La pérdida de cabello de Lyle Menéndez en la vida real y cómo provocó la muerte de José y Kitty

La pérdida de cabello de Lyle Menéndez en la vida real y cómo provocó la muerte de José y Kitty

Este artículo contiene debates sobre el abuso físico, mental y sexual infantil.

¡A continuación hay SPOILERS de la temporada 2 de Monsters!

De Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez examina múltiples factores que contribuyeron a las muertes de José y Kitty, pero el gran catalizador es la pérdida de cabello en la vida real de Lyle Menéndez, que tiene implicaciones ocultas para su infancia. La verdadera historia de Lyle y Erik Menéndez matando a sus padres, José y Kitty, es trágica, sin importar el ángulo. Para los espectadores que creen en los hermanos, sufrieron un terrible abuso físico, mental y sexual a manos de ambos padres, aunque Monstruos La segunda temporada apenas menciona las acusaciones contra Kitty. Quienes no creen en los hermanos ven la situación como un asesinato inimaginable.

Desde el principio hasta el final de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndezel programa de Netflix explora por qué los hermanos Menéndez pudieron haber cometido un asesinato, adoptando una postura evasiva que es tan explotadora como indecisa. Al igual que la primera temporada, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez fue destrozado por el público y los individuos involucrados. Erik Menéndez criticó Monstruos temporada 2 por ser “ingenuo e inexacto”, lo cual es una crítica justa. Sin embargo, La serie de Netflix conserva algunos detalles de la historia real, como la pérdida de cabello de Lyle Menéndez. – un detalle importante de los acontecimientos reales y del espectáculo.

Lyle Menéndez comenzó a perder el cabello a los 16 años en la vida real

Lyle llevaba peluquín en la vida real

Si bien nunca se quedó completamente calvo, Lyle Menéndez comenzó a perder el cabello cuando era adolescente, antes de comenzar sus estudios en la Universidad de Princeton. Su cabello se fue debilitando hasta el punto de que su padre decidió que necesitaba un peluquín. Para que le quedara bien, Lyle tuvo que afeitarse la coronilla, lo que probablemente explica por qué está parcialmente calvo cuando Kitty Menéndez se quita el peluquín en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.

Entre las personas que creen en la historia de los hermanos Menéndez, la mayoría piensa que Lyle perdió el cabello debido al estrés de un abuso prolongado. Si bien el supuesto abuso sexual terminó cuando era más joven, Lyle continuó sufriendo abusos físicos y verbales que podrían haber desencadenado la caída del cabello. La ciencia respalda esta teoría sobre la caída del cabello de Lyle. Según Alopecia UK, varios estudios han validado el vínculo entre el estrés y la alopecia areata (un tipo de caída del cabello). La organización afirma:

“Para algunas personas, existe un vínculo muy claro entre el estrés y la AA. Las personas con AA a veces pueden señalar un shock severo o un evento muy estresante que ocurrió en las semanas previas al desarrollo de la AA. Otras informan que experimentaron estrés crónico durante un largo período de tiempo antes de que se desarrollara la AA”.

Basándonos en esta afirmación, es ciertamente posible que la pérdida de cabello no se manifestara en Lyle hasta los 16 años, a pesar de que el abuso había comenzado una década antes. Además, un estudio publicado en la revista Revista de la Academia Estadounidense de Dermatología (vía PubMed) encontró que Las personas con alopecia areata experimentaron más traumas durante la infancia o la vida que aquellas sin alopecia areata.Si bien los factores de confusión podrían estar involucrados en los resultados, estos hallazgos respaldan aún más la posibilidad de que el trauma haya causado la pérdida de cabello de Lyle en ambos Monstruos Temporada 2 y la vida real.

¿La escena del peluquín de Monsters realmente le ocurrió a Lyle Menéndez?

Lyle y Erik Menéndez confirmaron que Kitty le arrancó la peluca de la cabeza

En el primer episodio de Monstruos: Los Lyle y Erik Menéndezse produce una escena estresante en la que Lyle es humillado verbalmente en la mesa cuando su madre le arranca la peluca de la cabeza. Esto genera una profunda vergüenza en el hermano mayor de los Menéndez, especialmente porque Erik no sabía que su hermano usaba peluca.

Temiendo por sus vidas y sin ver otra salida, Erik y Lyle conspiraron para asesinar a sus padres y lo llevaron a cabo solo cinco días después.

Aunque este momento del programa parece demasiado cruel para ser real, Está basada en un incidente real que tanto Lyle como Erik Menéndez describieron en momentos distintos. Lyle Menéndez testificó sobre este momento en el estrado durante su primer juicio. Según Los Angeles Times, el jurado de Lyle Menéndez (los dos hermanos tuvieron jurados separados en el primer juicio) de hecho solicitó escuchar esta sección del juicio nuevamente el décimo día de deliberaciones, lo que indica que podría haber sido una parte importante del testimonio.

Erik describió este incidente en el documental de 2017 Los asesinatos de Menéndez: Erik lo cuenta todoindicando lo siguiente:

“Mamá estaba gritando y estaban discutiendo… Y mamá, furiosa, dijo, ya sabes, ‘No necesitas tu maldito peluquín’”. Y [she] “Levantó la mano y le arrancó el pelo de la cabeza. Recuerdo que me quedé atónita por lo que pasó”.

Fuera su objetivo o no, las acciones de Kitty en ambos casos… Monstruos: La historia de Lyle y Erik MenéndezLa versión de los hechos y las descripciones proporcionadas por los hermanos indujeron en Lyle un sentimiento de humillación y vergüenza que tuvo consecuencias nefastas.

Cómo la humillación de Lyle llevó a los hermanos Menéndez a matar a sus padres

Erik se sintió cómodo al confiar en Lyle después del incidente

Aunque no fue el factor principal, el incidente del peluquín contribuyó a que Lyle y Erik mataran a sus padres. Al hablar sobre las consecuencias del incidente en el documental, Erik dejó en claro lo fundamental que fue este momento para que mataran a sus padres. Erik dijo sobre ese momento: “Simplemente le dije que no se preocupara, que él era mi hermano y que lo amaba.“Después de consolar a Lyle y decirle que no lo estaba juzgando, Erik se sintió seguro de contarle a su hermano sobre el severo abuso sexual que sufrió a manos de su padre. desde aproximadamente los seis años hasta el día de hoy en ese momento.

A su vez, Lyle le contó a Erik sobre su propio abuso sexual por parte del mismo presunto agresor. En el documental, Erik dijo: “Esa conversación cambió nuestras vidas.Temiendo por sus vidas y sin ver otra salida, Erik y Lyle planearon asesinar a sus padres y lo llevaron a cabo solo cinco días después, como se muestra con precisión en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.

Fuentes: Alopecia UK, PubMed y Los Angeles Times


Source link