Edén (2024)nos ofrece una Ana de Armas desquiciada, y por eso le estaré eternamente agradecido. La actriz es deliciosamente cruel y al mismo tiempo seductora. Es fácil odiarla, y vaya si lo hace. Edén Haz que la odiemos. Dirigida por Ron Howard a partir de un guión de Noah Pink, la película está basada en una historia real de supervivientes europeos que viven aislados en una isla deshabitada de las Galápagos llamada Floreana. La película es salvaje, pero es muy divertida cuando se inclina hacia la mezquindad del comportamiento humano, especialmente cuando yuxtapone la razón por la que el Dr. Friedrich Ritter (Jude Law) está allí.
La película sigue a Friedrich y su compañera Dora Strauch (Vanessa Kirby), quienes viajaron a Floreana en 1929 para vivir aislados. Friedrich está ocupado escribiendo su manifiesto, que espera que salve a la humanidad. Influenciados por su trabajo, Heinz Wittmer (Daniel Brühl), su esposa Margaret (Sydney Sweeney) y su hijo Harry (Jonathan Tittel) se mudan a la isla, para gran consternación de Friedrich y Dora. Si bien a esta última no le gustan los Wittmer, todo su mundo se tambalea cuando la baronesa Eloise Bosquet de Wagner Wehrhorn (de Armas) se une a la isla con un ambicioso plan para construir un hotel exclusivo.
El Edén es una diversión oscura y caótica
Edén Sería una fantasía si los hechos no estuvieran basados en la realidad. Comienza de forma ominosa, pero rápidamente se convierte en una exploración un tanto exagerada del comportamiento humano, a menudo mezquino, peligroso y competitivo. A pesar de todo lo que Friedrich opina sobre salvar a la humanidad, la ironía aquí es que odia a la gente y se convierte en la misma cosa de la que acusa a los demás. Friedrich es el epítome de la pretenciosidad y Edén se desarrolla como una versión adulta de El señor de las moscas.
Los personajes intentan con todas sus fuerzas ser cívicos, pero no lo consiguen. Estos momentos son un punto fuerte de la película, ya que revelan su verdadera naturaleza.
Es menos oscura y más divertida (en serio, la comedia es una gran razón para ver la película), y explora la forma en que la clase social y la idea de la supervivencia del más apto ponen a prueba a los personajes. Howard y Pink nos provocan a tomar partido, al igual que lo hacen los personajes. Pero el juego al que están jugando los personajes no es justo, y las piezas de ajedrez siempre se están moviendo. Hay pausas en la historia, a medida que la configuración inicial comienza a decaer, pero allana el camino para algo más atractivo y satisfactorio.
La película, intencionalmente o no, es muy divertida. En una cena, Eloise canta ópera mientras los demás observan molestos e incómodos; Margaret le dice a Eloise que pasaron un momento agradable en la cena a pesar de que fue un desastre. Son personajes a los que nos encanta odiar, y se vuelven inquietantemente más horribles a medida que avanza la película. Es emocionante verlo, incluso en los momentos más lentos de la película. Howard les permite volverse tan locos e indómitos como sea posible. El absurdo de todo esto es la cereza en la cima de un delicioso pastel.
La dinámica del personaje de Eden aprovecha los puntos fuertes de la película
Aunque no todos tienen la misma exploración
Edén La película empieza a tomar ritmo cuando aparece Eloise (De Armas), aunque lleva un tiempo encontrar su ritmo. Una vez que lo hace, el drama mezquino alcanza su punto más alto y la película puede ser todo un espectáculo. Dado que hay diferentes versiones de la misma historia de la vida real, Edén cae en la trampa de oscilar entre un grupo y otro. Eloise es en realidad el factor unificador, y la película habría sido mucho menos interesante sin De Armas.
Kirby y Brühl son los personajes que menos se desarrollan. Howard se concentra demasiado en las piezas en movimiento como para explorarlas y los temas con más profundidad, pero puedo decir que me divertí mucho viéndolos en general. Edén Cuando la película se vuelve ridícula, está en su mejor momento. Muchos de estos personajes vivieron vidas acomodadas, por lo que el hecho de que intenten vivir una vida que no es así es fascinante en sí mismo. Los personajes intentan con todas sus fuerzas ser civilizados, pero no funciona. Estos momentos son un punto fuerte de la película, ya que revelan su verdadera naturaleza.
Si todo Edén El objetivo de Howard era mostrarnos las tonterías de la humanidad y lo rápido que pueden volverse unos contra otros a pesar de la filosofía de Friedrich, y luego logró su objetivo. El aspecto de la historia real dejará a los espectadores con ganas de profundizar en los dos relatos dispares, pero incluso si no lo hacen, la historia de Howard Edén Es un reloj obligatorio que hace lo suficiente para satisfacer.
Edén Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. La película tiene una duración de 120 minutos y aún no cuenta con calificación.
Source link