejado un legado perdurable en el cine mismo, y la estética se ha filtrado en todo, desde la cultura hip-hop hasta los videojuegos como Grand Theft Auto: Vice City.

Caracortada señalado El cambiante estilo actoral de Pacino desde los años 1970 hasta los años 1980 a medida que se volvía más exagerado y escandaloso en su caracterización. Desde líneas icónicas como “Saluda a mi pequeño amigo“A disfrutar de una increíble montaña de cocaína, no es de extrañar que Caracortada Ha tenido un legado tan duradero que se ha convertido en un verdadero clásico de culto. Del director Brian de Palma, los críticos tardaron un tiempo en entusiasmarse. Caracortadapero más tarde se convirtió en una de las entradas más aclamadas de su variada filmografía.

5 Perfume de mujer (1992)

Al Pacino como el teniente coronel Frank Slade

Después de ocho nominaciones, Al Pacino finalmente se llevó a casa el Premio de la Academia por su actuación carismática en Aroma de mujer. Como la historia de un joven que trabaja para un teniente coronel retirado del ejército, ciego, deprimido e irritable, Pacino abrazó plenamente los aspectos más escandalosos. de su estilo actoral único con una poderosa demostración de por qué se ha vuelto tan venerado en las últimas cinco décadas. Con una voz resonante de increíble seriedad, Pacino de alguna manera transformó a un hombre cuyo lema era “Hoo-ah!” en una actuación ganadora del Oscar.

Aroma de mujer Fue un punto de inflexión para Pacino, ya que permitió que su estilo grandilocuente tomara el control y sus papeles se volvieron cada vez más estridentes y exagerados. Si bien esto no fue necesariamente malo y Pacino tenía muchas más actuaciones increíbles por delante, su papel como Frank Slade definitivamente marcó un antes y un después. Con un Oscar en su haber y un estatus incuestionable como leyenda de la actuación, Pacino no tenía nada más que demostrar como intérprete y comenzó a abordar sus papeles con una intensidad y energía que a ciertos públicos les encantó, mientras que otros lamentaron que sus días de gloria habían quedado atrás.

4 Calor (1995)

Al Pacino como el teniente Vincent Hanna

Aunque Al Pacino y Robert De Niro protagonizaron El Padrino Parte IIDebido a las diferentes líneas temporales, nunca compartieron escenas entre ellos. Por eso, estas leyendas de la actuación se unieron para la película de Michael Mann. Calor Fue un momento decisivo en la carrera de ambos, que demostró que estos dos titanes del cine de los años 70 aún tenían mucho que ofrecer. Con Pacino como el teniente Vincent Hanna, Calor actuó como un emocionante juego del gato y el ratón que mostraba la relación simbiótica entre la policía y los criminales.

Este Una colaboración largamente esperada entre Pacino y De Niro fue aún más eficaz Calor representó una de las mejores películas de acción de la década de 1990. Llena de rica profundidad psicológica, Calor Mantuvo al público al borde de sus asientos mientras Pacino comenzó a centrarse en De Niro como el criminal profesional Neil McCauley. Con la legendaria escena de la reunión en la cafetería como uno de los momentos cinematográficos más icónicos, Calor Fue un inteligente thriller policial protagonizado por dos de los mejores actores que jamás hayan existido.

3 Café chino (2000)

Al Pacino como Harry Levine

Al Pacino demostró su talento detrás de la cámara con su debut como director de largometrajes, Café chinouna película independiente poco conocida en la que interpretó a un escritor en apuros que se involucra en una intensa conversación sobre arte y creatividad con su amigo fotógrafo (Jerry Orbach). Café chino No fue tan icónica como otras obras de Pacino.marcó una dimensión diferente para su carrera y su pasión por el increíble poder del arte. Originalmente basada en una obra de Ira Lewis interpretada por Pacino en 1992, Café chino mostró el interés de Pacino en participar activamente en el proceso de realización de películas fuera de su trabajo como actor.

Esta otra faceta de Pacino también se vio en su documental de 1996 Buscando a Richardque exploró la relevancia de William Shakespeare en la cultura popular moderna, y obras direccionales posteriores como Salomé salvaje y Saloméambas basadas en la obra de teatro homónima de Oscar Wilde de 1891. No solo eso, sino que Pacino también actuó como productor de la adaptación de Philip Roth. El humillanteque protagonizó junto a Greta Gerwig, y parece que está listo para producir el próximo drama biográfico. modobasada en la vida del artista italiano Amedeo Modigliani.

2 Danny Collins (2015)

Al Pacino como Danny Collins

La última etapa de la carrera de Al Pacino ha sido variada, con apariciones en comedias como La película de Adam Sander Jack y Jill y thrillers decepcionantes como El hijo de nadie han demostrado, aunque puntos altos como Danny Collins demostró que cuando quiere, puede cumplir. Danny Collins Resaltó la habilidad de Pacino como comediante y su capacidad para infundir un verdadero sentido de humanidad a personajes más grandes que la vida. En el papel de la estrella de rock envejecida Danny Collins, Pacino ofreció una interpretación sincera que se asemejaba a su propia carrera en muchos sentidos.

Al igual que el propio Pacino, Danny Collins se convirtió en una piedra de toque de la cultura popular como icono de la década de 1970.pero a medida que pasaron los años, se encontró complaciendo a la corriente dominante y fue incapaz de producir un trabajo creativo y satisfactorio. Sin embargo, una carta de John Lennon de hace 40 años, desconocida hasta entonces, reavivó a Danny y lo envió a un viaje para reconectarse con su hijo y volver a estar en contacto con sus antiguas y más satisfactorias formas de vida. Con una actuación principal fascinante de Pacino, Danny Collins Fue una historia de redención que permitió a los espectadores saber que a esta leyenda de la actuación todavía le quedaban unos cuantos bises más.

1 El irlandés (2019)

Al Pacino como Jimmy Hoffa

Después de varias décadas de ser los tres nombres más importantes en los que el público pensaba cuando se trataba de películas de gangsters, ver a Al Pacino y Robert De Niro juntos en una película de Martin Scorsese fue un sueño cinematográfico hecho realidad. El irlandés Fue una exploración épica de tres horas y media de la historia real de Frank Sheeran. y su supuesto asesinato de su amigo íntimo Jimmy Hoffa, en el que se utilizó tecnología de rejuvenecimiento para transformar a Pacino y De Niro en sus versiones más jóvenes. Esta película pionera también sacó a Joe Pesci de su retiro para rodar una película de gánsteres repleta de estrellas como el mundo nunca había visto antes.

El irlandés fue un testimonio del legado de Pacino, e incluso después de tanto tiempo en el mundo del espectáculo, todavía estaba abriendo nuevos caminos y trabajando por primera vez con directores icónicos como Scorsese. De Al Pacino La actuación como Hoffa fue uno de los aspectos más extraordinarios de El irlandés y se situó como uno de los mejores papeles de toda su carrera. Mientras algunos espectadores criticaron El irlandés Por su larga duración, tener una letanía de actores legendarios compartiendo la pantalla significaba que estaba completamente justificado.


Source link