M. Night Shyamalan tenía una estricta regla de miedo al salto en el sexto sentido, recuerda Haley Joel Osment

M. Night Shyamalan tenía una estricta regla de miedo al salto en el sexto sentido, recuerda Haley Joel Osment

El sexto sentido es recordado por su giro impactante, su universo fascinante y su papel en convertir al director y escritor M. Night Shyamalan en un nombre familiar. La película se centra en un psicólogo infantil (Bruce Willis) que trabaja con Cole (Haley Joel Osment), un niño pequeño que puede ver El sexto sentidoHay muchos fantasmas. Fue un éxito comercial y de crítica, habiendo sido nominado a seis premios de la Academia, cuatro BAFTA y dos Globos de Oro.

En una entrevista con Semanal de entretenimientoOsment explicó exactamente qué diferencia a la película de las películas de terror contemporáneas. En lugar de depender de los sobresaltos para mantener al público interesado, Shyamalan instituyó una regla que no habría sustos engañosos. Cada emoción sería completamente real y se basaría en momentos y relaciones de los personajes. Consulte la explicación completa de Osment sobre la regla a continuación:

Creo que una de las cosas que más le preocupaba (y mencionó esto en nuestra primera reunión cuando llegamos a Filadelfia) era evitar la tendencia de las películas de terror que reproducen los sobresaltos de una manera realmente antinatural, del tipo en el que Alguien le golpea el hombro con una mano en el pasillo y dice: “Oh, es solo su amigo” o falsificaciones como esas. Night dijo: “No vamos a tratar a la audiencia de esa manera.
Todos los momentos aterradores tienen que venir de un lugar muy real.
y tienen que surgir de las relaciones de las personas con los personajes”.

La regla del sexto sentido era única

La regla del miedo al salto ayudó a diferenciar el sexto sentido

La revelación de Cole Sear de que el personaje de Bruce Willis ha estado muerto todo el tiempo está tan arraigada en la conciencia popular que es fácil dejarla de lado o ignorarla. El sexto sentidoDespués de todo, el final se ha repetido con tanta frecuencia que es probable que los nuevos espectadores no puedan apreciar el giro tal como fue. Sin embargo, en su momento fue completamente innovador. El giro al final de la película hizo que el público regresara a los cines para revisar la película nuevamente después de ver el final, lo que llevó a una taquilla de 673 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Después de años de decepciones en la taquilla de las películas de terror, el influyente éxito de Shyamalan llegó inmediatamente después de la década de 1999. El proyecto de la bruja de Blairque era una película de terror con metraje encontrado protagonizada por fantasmas. La historia de Shyamalan era diferente, pero sin duda amenazaba ver la película de 250 millones de dólares estrenada antes que su película, que se estrenó la semana siguiente. Sin embargo, al dejar de lado los sobresaltos para centrarse en el personaje, el director se aseguró de que su proyecto fuera lo suficientemente único y diferente como para atraer a una audiencia completamente nueva.

Nuestra opinión sobre la regla del susto del salto del sexto sentido

La película es recordada como un thriller, no como un terror.

La regla fue tan influyente que esta película No se considera en absoluto una película de terror. En lugar de aterrorizar a los espectadores, se convirtió en un drama psicológico centrado en personajes. Los personajes tenían historias emocionantes que no eran del todo aterradoras. El giro al final de El sexto sentido Era el elemento más influyente y no dependía de un fantasma que saltara del éter. En cambio, como insistió Shyamalan, fue impactante debido al peso de las relaciones de cada personaje, razón por la cual funcionó tan bien. Los futuros cineastas harían bien en considerar las muchas lecciones de la película.

Fuente: EW


Source link