Por qué la película de acción sobre la Antigua Roma de Colin Firth de 2007 obtiene una puntuación baja en precisión, explicado por un historiador

Por qué la película de acción sobre la Antigua Roma de Colin Firth de 2007 obtiene una puntuación baja en precisión, explicado por un historiador

Un historiador analiza la película de historia antigua La última legión. La última legión es una película épica de guerra de 2007 sobre el joven Rómulo Augusto que intenta huir de la ciudad y embarcarse en un viaje a Gran Bretaña mientras el Imperio Romano se desmorona. Rómulo Augusto es interpretado por un joven Thomas Brodie-Sangster, que está rodeado por un elenco destacado que incluye a Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai Bachchan, Kevin McKidd, Peter Mullan y Josh Hannah. La película fue dirigida por Doug Lefler con un guion escrito por Jez y Tom Butterworth.

En una entrevista con Golpe históricoEl historiador Tristan Hughes analiza La última legiónHughes comenzó explicando que La última legión es una película que “Nunca fue realmente visto en los altos niveles de las películas de historia antigua.. ” El historiador continuó señalando que La última legión es bastante nefasta y contiene muchas imprecisiones. Una de ellas fue el hecho de que la película situaba a Roma como la capital del antiguo Imperio Romano cuando Rómulo Augústulo se convirtió en emperador, cuando en realidad Rávena habría sido la capital. Vea la cita completa de Hughes a continuación:

“Esta película nunca ha estado entre las mejores películas de historia antigua, y con razón. Tiene muchos problemas y, desde luego, no es una de mis favoritas. Creo que es bastante mala, pero intentaremos encontrar algunos, quiero intentar encontrar algunos puntos positivos.

Es un momento histórico muy interesante, el contexto. Es la caída del Imperio Romano de Occidente, en el año 476 d. C., por lo que se trata de la Antigüedad tardía. Y Odoacro derroca al último emperador romano de Occidente (y supuestamente, en esa época había otro emperador), pero es la caída del Imperio Romano de Occidente. Y es muy, muy interesante que haya una película dedicada a ello. Es una pena que gran parte del resto de la película sea una basura absoluta.

Rómulo Augusto no estaba realmente preparado para ser emperador. Su padre asumió el cargo de comandante en jefe y luego instaló a su hijo pequeño como emperador un año antes de que fuera depuesto. Esto es como en el 475 d. C., todo sucede muy, muy rápido. Sí, es bastante interesante. Luego se le agrega el nombre de Augustulo a su nombre, originalmente su nombre era solo Rómulo. Y Augusto se agrega cuando se convierte en emperador. La otra cosa que se puede ver aquí es que estamos viendo este tipo de celebraciones del nuevo emperador, gente que lo ama y demás. Esto no habría sucedido en Roma. Roma ya no era la capital del Imperio Romano en Occidente, era Rávena, más al norte, y no tenemos ninguna fuente que describa la ascensión, la coronación de Rómulo Augustulo como el nuevo emperador. Era muy joven, como se muestra aquí. Pero casi con certeza no habría sido nada parecido a lo que se muestra en este momento. Y lo que nunca puedo entender es por qué dicen que es en Roma donde sucede esto.

Lo que dice el análisis de Hughes sobre La última legión

La última legión no fue históricamente exacta

Este análisis fue más allá del simple paso en falso de la capital al revelar lo que estaba mal con La última legiónSegún el historiador, toda la coronación del joven emperador fue irreal. En la película, hay “Celebraciones del nuevo emperadorque elogian el reinado en ciernes de Rómulo Augústulo. Hughes argumentó, sin embargo, que no hay “¿Alguna fuente que describa la adhesión?“de este emperador, indicándole que este ritual”casi con toda seguridad no habría sido nada parecido a lo que [was] siendo mostrado” en La última legión.

El análisis de Hughes de La última legión refleja mal la precisión general de la película. Incluso cuando intentas mirar La última legión En una luz generosa, el historiador todavía se refirió a La última legión como “basura totalrefiriéndose a ella como “terrible.” Elementos como el hecho de que la capital ni siquiera sea la correcta sugieren que el equipo de investigación detrás La última legión prestó muy poca atención a priorizar cualquier tipo de precisión en la épica película histórica.

La última legión
También sufrió entre los críticos de cine, obteniendo un 15% en el momento de su estreno.

La última legión se ve eclipsada por otras películas históricas

La última legión pronto será objeto de mayor escrutinio

Es especialmente interesante ver análisis de películas como La última legión En este momento, otra gran película basada en el Imperio Romano está a punto de estrenarse. Esta película es Gladiador IILa continuación de Ridley Scott a su exitosa película de 2000 Gladiador. Gladiador se considera uno de los clásicos modernos de las películas épicas históricas y, si tenemos en cuenta la escala masiva de su producción, tiene sentido. Gladiador II llega a los cines este año, películas como La última legión serán objeto de un escrutinio aún más profundo, ya que pueden servir como ejemplos de ficción histórica que salió mal durante la época de un estreno importante.

Fuente: Historical Hit / YouTube


Source link