La oficialidad de la marcha de Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, al Betis se hará oficial una vez el técnico y el Espanyol cierren los temas contractuales que les permitan desvincularse. A la vez que en Cornellà-El Prat esperan que la entidad verdiblanca abone los 900.000 euros de la cláusula de salida para dar carpetazo a este tema.
El de Vilassar de Mar comunicó ayer al presidente blanquiazul Chen Yansheng que rechazaba la oferta de ampliación de contrato, con mejora económica, y abandonaba la entidad para fichar por el Betis. Una noticia que ya esperaba el dirigente después de los acontecimientos vividos por el espanyolismo en los últimos días.
A Rubi le quedaba un año de compromiso con el Espanyol pero ha optado por aceptar la importante oferta económica del Betis. Firmará por tres campañas y cobrará 3 millones de euros en cada una. Con él se marchan los colaboradores que trajo cuando firmó como míster perico. El de Vilassar de Mar solo ha estado una temporada en su vuelta a la que considera su casa y en su estreno con el primer equipo lo clasificó en séptimo lugar, dando opción a disputar las eliminatorias previas de la Europa League.
El nuevo técnico
Finiquitado el tema contractual con Rubi y el anuncio oficial de su marcha, el área deportiva trabajará contrarreloj para fichar al nuevo técnico del Espanyol. Los responsables están trabajando con una lista de nombres para tratar de elegir al que mejor entienda el proyecto blanquiazul.
El mejor colocado, hoy por hoy, es David Gallego. El técnico del B ya dirigió a la plantilla perica en los últimos cinco partidos de la temporada 2017-18 tras destituir el club a Quique Sánchez Flores. Los pericos lograron cuatro victorias y un empate. Al finalizar la campaña regresó al filial y ahora puede llegar, de nuevo, su turno para entrenar al primer equipo pero desde la pretemporada.
Pablo Machín está también en la lista de futuribles, como ya lo estuvo el año pasado en la terna final con Rubi. En esa terna figuró el nombre de Alain Casanova (Toulouse) como él mismo confesó en una entrevista a nuestro compañero Gabriel Sans, el pasado 25 de febrero. “Me reuní con ellos. Fue muy interesante. Luego eligieron a Rubi. Para mí, es un club mítico de España, trabajan muy bien la cantera”, afirmó a MD. Casanova está, de nuevo, en la agenda. Hay que tener presente a Imanol Idiakez (AEK Larnaca) y a Juan Antonio Pizzi, que está sin equipo, y coincidió con Rufete en Valencia, como técnico y director deportivo, respectivamente.
Source link