Explicación del final de Jujutsu Kaisen: ¿Qué le sucede a Yuji en el final de la serie?

Explicación del final de Jujutsu Kaisen: ¿Qué le sucede a Yuji en el final de la serie?

Advertencia: contiene spoilers del arco final de Jujutsu Kaisen.Cuando llegó el año 2024, era bastante obvio que Jujutsu Kaisen terminaría pronto, y efectivamente, finalmente concluyó con capítulo #271 el 29 de septiembre. Jujutsu Kaisen ha dominado tanto el anime como el manga durante los últimos seis años para convertirse en un ícono de la cultura del anime moderno, y aunque su arco final no fue perfecto, logró terminar con una nota muy alta.

En Jujutsu KaisenEn el arco final, con Gojo finalmente fuera del Reino Prisión, las cosas parecían estar mejorando para los héroes, pero todo cambió cuando Gojo murió en su pelea con Sukuna. Kenjaku luego le dio a Sukuna la autoridad para iniciar la Fusión antes de su muerte a manos de Yuta, y a partir de ahí, Jujutsu Kaisen El arco final se convirtió en una batalla real entre Yuji y sus amigos y Sukuna en su forma encarnada.. La batalla final estuvo llena de muchos giros y momentos emocionantes, y aunque el final puede no haber sido complicado, todavía hay mucho que analizar.

Cómo terminó la batalla final contra Sukuna en Jujutsu Kaisen

Explicación de la derrota final de Sukuna en Jujutsu Kaisen

A medida que avanzaba la batalla final, Yuji pronto fue el único que aún podía luchar y dañar a Sukuna, ya que tenía la capacidad de apuntar al “límite” entre el alma de Sukuna y Fushiguro con su versión de Cleave, tratando de forzar al Rey de las Maldiciones. fuera de su cuerpo anfitrión. Yuji activó su Expansión de Dominio y llevó a Sukuna y a él mismo a un facsímil de la ciudad natal de Yuji, y mientras Yuji le mostraba a Sukuna todo lo relacionado con su antigua vida y hablaba de cómo había aprendido el valor de la vida, Yuji le dijo a Sukuna que liberara a Megumi y regresara dentro de él si no quería morir.. Sukuna, naturalmente, se opuso a la idea, y la batalla final entre Yuji y Sukuna comenzó dentro del Dominio de Yuji.

Yuji una vez más se conectó con el alma de Megumi, pero en ese momento, Yuji le dijo a Megumi que estaba bien si quería morir. Sin embargo, Yuji dijo que se sentiría solo sin él y La tristeza de Yuji fue suficiente para que Megumi volviera a luchar contra Sukuna.con Megumi usando Diez Sombras para hacer tropezar a Sukuna para que Yuji pudiera asestarle más golpes. Sin embargo, eso no fue suficiente para evitar que Sukuna recuperara su Técnica Maldita, pero antes de que Sukuna pudiera usar el Santuario Malévolo nuevamente, se sorprendió al descubrir que los misteriosos guanteletes de Yuji lo cubrían sin un segundo dedo.

Sukuna rápidamente se dio cuenta de que Yuta lo había engañado antes; Yuta obtuvo una Copia del Santuario no por comerse el último dedo de Sukuna, sino por comerse uno de Yuji. En cuanto al último dedo de Sukuna, fue parte de la táctica final de Gojo contra Sukuna. Nobara, que había estado en coma desde el incidente de Shibuya, usaría Resonancia en el último dedo de Sukuna para atacar su alma e interrumpir su Dominio.. Con la ayuda de Nobara, Yuji obtuvo la oportunidad que necesitaba para continuar golpeando a Sukuna y entregarle un último Black Flash tan poderoso que hizo que la luz abandonara sus ojos.

Con Sukuna finalmente llevado a su límite, fue expulsado del cuerpo de Megumi y obligado a adoptar una forma débil, parecida a una masa. Sukuna estuvo a momentos de morir, pero Yuji intentó por última vez apelar a su humanidad y le dio la oportunidad de empezar de nuevo y vivir dentro de su cuerpo nuevamente. Sukuna rechazó las súplicas de Yuji y murió declarándose una maldición.y con eso, la batalla contra Sukuna finalmente terminó.

¿Qué pasó con todos después del último combate de Jujutsu Kaisen?

El desenlace de Jujutsu Kaisen

Con Sukuna y Kenjaku derrotados y Uraume suicidándose después, Yuji y sus amigos se retiraron a Jujutsu High para recuperarse de la batalla. Yuji les dio a Nobara y Megumi cartas que Gojo les escribió antes de la batalla final; Nobara tenía información sobre el paradero de su madre, algo que a ella no le importaba, y Megumi finalmente se enteró de que Gojo mató a su padre.lo que sólo hizo reír a Megumi. A partir de ahí, se reveló que Yuta había regresado exitosamente a su cuerpo original, y Jujutsu Kaisen El capítulo 269 terminó con todos discutiendo si podrían haber hecho algo diferente en la batalla final.

Jujutsu Kaisen Luego, el capítulo 270 se dedicó a atar varios cabos sueltos. Dado que Sukuna se comió a Tengen antes de la batalla final, sus restos se utilizaron para mantener la barrera de Tengen; Después de eso, Maki les dijo a Daido y Rokujushi que se escondieran en Tokio, declarada como una zona peligrosa y prohibida donde las maldiciones proliferan, mientras los hechiceros reencarnados eran perseguidos. Amai intentó disculparse con el chico al que acosó y Megumi tuvo un pequeño momento romántico con Hana. Charles, Higuruma y Takaba regresaron a sus trabajos y, en un giro sorprendente, Se suponía que Kenjaku estaba vivo y formó un dúo cómico con Takaba..

En cuanto a Yuji, Megumi y Nobara como trío, se les asignó la misión de lidiar con un usuario de maldiciones que hacía que una mujer viera a su novio con una cara repugnante. El usuario de la maldición fue tratado con bastante facilidad, y después de ser detenido, Yuji recordó una de sus últimas conversaciones con Gojo. donde dijo que quería que la gente encontrara nuevas formas de afrontar los problemas. Yuji puso eso en práctica diciéndole al usuario de la maldición que se reformara y se uniera a ellos algún día. Con esa nota optimista, el tiempo de Yuji en Jujutsu Kaisen finalmente llegó a su fin.

Sukuna obtuvo el mejor final de todos en Jujutsu Kaisen

Sukuna fue uno de los mejores personajes de Jujutsu Kaisen hasta el final

En otro giro sorpresa, Jujutsu KaisenEl capítulo final trajo de vuelta a Sukuna y Mahito, los dos conversando en alguna forma de otra vida. Mahito reveló que Sukuna se convirtió en quien era para vengarse de la persecución que una vez sufrió; Sukuna dijo que no importaba, pero admitió que podría haber seguido un camino diferente. Sukuna decidió que intentaría cambiarse a sí mismo si alguna vez reencarnara, incluso cuando Mahito lo llamó suave.y el último panel de Jujutsu Kaisen Era el último dedo de Sukuna dentro de un santuario, recordando el primer capítulo de la serie.

Por muy agradable que fue ver a Sukuna comprometerse con sus creencias hasta su último aliento, el hecho de que Sukuna tuviera la conciencia de saber que perder ante Yuji significaba que su camino tenía mérito hizo mucho para desarrollar su personaje de una manera consistente con su personalidad. especialmente porque la decisión de Sukuna de cambiar en su próxima vida es directamente paralela a la decisión de Gojo de permanecer igual después de la muerte. Jujutsu KaisenEl final no tuvo tiempo de darles a todos lo que les correspondía, y eso hace que sea tan sorprendente que Sukuna haya tenido un final tan bueno como él.

El final de Jujutsu Kaisen es genial, a pesar de sus muchos defectos

Jujutsu Kaisen termina con una nota mayoritariamente genial

Jujutsu KaisenEl final no es perfecto, incluso para los estándares típicos del manga. Jujutsu Kaisen El ritmo ya rápido resultó en un final que dejó gran parte de la historia sintiéndose subdesarrollada.ya sea por las historias de algunos personajes, la falta de interacciones significativas o muchos de los hilos de la trama y la construcción del mundo que al final no se abordan. En ese sentido, Jujutsu KaisenEl final es bastante decepcionante, especialmente teniendo en cuenta lo grande que se ha vuelto la serie en los últimos años.

Sin embargo, no es que nada funcione. Fue genial ver la conclusión del arco de Yuji, por más torpe que haya sido, e incluso con tantas cosas en el aire, Jujutsu Kaisen El final muestra a Yuji encontrando su propia manera de romper el ciclo de maldiciones.que sirve para cerrar el círculo de la narrativa general de una manera algo satisfactoria. Puede que no haya sido el mejor final. Jujutsu Kaisen Es necesario, pero aún funciona muy bien y, con suerte, el anime y cualquier otra adición a la franquicia ayudarán a mejorarla aún más.


Source link