Bashir Salahuddin, de Cómo morir solo, habla sobre Natasha Rothwell, las relaciones familiares difíciles y los X-Men

Bashir Salahuddin, de Cómo morir solo, habla sobre Natasha Rothwell, las relaciones familiares difíciles y los X-Men

La nueva comedia de Hulu Cómo morir solo El 13 de septiembre se estrenaron los primeros 4 episodios y la trama ya ha demostrado estar lejos de la típica trama para treintañeros. La protagonista, Mel, es una empleada del aeropuerto (¡nada menos que en JFK!) que tiene miedo de volar, y su vida social refleja lo atrapada que se siente. Después de recibir una invitación a la boda de su exnovio en Maui y ser abandonada por su mejor amiga en su cumpleaños, Mel experimenta un roce con la muerte que le cambia la vida y la hace replantearse todo.

La serie fue co-creada por Natasha Rothwell (Wonka, Sonic el erizo 2), quien también interpreta a Mel, y Vera Santamaria (El jinete de BoJack, pluma15), quien se desempeña como uno de los showrunners. El elenco que la rodea incluye a Conrad Ricamora (Isla de fuego, Cómo salirse con la suya en un asesinato), Jocko Sims (Nueva Ámsterdam, El último barco), KeiLyn Durrel Jones, Michelle McLeod y más. Aunque Mel comienza el programa sintiéndose sola, cada episodio revela otra capa de su vida y revela cuánto más apoyo del que cree, tanto por dentro como por fuera.

Entrevistó a Bashir Salahuddin, quien interpreta al hermano mayor distanciado de Mel, Brian, sobre su experiencia en el set de Cómo morir soloEl actor explicó lo personal que resulta para él y para Rothwell el debilitamiento de los lazos familiares, elogió el dinamismo de la escritura y la dirección del espectáculo y comenzó a manifestar uno de sus propios papeles soñados para el futuro.

Bashir Salahuddin analiza la complejidad de las relaciones familiares en Cómo morir solo

“Sé lo que se siente cuando alguien puede llegar a sacarte de quicio de una manera que te vuelve loco. Vamos a explorarlo”.

: Amo Cómo morir soloCreo que es el equilibrio perfecto entre comedia y momentos emotivos que exploran temas de autodescubrimiento. Cuéntame un poco sobre Brian y su relación con su hermana, Mel.

Bashir Salahuddin: Es interesante. Antes incluso de filmar, Natasha… [Rothwell] Ha puesto mucho de su corazón y alma en este programa. Creo que será obvio. Creo que es por eso que cualquiera que la ve se enamora inmediatamente. He sido fan de ella desde que la vi interpretar a los personajes en Netflix, y ella es simplemente esa persona única y poco común que realmente tiene suerte en el juego.

Tuvimos una conversación muy interesante sobre cómo, incluso si eres la persona más relajada, tonta, tranquila, serena y sensata del mundo, probablemente haya alguien en tu familia que pueda sacarte de quicio de una manera que te hará perder la lógica y empezar a decir tonterías. Te estás contradiciendo, pero no te importa; simplemente vas a ganar la discusión en este momento. Esa es una relación que he visto personalmente.

Tengo siete hermanos, así que les prometo que cada una de esas relaciones es diferente. Cada una tiene sus propios aspectos positivos y sus propios desafíos, y eso es algo que Natasha quería transmitir a esta relación. Decir: “Oye, sé lo que es tener una relación complicada con un miembro de la familia. Sé lo que se siente cuando alguien puede meterse bajo tu piel de una manera que te vuelve loco. Vamos a explorar eso”.

Ambos aportamos mucha experiencia personal y creo que cuando la gente la vea, espero que parezca muy real, porque surge de un lugar muy real.

:¿Puedes hablarnos de cómo evoluciona la relación entre Brian y Mel en la primera temporada? ¿Y en qué se diferencian sus relaciones con su madre?

Bashir Salahuddin: Sí, empecemos por la relación con la madre. Creo que la relación con la madre es, en cierto modo, una fuente de presión para Mel. Es una fuente de presión sobre su salud. Es una fuente de presión sobre su vida romántica, ¿no? Es una fuente de presión sobre su vida financiera. Para Brian, es una fuente de presión sobre sus decisiones pasadas. Es una fuente de presión sobre, francamente, si es lo suficientemente hombre.

Además, sabemos que su relación con su padre era complicada hasta el punto de que todavía está de luto por su padre. Pero luego está la madre, que está ahí añadiendo esta presión de, “Bueno, ¿qué clase de padre eres?” Hay mucho que interpretar, y creo que ambos personajes están acosados ​​por todo el bagaje que han estado cargando. Es todo este bagaje que han estado cargando en todos estos años, y la única persona con la que deberían mostrarse amables, la única persona que entiende mejor que nadie por lo que están pasando, es la única persona con la que tienen más rencor.

Afortunadamente, Natasha simplemente te muestra dónde comienzan las cosas. Creo que, a lo largo de la temporada, poco a poco comienzas a ver cómo cada uno deja que el otro se involucre más. No se trata solo de decir: “Oye, podríamos ser mejores hermanos”, sino de decir: “Oye, hemos pasado buenos momentos juntos. Hemos sido buenos hermanos y tal vez podamos encontrar el camino de regreso a eso”. No siempre han estado peleados de esta manera; incluso encuentran algunas cosas que solían amar juntos cuando eran niños.

Es una exploración muy rica y grandiosa de una relación, y creo que la esperanza y el objetivo es que llevemos al público a un viaje de descubrimiento. Realmente se darán cuenta de que, en cualquier relación, sin importar lo complicada que sea, siempre hay pequeñas puertas y ventanas por las que se puede pasar para encontrar un nuevo lugar donde ser felices juntos.

Natasha Rothwell es una colaboradora de ensueño en Cómo morir solo

“Me sentí un poco como si fuera John Coltrane tocando con Miles Davis en Kind of Blue”.

¿Cuál ha sido el aspecto más gratificante de interpretar a Brian en una serie que explora temas de autodescubrimiento y resiliencia?

Bashir Salahuddin: Lo veo más desde el punto de vista de la actuación, porque me gusta el hecho de que sea complicado. Me encanta cuando puedo interpretar a un buen tipo que es comprensivo y servicial, que sonríe todo el tiempo y hace lo correcto, pero también hice una película llamada Miller’s Girl que trataba sobre relaciones realmente inapropiadas. Como actor, quieres ese desafío. Quieres las cosas difíciles. Si eres los New York Knicks de 1992, quieres enfrentarte a los Bulls, hombre. ¡Quieres enfrentarte a los mejores!

Me alegra que cuando leí este guión no se tratara de otro personaje insulso y desechable. De hecho, es uno de los personajes más complicados y difíciles. No hemos visto muchos personajes así, especialmente en las comedias. A veces, los personajes pueden estar ahí simplemente para ofrecer algo a los personajes principales. “Tu trabajo es simplemente ser malo, para que podamos ver esta parte del personaje principal. Tu trabajo es simplemente ser distante”, o lo que sea. Pero en este caso, fue algo así como: “No, tu trabajo es ser un ser humano profundamente rico”, y creo que eso es algo que disfruté. Disfruté muchísimo de eso.

:Me encantan las conversaciones que tiene tu personaje con Mel, especialmente cuando están en el bar y reviven sus antiguas experiencias de la infancia. ¿Puedes hablarnos sobre trabajar con Natasha como colaboradora en este proyecto y qué querías aportar al papel de Brian que no estuviera en el papel?

Bashir Salahuddin: Vaya, eso es genial. Creo que lo que ella aportó al papel de Brian fue yo. Seamos francos, Natasha es alguien a quien mucha gente de Hollywood se muere por ver qué hará cuando se lance por su cuenta. Ya se roba escenas en muchos programas y películas, así que ¿cómo será su propio programa?

Yo era una de esas personas. Soy fan, primero. Pero luego ella se acercó a mí y me dijo que era fan de mi trabajo. Me dijo: “Para esta relación complicada en la que nos enfrentamos cara a cara, quiero que seas tú”. Me quedé como atónito, como diciendo: “Caramba, está bien”. Pero al mismo tiempo, déjame literalmente tocar mi propia trompeta, me sentí un poco como si fuera John Coltrane tocando con Miles Davis en “Kind of Blue”. ¿Sabes lo que digo?

Sé lo que puedo aportar. Sé cuánta energía y esfuerzo he puesto en mi oficio desde que tenía probablemente 18 años, haciendo intensivos de teatro profundos e incontables horas de talleres y toneladas de clases y teatro de caja negra y off-off-off Broadway y todas esas otras cosas. Pero tengo esta educación y aprovecho todo eso. Luego, por supuesto, Natasha aporta un conjunto de talentos completamente rico. ¿Poder tocar con ella? Se siente como jazz.

Fue muy hermoso y nuestra directora, Tiffany, no solo nos permitió respirar profundamente en nuestras tomas, sino que también nos hizo ensayar de antemano, algo que a menudo no se puede hacer porque, seamos realistas, los presupuestos y los horarios de la televisión son ajustados. Pero se tomaron el tiempo y dijeron: “Esto es importante”. Me sentí muy agradecida de que tuviéramos la oportunidad de decir realmente: “Oye, esto va a ser algo importante. Este va a ser un gran momento, así que asegurémonos de disfrutarlo”.

Bashir Salahuddin hace campaña por los X-Men y ofrece consejos de vida

“Cada paso que das hacia el éxito es un paso más hacia ti”.

:Nota al margen. ¿Esa que llevas puesta es una camiseta de Bishop de X-Men?

Bashir Salahuddin: Campaña silenciosa. No digo nada, solo estoy haciendo campaña. [Laughs] En realidad, se trataba de una camiseta para el equipo de mi programa South Side, donde cada uno de los miembros del equipo quería ser X-Men, y luego dijeron: “Oye, ¿quieres una camiseta? ¿Qué personaje quieres?” Y yo les dije: “Déjame pensarlo durante medio segundo…”

¡Hollywood! Sé que Disney es un gran fanático, así que si están leyendo esto, ¡adelante!

: ¡Bashir, serías un gran obispo! Última pregunta: Mel es descrito como alguien que ha olvidado cómo soñar. ¿Qué consejo le darías a las personas que puedan sentirse de manera similar en sus propias vidas?

Bashir Salahuddin: Hombre, esa es una buena pregunta. Si has olvidado cómo soñar, creo que la mejor manera de avanzar es empezar a tener una conversación contigo mismo y preguntarte dónde estás. Luego, pregúntate a qué distancia estás de donde quieres estar y averigua si estás caminando en la dirección correcta. Creo que si puedes hacer ese trabajo, si puedes sentarte contigo mismo y decir: “Estoy mirando hacia el norte, pero en realidad quiero mirar hacia el oeste”, estás dando pasos hacia el éxito.

Esto es lo que la gente no entiende sobre tu destino, tu pasión y tu éxito. Cada paso que das hacia el éxito es un paso hacia ti. No eres tú el que avanza hacia él, sino que ambos avanzan juntos. Pero si dejas de avanzar, el éxito deja de avanzar, ¿no? Esa es la respuesta. Tienes que asegurarte de seguir avanzando, porque muchas veces nos quedamos estancados y nos encaminamos en la dirección equivocada hacia donde queremos estar.

Eso me ha pasado a mí. Ha habido épocas en mi vida en las que estaba muy lejos de ser escritor y actor, que es lo que tanto deseaba. Hubo épocas en las que fui profesor sustituto intentando pagar las cuentas, así que tuve que tener esa conversación conmigo mismo y empezar a hacer cosas, ya fueran clases de teatro a altas horas de la noche o proyectos teatrales. Cualquier cosa que pudiera hacer para dar un paso hacia mi sueño y dejar que mi sueño diera un paso hacia mí.

Más sobre Cómo morir solo Temporada 1

Melissa es una mujer negra, gorda y neurótica que nunca ha estado enamorada, pero después de un roce con la muerte se niega a conformarse con nada menos que la vida que quiere, lo que la lleva a convertirse en “esa perra” pase lo que pase.

Echa un vistazo a nuestros otros Cómo morir solo Entrevistas aquí:

Los primeros 4 episodios de

Cómo morir solo

Se están transmitiendo ahora en Hulu, con nuevos episodios lanzados todos los viernes.


Source link