Reseña de Hold Your Breath: Sarah Paulson es excelente en un horror psicológico que no se gana su lugar en el género

Reseña de Hold Your Breath: Sarah Paulson es excelente en un horror psicológico que no se gana su lugar en el género

by

in

Aguanta la respiración tiene mucho que ofrecer. Hay elementos de terror que le dan un toque inquietante; las tormentas de polvo que impregnan la película ayudan en ese sentido. Hay indicios del hombre gris, una figura que va y viene, deslizándose por las rendijas de puertas y ventanas con una amenaza de posesión y miedo. Y hay una historia central sobre el dolor de una madre, que la empuja hacia un desmoronamiento que pone a sus hijas en peligro. Pero todos estos elementos no se combinan de manera coherente o significativa. Peor aún, algunas partes de la película son confusas y extrañas.

Codirigida por Will Joines y Karrie Crouse, quienes también escribieron la película, Aguanta la respiración deja mucho que desear. La película está ambientada en 1933 y sigue a Margaret (Sarah Paulson), madre de dos hijas, Rose (Amiah Miller) y Ollie (Alona Jane Robbins), y ahora la única cuidadora de su casa después de que su marido se marcha de Oklahoma para buscar trabajo. La granja de la familia ha visto días mejores, ya que las constantes tormentas de polvo y la falta de lluvia hacen imposible cultivar nada. Margaret, todavía sumida en los estragos del dolor, se vuelve más desquiciada a medida que avanza la historia.

Aguanta la respiración tiene demasiadas tramas

No les presta suficiente atención a ninguno de ellos.

El problema con Aguanta la respiración no son sus ideas, sino la ejecución de ellas. También hay demasiadas direcciones en las que la película intenta ir y, a menudo, pierde el foco debido a ello. La actuación de Paulson fundamenta la historia y ella es la imagen de una madre que se está desmoronando debido al dolor y la desesperación, pero no es suficiente para mantener el horror a flote. Incluso llamar a la película una película de terror no le hace ningún favor. No hay suficientes aspectos de terror para justificar su título de terror.

La película es en parte drama familiar, en parte terror y en parte thriller psicológico. Esto último es lo que funcionó mejor para mí, ya que la escritura deja en claro que Margaret no se encuentra bien y todavía está atrapada en el pasado, y su dolor la mantiene como rehén.

Las pesadillas de Margaret pueden ser aterradoras por su caos y desesperación, pero estos momentos son pocos y espaciados. Joines y Crouse parecen confiar en la locura que traen estas situaciones, y son buenos para crear tensión entre Margaret y Rose, específicamente, pero no logran llevar la película o, francamente, no captan nuestra atención. Los ritmos más poderosos y emocionales de la historia se pierden en las ráfagas de viento de las tormentas de polvo. Paulson es excelente para capturar el deterioro mental de Margaret, y la interpreta como ferozmente protectora y al mismo tiempo está a punto de desconectarse de la realidad.

Pero por muy poderosa y comprensiva que sea la actuación que ofrece Paulson, Aguanta la respiraciónLos desarrollos de la historia y la dirección no le hacen ningún favor. La película es en parte drama familiar, en parte terror y en parte thriller psicológico. Esto último es lo que funcionó mejor para mí, ya que la escritura deja en claro que Margaret no se encuentra bien y todavía está atrapada en el pasado, y su dolor la mantiene como rehén.

El drama familiar, a veces, se eleva debido a la salud mental de Margaret, pero no es fuerte por sí solo. Las tres partes están en constante batalla entre sí. Al final, sin embargo, ninguno gana y lo que nos queda es una película inconexa, una maraña de ideas que nunca funcionan o se unen para crear algo inteligible o incluso que valga la pena. También es una pena, porque la película comienza bien, sentando las bases para la trayectoria de la familia y siendo desconcertante al hacerlo, antes de que su calidad caiga en picado.

Realmente quería que me gustara contener la respiración, pero sus problemas superan su simpatía

Al final me encontré preguntándome cuándo terminaría porque había perdido interés en el cómo. Aguanta la respiración Tiene mucho potencial, pero está demasiado ocupado tratando de aferrarse a varias historias para ser realmente eficaz. Se desmorona antes de que Margaret tenga la oportunidad de hacerlo, e incluso su duración de 94 minutos comienza a parecer dolorosamente larga porque no suceden muchas cosas. El tono ciertamente está establecido, pero la historia no parece poder transmitir algo intrigante o incluso muy emotivo a través de su configuración.

Aguanta la respiración quiere que no confiemos en el polvo mismo, cuando deberíamos haber sospechado de Margaret desde el principio. La inclusión del hombre gris fracasa cuando podría haber sido escalofriante, y cualquier impulso hacia adelante se ve frenado por los intentos de la película de horror en lugar de una exploración más matizada del dolor y la pérdida. Cuando una película intenta contar tres historias a la vez, es probable que quede atrapada en sus propios recelos narrativos, y Aguanta la respiración ciertamente es culpable de ello.

Aguanta la respiración se transmitirá en Hulu el 3 de octubre. La película tiene una duración de 94 minutos y tiene una clasificación R por algunas imágenes violentas/perturbadoras.


Source link