La masacre del país de las maravillas y la historia secreta del director de Hollywood sobre su trabajo con Michael Connelly

La masacre del país de las maravillas y la historia secreta del director de Hollywood sobre su trabajo con Michael Connelly

El episodio final de la serie documental de MGM+, La masacre del país de las maravillas y la historia secreta de Hollywoodya está disponible para transmitir. En él, el exitoso novelista policial Michael Connelly (la mente detrás Bosco y El abogado de Lincoln) se remonta a los asesinatos de 1981 en Wonderland Avenue, un caso que encarnó la era del sexo y las drogas en Hollywood e inspiró Noches de boogie. Los asesinatos abarcan varios rincones de la historia y la cultura pop, involucrando a la famosa estrella porno John Holmes, capos como Pablo Escobar, mafiosos como Eddie Nash e incluso Liberace y su novio, Scott Thorson.

Connelly puede ser mejor conocido por sus novelas de Harry Bosch, que han resultado en 10 temporadas de televisión. Bosco y Bosch: legadopero también tiene una larga e histórica trayectoria como periodista. Hizo un uso excelente de sus habilidades de investigación al armar su Audible Original, Los asesinatos en el país de las maravillas y la historia secreta de Hollywoodpero también unió fuerzas con la directora de documentales Alison Ellwood para incorporar el metraje de archivo y adaptar el formato de podcast a una serie documental.

entrevistó a Ellwood sobre cómo se unió La masacre del país de las maravillas proyecto, por qué la experiencia en escritura y periodismo de Michael Connelly es tan importante para la serie documental y los desafíos que surgieron al explorar las innumerables conexiones de Scott Thorson con la historia.

Cómo la masacre del país de las maravillas y la historia secreta de Hollywood pasaron del podcast a la docuserie

Ellwood pensó: “Tenemos que verlo visualmente. Será muy divertido”, porque la historia de Scott es realmente alocada.

: Me fascinó mucho esta docuserie. Sabía sobre la masacre del País de las Maravillas, pero no ninguno de los detalles. ¿Cómo te involucraste por primera vez en el proyecto?

Alison Ellwood: Estaba al tanto del podcast y lo estaban terminando cuando me trajeron. Empezaron a hablar de hacer una serie documental y me encantó trabajar con Michael. Tuve acceso a los Zooms que hizo con Scott [Thorson] para el podcast, así que pude ver esta especie de juego del gato y el ratón con ellos que me hizo pensar: “Oh, Dios mío. Tenemos que verlo visualmente. Será muy divertido”, porque Scott La historia es realmente salvaje.

: ¿Cuál es el mayor cambio para usted al pasar del formato de podcast al de serie documental?

Alison Ellwood: Afortunadamente, había archivos increíbles de la época que pudimos aprovechar mucho. Acababa de terminar de hacer Laurel Canyon y San Francisco Sounds: A Place in Time, que mostraba la bucólica escena de Laurel Canyon con hermosa música. Pero en 1981, se había convertido literalmente en la imagen negativa de eso, así que quería ese tipo de juego con imágenes negativas y esa sensación de noir.

Quería que la escena de Michael con los detectives pareciera que se encontraba con los detectives en cafeterías y lugares extraños de esa época. Queríamos que tuviera una sensación real de mal humor.

: ¿Qué tan involucrado estuvo usted a la hora de decidir qué se queda o qué se agrega? ¿Descubriste más detalles al repasarlo nuevamente?

Alison Ellwood: Sí, hicimos muchas entrevistas y seleccionamos las cosas que tenían más sentido. Lo más complicado fue descubrir cómo estructurarlo, pero una vez que descubrimos la estructura, quedó bastante claro qué iba a funcionar.

Había tantos archivos que seguíamos encontrando, como cuando le dispararon a Scott en Jacksonville, Florida. No teníamos idea de que existía y, de repente, aparece. Fue simplemente sorprendente la cantidad de cosas que surgieron. No quiero revelar demasiado, pero descubres de dónde vinieron las entrevistas más jóvenes con Scott en el cuarto episodio, y eso es simplemente asombroso. Cuando los obtuvimos por primera vez, dije: “Tenemos que usarlos desde el principio, pero no revelar de dónde vienen porque es un punto de inflexión en la historia”. Esas dos entrevistas fueron un hallazgo sorprendente.

Cómo los días de periodismo y la ficción detectivesca de Michael Connelly afectaron la masacre del país de las maravillas

“Dijo que esta historia sería una muy mala novela de ficción”.

: Michael obviamente tiene muchas conexiones personales en ese mundo, ya que fue periodista de investigación, pero ¿cómo surgió por primera vez tu interés en este tipo de docuseries?

Alison Ellwood: Honestamente, el crimen real no es mi género, pero estaba interesado en él porque era un área que había cambiado mucho debido a los cambios culturales y sociales. En realidad, fue por la cocaína y, finalmente, por el crack. Simplemente se convirtió en una historia tan oscura, que fue una parte intrigante para mí.

Además, soy un gran admirador de Michael Connolly. Soy fanático de sus escritos y sus series, así que era una obviedad que me gustaría trabajar con Michael.

: Obviamente, los antecedentes de Michael hacen que su escritura de ficción sea particularmente destacada, pero ¿cómo cree que ha ayudado a dar forma a la dirección de una historia de investigación como ésta?

Alison Ellwood: Michael interpreta aquí al detective ante la cámara. Investiga a fondo sus libros y tiene contactos, pero lo gracioso fue que dijo que esta historia sería una muy mala novela de ficción. Sería demasiado increíble. Hay tantos giros y vueltas que dijo: “Mi editor pensaría que esto es una locura. Nadie se lo creería”.

Scott Thorson siempre estuvo en el corazón de la narrativa de la masacre del país de las maravillas

“Lo más complicado fue descubrir dónde presentar a Scott”.

creen Rant: ¿El reciente fallecimiento de Scott le recontextualizó algo? Sé que ya se había hecho todo en ese momento, pero ¿hay algo más que esperas que la gente realmente aprenda de su historia?

Alison Ellwood: Creo que toda esta historia es una advertencia sobre la adicción. Si no fuera por ser adicto a las drogas, Scott Thorson, John Holmes y tantas otras personas y celebridades no se habrían metido en esta historia en absoluto. Las drogas que los artistas usaban para crear música eran drogas que expandían la mente, y luego, cuando la cocaína y el crack aparecieron en escena, esas drogas estaban diseñadas para adictos. Ese era el propósito, y es una historia muy oscura.

: También es fascinante porque en realidad nadie ha sido considerado responsable de los asesinatos reales. Sé que se ha hecho algo de justicia, pero hay una discusión realmente interesante en el episodio 4 sobre si estos asesinatos podrían alguna vez resolverse por completo. ¿Cuál es tu opinión sobre eso?

Alison Ellwood: Según todos los informes, los detectives y todos los que investigaron este caso todavía sienten que hay al menos una persona, si no dos, que participaron en el asesinato. Sería cuestión de que alguien se presente y diga: “Conozco esta información”, y pueda corroborarla. Pero muchas de las personas involucradas en el crimen ya están muertas.

Afortunadamente, todos los detectives todavía están presentes, pero sería necesario que alguien se presentara para decir que tienen pruebas indiscutibles que podrían demostrar que alguien lo hizo. No sé si alguien lo hace, pero había gente que tenía demasiado miedo para hablar con nosotros. No serían parte de la serie ni del podcast por miedo a la gente que todavía está por ahí.

: ¿Cuál fue el método que utilizaste para llegar a la gente? ¿Cuáles fueron algunas de las conversaciones más interesantes que tuviste antes de la serie documental?

Alison Ellwood: Como periodista, Michael tuvo relaciones con la policía en el pasado, por lo que se comunicaba con ellos y luego nos daban nombres de otras personas. No puedo decir los nombres porque se negaron a continuar, pero algunos de los detectives nos dieron nombres de otras personas con las que pensaban que deberíamos hablar. Algunos no estaban dispuestos a hablar, pero básicamente todos los que estaban dispuestos a hablar, los tenemos en la película. Por supuesto, se cuenta en gran medida desde la perspectiva de Scott después del primer episodio, una vez que lo presentan.

: ¿Ese fue siempre el caso desde el principio, o había otros ángulos que buscabas abordar?

Alison Ellwood: No, sabíamos que iba a ser a través de la lente de Scott porque él está conectado de muchas maneras con muchos ángulos de la historia. Cuando descubres en el episodio 3 que él estuvo detrás de la epidemia de crack, piensas: “¡¿Qué?!” Es simplemente una locura. Siempre supimos que queríamos hacerlo desde el punto de vista o la perspectiva de Scott, porque él estaba muy enredado con la historia, pero lo más complicado fue descubrir dónde presentar a Scott.

En un momento, ni siquiera lo presentamos hasta la mitad del segundo episodio, y yo dije: “De ninguna manera. Tenemos que presentarlo como el suspenso del episodio 1”. Eso fue lo más complicado de entender.

Alison Ellwood y Michael Connelly planean seguir trabajando juntos

: Finalmente, ¿qué sigue para ti? ¿Hay alguna otra historia en la que ya estés pensando sumergirte?

Alison Ellwood: Michael y yo esperamos hacer otra historia criminal juntos, con Jen Casey y Nick Gilhool también como productores, así que lo tenemos. Estamos desarrollando eso ahora. Personalmente, también estoy terminando un documental sobre la banda Culture Club, así que estoy un poco atrapado en los años ochenta. Sí,

: Es un período que sigue fascinando a la sociedad hasta el día de hoy. ¿Qué crees que es lo que nos mantiene invertidos en esa década?

Alison Ellwood: No lo sé. Es sólo la indulgencia, el exceso y las drogas. Pero los años 80 no fueron mi década favorita para vivir, eso es seguro. ¡Sin mencionar todo el mal cabello!

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Los 4 episodios de

La masacre del país de las maravillas y la historia secreta de Hollywood

ahora están disponibles para transmitir en MGM+.


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