“Tengo un factor de vergüenza menor”: James Cameron tiene razón acerca de una crítica recurrente que reciben sus películas

“Tengo un factor de vergüenza menor”: James Cameron tiene razón acerca de una crítica recurrente que reciben sus películas

En una entrevista reciente, Avatar director James Cameron reveló sus sentimientos sobre las partes de sus películas que generan la mayor reacción y, sinceramente, el cineasta tiene razón. Desde la década de 1980, Cameron ha estado al frente de algunas de las películas más exitosas de los últimos 50 años.. De Titánico y El terminador hacia Avatar Franquicia, Cameron ha batido récords e hecho historia con sus películas épicas. Sin embargo, a pesar de sus avances en taquilla, las películas de Cameron no están completamente exentas de críticas. De hecho, hay una parte de las películas de Cameron que es constantemente criticada.

Antes de profundizar en los aspectos negativos de las películas de Cameron, es importante dar contexto. Cameron ha dirigido 12 películas en su carrera. Entre las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos, tres de las películas son de Cameron: Avatar, Avatar: El Camino del Agua, y Titánico. Además, Las películas de Cameron son importantes por sus avances tecnológicos. El CGI utilizado en Avatar no se parece a nada que aparezca en las pantallas hoy en día, y sólo eleva el listón de Hollywood. De esta manera, no hay duda de que Cameron ha tenido un efecto abrumador en el cine, independientemente de las críticas.

La mayoría de las películas de James Cameron tienen buenos diálogos, y eso está bien

Lo que Cameron ha dicho sobre su diálogo

Cameron es un pilar del cine, pero sus películas no tienen los mejores diálogos. Muchos críticos y miembros de la audiencia han elogiado a Cameron por su habilidad técnica y su narración, pero muchos se sienten decepcionados por las palabras reales que pronuncian sus personajes. En Avatar, Jake Sully es un personaje admirable, pero habla como un héroe de acción cliché.. Su diálogo no parece realista, sino que suena como si fuera un personaje de película. El diálogo puede parecer pequeño en el gran esquema de las cosas, pero tiene la capacidad de sacar al espectador por completo de la película, lo que nunca es bueno.

Las 5 películas más taquilleras de todos los tiempos

¿Cuánto recaudaron?

Avatar

$2.9 mil millones

Vengadores: final del juego

$2.7 mil millones

Avatar: El camino del agua

$2.3 mil millones

Titánico

$2.2 mil millones

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza

$2 mil millones

Aparentemente, Cameron es muy consciente de las partes “vergonzosas” de sus películas, pero también salió en su propia defensa. En una entrevista con Imperio, Cameron señaló que tiene “un factor de vergüenza más bajo que, aparentemente, mucha gente hace en torno al diálogo que [he] escribir[s].” Además de eso, dio a entender que su diálogo no puede ser tan malo considerando que tres de sus películas son las más taquilleras de todos los tiempos. En cierto modo, Cameron tiene razón. Independientemente del desempeño en taquilla, se puede argumentar que su diálogo vergonzoso no importa mucho.

El “Cringe Dialogue” de Cameron encaja perfectamente con sus mejores películas de acción

Cómo el diálogo de Cameron aporta a sus películas

Se puede argumentar que, aunque el diálogo de Cameron es imperfecto, tiene sentido para sus películas. Cameron trabaja principalmente en películas de acción épicas. Por lo general, las películas de acción se centran en gran medida en el bien contra el mal y en el héroe que salva el día. De este modo, cuando Terminator dice “Vuelvo enseguida,” tiene sentido con la situación actualy también, su carácter en general. No se supone necesariamente que Terminator sea un ser dinámico o defectuoso. En cambio, es un villano, de principio a fin. Por lo tanto, su diálogo no necesita ser más complejo que eso.

Al menos dos de las líneas de las películas de Cameron se han convertido en citas memorables en la cultura pop (es decir,
del titánico

Soy el rey del mundo.”
)

Además, El diálogo de Cameron puede mejorar sus películas de alguna manera. Al menos dos de las líneas de las películas de Cameron se han convertido en citas memorables en la cultura pop (es decir, del titánico Soy el rey del mundo.”) Esto insinúa que estas escenas tienen suficiente impacto emocional como para que el público las recuerde mucho después de terminar de ver la película. De hecho, el diálogo de Cameron puede contribuir a la atmósfera nostálgica de sus películas. Puede que sea “vergonzoso” para algunos, pero para otros es sencillo, fácil de entender y, lo más importante, evoca el momento.

Las películas de James Cameron siempre han sido una experiencia visual única

El diálogo de Cameron no es la máxima prioridad

Finalmente, es importante señalar que Cameron nunca ha sido conocido como un director que se centra en el diálogo. Cameron es mejor conocido por su destreza visual. El mayor atractivo para Avatar fue y sigue siendo su CGI. Si Cameron cumple en ese aspecto, entonces podría decirse que su diálogo no importa tanto. Cameron está triunfando en el campo por el que es conocidoy es bastante bueno que muchos hayan podido pasar por alto las partes más débiles de sus películas. Probablemente seguirá siendo así cuando Cameron publique su próximo Avatar películas y más allá.

Por supuesto, el diálogo sigue siendo una parte fundamental de cualquier película. El diálogo realmente puede hacer o deshacer un proyecto, especialmente si también faltan otras partes de la película. Sin embargo, el consenso parece ser que El diálogo en las películas de Cameron es bastante pasable. que realmente no afecta mucho su éxito. No tiene por qué ser su máxima prioridad. Al final, James Cameron seguirá haciendo películas innovadoras, con o sin sus diálogos “vergonzosos”.


Source link