James Cameron explica por qué Terminator 2: El juicio final es superior al de 1984 El terminadorque refleja la evolución más amplia del cine de acción. Estrenada en 1991, la segunda entrega de la exitosa franquicia de acción y ciencia ficción presenta el regreso de Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como el T-800, con este último ahora sirviendo como su protector contra un T-1000 más avanzado (Robert Patrick). Terminator 2: El día del juicio Ahora se considera ampliamente una de las mejores secuelas jamás realizadas y allanó el camino para cuatro entregas más de la franquicia.
En una entrevista reciente con Revista EmpireCameron recuerda con cariño Terminator 2: El juicio finalexplicando cómo Fue parte de un cambio más amplio en el género de acción, alejándose de las películas de un solo hombre y un ejército de los años 80.Según el director, además de que la secuela es la “Película mejor hecha“De los dos, también está más en línea con sus sentimientos actuales sobre la violencia armada. Vea los comentarios de Cameron a continuación:
“Considero cada una de esas películas como una muestra del espíritu de la época de los medios culturales de su tiempo. Terminator no fue la primera película de acción de los años 80. Fue una de un grupo de películas de acción, la mayoría de las cuales llegaron después. Army of one, Giant Dead Count, era parte de un espíritu de la época. Terminator 2, hubo un cambio de conciencia. También fue una película mejor hecha. Físicamente mejor hecha, mejor realizada.
“Los veo como momentos de mi carrera como narrador de historias, que también tienen un significado específico para mí. ¿Podría, en mi situación actual como persona, después de todos estos tiroteos en las escuelas, escribir Terminator ahora mismo y entusiasmarme y querer hacerlo? No. Soy una persona diferente, y eso también está bien. Así es como debería ser. Deberíamos evolucionar como artistas. Deberíamos evolucionar como sociedad”.
Los dos primeros Terminador Las películas se consideran las más fuertes de la franquicia, y la recepción de las otras cuatro secuelas es, en el mejor de los casos, mixta. Terminator: destino oscuro (2019) fue una gran decepción de taquilla, que esencialmente estancó la rama de películas de acción real de la franquicia, pero Cameron ha insinuado que está trabajando en el guión de Terminator 7.
Cameron ha revelado previamente que la nueva película se apoya fuertemente en una exploración de la IA, y también se burló recientemente de que no contará con ningún personaje que regrese. Terminador Personajes o iconografía del pasado de la franquicia. La próxima película, por tanto, parecerá que la franquicia comenzará desde cero, y los últimos comentarios de Cameron ofrecen una idea interesante de cómo podría ser una nueva entrega.
El original Terminador Casi se adentra en el terreno del terror, con el T-800 persiguiendo implacablemente a Connor y matando a tiros a cualquiera que se interponga en su camino. Con las ideas de Cameron sobre la violencia armada que quedaron muy claras en la entrevista anterior y en otros lugares, Parece que su nueva película podría atenuar la dependencia de Terminator de las armas de fuego.. Esto podría dar como resultado una película que se acerque aún más al territorio de la ciencia ficción que invita a la reflexión. O, al menos, podría significar que cualquier violencia con armas de fuego en una potencial Terminator 7 Será más estilizado y menos gráfico.
Hablando con
Variedad
acerca de
Terminador
A principios de este año, Cameron dijo que “la violencia con armas de fuego era un problema grave”.
No sé si en el mundo actual me gustaría fetichizar las armas, como hice en un par de películas de “Terminator” hace más de 30 años. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago.
“
Un nuevo comienzo podría ser bueno para la franquicia
La primera Terminador sigue siendo un clásico de ciencia ficción y, aunque se realizó con un presupuesto menor, sigue siendo una aventura tensa y emocionante incluso 40 años después. Sin embargo, la secuela es posiblemente una de las películas de acción más perfectas jamás realizadas.y cuenta, además de mayores valores de producción, con un giro narrativo icónico al convertir al T-800 de Schwarzenegger en un héroe. A pesar de esto, Cameron claramente cree que es hora de llevar la franquicia en una nueva dirección, y esta ciertamente parece ser la elección correcta dada la recepción de las películas más recientes.
A Terminador Una película con una actitud diferente hacia la violencia armada también podría ser una limitación creativa interesante.y tales limitaciones a veces pueden llevar a mejores productos finales. Además, los comentarios de Cameron no me sugieren que no habrá armas, sino más bien que su tratamiento en la historia será diferente. Un Terminator probablemente no dispararía, por ejemplo, a toda una comisaría de policía. Sin embargo, sin importar lo que venga después para la franquicia, será un desafío recuperar la magia de Terminator 2: El juicio final.
Fuente: Revista Empire
Source link