La derrota de Palpatine por parte de Darth Vader revela la única palabra que define su vida como Sith

La derrota de Palpatine por parte de Darth Vader revela la única palabra que define su vida como Sith

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars: Darth Vader #50!Darth Vader es fácilmente uno de los Señores Sith más emblemáticos de la historia de guerra de las galaxiasa la altura de personas como Emperador Palpatine sí mismo. Sin embargo, eso no debería sugerir que Darth Vader sea exactamente como cualquier otro Sith conocido en guerra de las galaxias canon, ya que difiere mucho de ellos en un aspecto importante. Y ahora, guerra de las galaxias A los fanáticos se les muestra exactamente cuál es esa diferencia con la derrota de Palpatine por parte de Darth Vader, que revela la única palabra que define su vida como Sith.

En Guerra de las Galaxias: Darth Vader #50 de Greg Pak, Raffaele Ienco, Luke Ross, Paul Fry y Adam Gorham, Darth Vader finalmente ha reunido toda la fuerza que necesita para desafiar al Emperador Palpatine. La historia de Vader hasta este punto ha sido el lento proceso de acumular aliados, armas y poder con el único propósito de matar a Palpatine. Vader está harto de los juegos que su Maestro continuamente juega con su vida, y después de intentar reclutar a Luke Skywalker para gobernar la galaxia a su lado en Episodio VVader cree que ahora es el mejor momento para eliminar a su competencia.

Si Darth Vader quería siquiera tener una oportunidad contra Palpatine, y mucho menos derrotarlo, primero necesitaba reclutar aliados como el MAR Corps y el Schism Imperial, que le proporcionaron soldados de infantería que podía usar para reunir armas inmensamente poderosas. Esas armas incluían un escudo Zaly impulsado por kyber y un bastón eléctrico, con la mejora adicional de células de energía derivadas de la energía de un planeta entero, que conectó directamente a su traje. Ahora, Vader tenía seguidores, tenía armas y tenía poder, todo lo cual significaba que estaba listo para enfrentarse a Palpatine.

Cuando los dos Señores Sith finalmente pelean, Darth Vader golpea a Palpatine con una ráfaga de sus armas potenciadas por kyber (la misma fuente de energía utilizada para alimentar la Estrella de la Muerte), y literalmente hace trizas a Palpatine. Antes de enterarse de que Palpatine, de hecho, tiene la ventaja, Vader (y los lectores) creen que ha ganado. Sin embargo, su victoria no es satisfactoria, ya que solo hay una palabra que resuena en su mente mientras ve morir a su maestro: “Odiar”.

La vida de Darth Vader como Sith está llena de nada más que odio

Algunos Sith buscan poder, influencia y legado, Darth Vader solo tiene odio

Históricamente, lo único que los Sith anhelan más que nada es poder. El propio Darth Sidious es un ejemplo perfecto de esto, ya que Palpatine cometió atrocidades atroces a escala cósmica con el único propósito de gobernar la galaxia. Además, cada cosa horrible que hizo Sidious solo fortaleció su conexión con el lado oscuro de la Fuerza, lo que lo incentivó a seguir adelante. Darth Vader, por otro lado, pasó al lado oscuro (y permaneció) por una razón completamente diferente.

Si bien es cierto que Anakin Skywalker aceptó el lado oscuro por el poder, solo buscó ese poder para salvar la vida de Padmé luego de incesantes e infernales visiones de su muerte (que Palpatine implantó en su mente). Por eso, cuando se enteró de que él era la causa de la muerte de Padmé, Darth Vader no volvió a la luz durante décadas, sino que se aferró al único sentimiento que lo consumía por completo: el odio.

No quedaba nada dentro de Darth Vader excepto odio.

No quedaba nada dentro de Darth Vader excepto odio. Odio a los Jedi por traicionarlo, odio a Palpatine por corromperlo y, sobre todo, odio a sí mismo. Incluso cuando pensó que había matado a Palpatine en este número, el monólogo interior de Darth Vader lo decía todo: “Te odio. Odiame… a mí. Ódiame. Odiar”.

Darth Vader no tiene grandes ambiciones. No hay verdadera filosofía o ideología. Simplemente está atrapado en un infierno turbulento de su propia creación, atrapado en el odio, furioso contra su vida.

Luchar contra Palpatine no fue la primera vez que Darth Vader invocó su odio para vencer a un poderoso Sith

Cuentos de Star Wars #9 “Resurrección” de Ron Marz y Rick Leonardi

En la historia de Legends “Resurrección”, Darth Vader es convocado a un mundo extraño donde un culto del lado oscuro recurre a la magia antigua para resucitar al aprendiz original de Palpatine: Darth Maul. El culto creía que Darth Vader no era un verdadero Sith, ya que una vez fue un Jedi. Pensaron que Darth Maul era más apto para gobernar la galaxia al lado de Palpatine, por lo que lucharon a muerte para demostrarlo.

Mientras Maul estuvo a punto de matar a Vader y recuperar la posición que le robaron hace tantos años, Darth Vader reclamó la victoria después de apuñalar a Darth Maul en el estómago a través de su propio torso. Mientras agonizaba, Darth Maul le preguntó a Vader: “¿Qué podrías odiar lo suficiente… como para destruirme?“A lo que Vader respondió:”Mí mismo”.

Puede que “Resurrección” no sea canónica, pero articula perfectamente la fuente del poder de Darth Vader, y Guerra de las Galaxias: Darth Vader El número 50 acaba de hacer lo mismo. Darth Vader no quiere gobernar la galaxia, ni siquiera quiere el poder por sí mismo. Su fuerza en el lado oscuro es un subproducto de lo único que define su vida como Sith: el odio… y Darth Vaderla derrota de Emperador Palpatine lo demuestra.

Star Wars: Darth Vader #50 de Marvel Comics ya está disponible.

Anakin Skywalker/Darth Vader

Concebido por la voluntad de la Fuerza misma, Anakin Skywalker fue el Elegido profetizado, destinado a equilibrar la Fuerza. Anakin luchó por equilibrar los apegos en competencia con la Orden Jedi y su esposa Padmé Amidala, y finalmente cayó al lado oscuro, convirtiéndose en Darth Vader. Durante años fue la mano derecha de Palpatine, pero finalmente fue redimido por la fe de su hijo, Luke Skywalker. Anakin, ahora un Fantasma de la Fuerza, continúa actuando como un agente de equilibrio.


Source link