La nueva película de ciencia ficción de Netflix basada en un libro de hace 19 años tiene una de las reglas distópicas más ridículas de todos los tiempos

La nueva película de ciencia ficción de Netflix basada en un libro de hace 19 años tiene una de las reglas distópicas más ridículas de todos los tiempos

La ciencia ficción distópica de Netflix, feostiene la solución más escandalosa para los mayores problemas de la humanidad, pero ese es el punto. La película está basada en el libro homónimo de 2005 del autor Scott Westerfeld, quien siguió la historia con dos secuelas directas. guapas y Especiales. La serie fue un éxito juvenil intrigante, que abordó el futuro distópico de una manera completamente única. Por supuesto, el proceso de adaptación feos en una película resultó en una historia algo diferente, hasta el punto de que la solución “Pretty” de Westerfeld parece aún más escandalosa.

La escena inicial en feos ofrece una mirada a todas las cosas que los humanos modernos están haciendo para destruir el planeta, acompañado por la voz de Tally (Joey King) que explica cómo destruimos el mundo. Es una lección que a los jóvenes adolescentes de la ciudad de Tally se les ha enseñado una y otra vez: que la necesidad constante de que las personas sean mejores que los demás llevó a una lucha codiciosa por recursos, guerras, asesinatos y más. Después de que la sociedad casi colapsó, se encontró una solución para resolverlo todo y crear una utopía.Haz que todos sean hermosos y nadie volvería a pelear..

La “bonita” solución de Uglies es una de las soluciones distópicas más ridículas de la sociedad

La gran solución social de los feos parece extraña en la superficie (pero ese es el punto)

Desde nuestra perspectiva, la solución de la sociedad distópica en feos parece bastante escandaloso. La idea es que si todas las personas en el mundo fueran hermosas, estarían muy felices de luchar. Combinado con recursos totalmente renovables, esto significa que se logra con éxito la utopía perfecta. Por supuesto, el feos La película finalmente revela que en realidad son las lesiones cerebrales las que hacen que las Pretties sean pasivas y fáciles de controlar; no la satisfacción de todos con su propia belleza. Sin embargo, Una crítica común a la película de ciencia ficción de Netflix es que Tally y sus compañeros alguna vez creyeron que simplemente ser bonitos había logrado la paz en la Tierra.para empezar.

A la ciudad de Tally le han lavado el cerebro para que piense que todo está bastante arreglado

Ser bonita nunca fue realmente la solución (es el cebo)

Mientras que el feos La película entendió lo esencial, la solución “Pretty” parece mucho más increíble sin el diálogo interno de Tally en los libros. Claro, el público moderno sabe lo suficiente sobre los estándares de belleza, la guerra y los recursos como para reconocer que ser bonita no solucionaría nada. Sin embargo, los maestros de Tally le hablaban constantemente del desastre que era el mundo siglos antes, y ella podía usar la evidencia de sus ojos para ver que tenía todos los recursos que necesitaría. Entonces, le decían día tras día que la pobreza y la guerra ya no existían porque todos eran hermosos—Tally no tenía motivos para dudarlo.

Todo lo que Tally tuvo que hacer fue mirar a Uglies and Pretties para obtener más pruebas de que esta solución funcionó.

Todo lo que Tally tuvo que hacer fue mirar a Uglies and Pretties para obtener más pruebas de que esta solución funcionó. Los feos estaban de mal humor y eran desordenados, mientras que los bonitos siempre estaban felices y nunca peleaban. Nadie sabía de las lesiones, así que Siglos de lavado de cerebro social significaron que todos realmente creían que ser feo era lo que hacía que los humanos hicieran cosas malas.. La bonita solución en feos es supuesto sonar escandaloso para el público ya que el objetivo de la historia de Tally es, como dijo el propio Westerfeld, “No se trata de que el gobierno te oprima; se trata de la forma en que te oprimes a ti mismo.


Source link