El martes 10 de septiembre, tres personas periodistas presuntamente fueron agredidas por un servidor público municipal encargado de logística durante el Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Tepic.
Durante el evento Ramón Vargas, Adonaí Durán y Ameyally Díaz, señalaron que, presuntamente el trabajador les impidió realizar su trabajo y se dijo parte de la organización.
El periodista Adonaí Durán denunció ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) el presunto delito de amenazas, luego de que el servidor público lo contactara vía telefónica y lo amenazara con encontrarle porque “sabía donde vivía”.
Estas amenazas ocurrieron luego de que Durán comentó una publicación, en redes sociales, de Ramón Vargas en la que critiaban el comportamiento del servidor público.
A partir de eso, dijo, comenzaron a llegarle señalamientos en sus sitios personales desde perfiles falsos, por ello decidió denunciar y solicitar la protección de las autoridades para prevenir cualquier situación de riesgo.
“En el evento, todo bien con los demás funcionarios, pero esta persona ya había tenido antes un roce con dos compañeros”
Durán también comentó que Ameyalli Díaz, quien colabora en un medio de comunicación y actualmente es jefa del departamento de análisis y seguimiento de medios del gobierno del estado, fue agredida físicamente por esta persona.
Aparentemente, el hombre jaló del brazo a la mujer que además, llevaba a su hija menor de edad con ella.
Ante esta situación, el gobierno de Tepic emitió un comunicado a nombre de la alcaldesa Geraldine Ponce, en el que señala que “me he enterado con preocupación, de los hechos denunciados por los periodistas Ameyalli Díaz y Adonaí Durán, el día de ayer, presuntamente cometidos por un servidor público”.
“En Tepic, nadie, absolutamente nadie puede ser violentado, bajo ninguna circunstancia. Este es un compromiso personal y uno de los principios rectores de la Transformación de la vida pública que estamos emprendiendo en nuestro país.”
Ponce destacó que giró instrucciones para que el Contralor municipal inicie una investigación administrativa “en la que, de ser necesario, se dará parte a todas las instancias que correspondan para castigar estos hechos“.
Tras ello, afirmó que en el “gobierno de Tepic no hay lugar para quienes atentan en contra de las libertades de las y los ciudadanos“.
Source link