El resurgimiento de The West Wing podría recibir una respuesta sincera del galardonado creador: "No estará a la altura del recuerdo de haberla hecho"

El resurgimiento de The West Wing podría recibir una respuesta sincera del galardonado creador: “No estará a la altura del recuerdo de haberla hecho”

by

in

Aaron Sorkin no tiene mucho interés en revivir El ala oesteCreado por Sorkin, el programa se emitió entre 1999 y 2006 y exploró la realidad cotidiana de la vida en la Casa Blanca bajo el mandato del presidente Josiah Bartlet (Martin Sheen). El ala oeste Ha sido elogiado por su precisión y las increíbles actuaciones de su elenco. El programa ganó más de dos docenas de premios Primetime Emmy y tres Globos de Oro durante su emisión. A pesar de su éxito, nunca ha tenido continuidad después de su final en 2006.

En una entrevista con El New York TimesSorkin explicó su falta de interés en un resurgimiento moderno. Él disfruta del espectáculo y queda satisfecho con su calidad e inventiva.no siente la necesidad de recuperarlo. Sorkin incluso cree que continuar la serie hoy en día obstaculizaría los recuerdos de su experiencia al desarrollarla. Vea su cita a continuación:

Siempre me resisto a volver a visitarlo, por miedo a que…
No estará a la altura del recuerdo de haberlo hecho.
Hubo un par de ocasiones en las que tuve que volver a ver un episodio. Hace cuatro años, hicimos un especial para promover el voto, organizado al estilo de “Playhouse 90”, y volví a ver un par de episodios para elegir uno. Y me llevé una grata sorpresa.

El programa nunca volverá a aparecer sin Sorkin

Aaron Sorkin es un creador legendario que ha contribuido al desarrollo de numerosas películas y programas aclamados por la crítica. Ayudó a desarrollar La sala de prensa, La red social (2010), Bola de dinero (2011) y otros innumerables proyectos. Tener su nombre asociado a cualquier pieza de medios es una marca de calidad, pero la participación de Sorkin en Ala oeste consolidó su nombre. Ganó prominencia con Noche de deportespero su drama político lo atrapó. Sin Sorkin, la esencia del programa cambiaría para siempre..

Continuar sin Sorkin de nuevo no tiene mucho sentido.

Teniendo en cuenta que Sorkin es el creador del programa, Es poco probable que alguna vez veamos un resurgimiento sin su aprobación.Incluso si se hiciera a un lado, los productores podrían intentar imitar su estilo, pero podrían tener dificultades para igualar la emoción vertiginosa de las secuencias más secas de desarrollo político. El programa continuó durante tres temporadas después de la salida inicial de Sorkin en la cuarta temporada durante la emisión original, pero el programa experimentó una caída dramática en calidad. Después de que se fue, perdió gran parte de su aclamación crítica y nunca ganó otro Globo de Oro. Continuar sin Sorkin nuevamente no tiene mucho sentido.

La política ha cambiado drásticamente desde el final de The West Wing

La política interna se encuentra en una situación muy diferente a la que se encontraba durante la primera etapa de Sorkin en el programa. Las dos primeras temporadas precedieron a los ataques del 11 de septiembre, lo que creó una sensación drásticamente diferente a la que podría evocar la política moderna. La seguridad y la libertad se han convertido en cuestiones importantes, y los dos partidos principales han cambiado para reflejar esos cambios en los 25 años desde que comenzó el programa. Sorkin ha enfatizado repetidamente que todavía podría escribir el programa hoy.El público no vería la narrativa de la misma manera.

Después de visitar la Casa Blanca, Sorkin enfatizó recientemente que ha pensado en nuevas ideas.Eso podría indicar que podría desarrollar nuevas temporadas, pero tendrían que ser refinadas para los espectadores modernos. El mundo simplemente ha cambiado demasiado como para repetir los mismos elementos. El programa tuvo recientemente un episodio especial exitoso en 2020, por lo que es posible ver más, incluso si los cambios son drásticos. Si Sorkin alguna vez decide regresar a El ala oesteHabría que actualizar por completo todo lo relacionado con el programa. Un reinicio o un salto temporal de varias décadas podría ser lo más lógico.

Fuente: NYT


Source link