Booksmart vs. Superbad: ¿Qué tan similares son y cuáles son mejores?

Advertencia: SPOILERS adelante para Reserva inteligente

El debut como director de Olivia Wilde. Reserva inteligente tiene básicamente la misma trama que la película de Greg Mottola de 2007 Muy mal – pero también es lo suficientemente diferente como para que las dos películas se complementen entre sí en lugar de que una sea la versión definitiva. Reserva inteligente estrellas Beanie Feldstein (hermana menor de Muy mal'Jonah Hill]como Molly, una exagerada presidenta de la clase escolar que se prepara para dirigirse a Yale, y Kaitlyn Dever como Amy, una introvertida igualmente trabajadora que salió como lesbiana durante dos años, pero no puede reunir hasta el coraje para invitar a su enamorado, Ryan (Victoria Ruesga).

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

El día antes de la graduación, Molly aprende con horror que todos en su clase lograron ingresar a una buena universidad y al mismo tiempo ir de fiesta a la escuela secundaria. Determinada que ella y Amy no se van a graduar sin haberse despedido, Molly planea una noche salvaje en una fiesta organizada por su compañero de clase, Nick (Mason Gooding). Solo hay un problema: se olvidaron de obtener la dirección de la fiesta.

Relacionados: Cada canción en Booksmart

Ambos Reserva inteligente y Muy mal provienen de una gran tradición de películas de adolescentes de la mayoría de edad como No puedo esperar y pie americano, en el que los niños que están a punto de convertirse en adultos tienen que enfrentarse a la posibilidad de pasar a la universidad y dejar atrás el status quo, incluidos los amigos. Reserva inteligente ha hecho un montón de comparaciones a Muy mal, y es fácil ver por qué. Pero, ¿qué tan similares son las dos películas, y cuál es mejor?

Booksmart básicamente tiene el mismo argumento que Superbad


Superbad vs Booksmart

Molly y Amy, de Booksmart, tienen una dinámica similar a la de Setb (Jonah Hill) y Evan (Michael Cera) de Superbad, en la que una es audaz y abierta, mientras que la otra es más silenciosa y, a menudo, se las guía. Además, como en Muy mal, los dos personajes se dirigen en diferentes direcciones después de graduarse: Molly a Yale, y Amy a Columbia después de un verano dedicado a ayudar a las mujeres a hacer tampones en Botswana. Y así como Evan guarda un secreto de Seth para no herir sus sentimientos (de que compartirá con Fogel en la universidad), Amy está ocultando un secreto a Molly, que finalmente revela durante una discusión que va a ir a África en su totalidad. Año, no solo para el verano.

Esta dinámica de los personajes principales es el corazón de ambas películas, ya que el resentimiento tácito de los personajes hacia los demás se mezcla con la angustia genuina que sienten (pero no expresan realmente) por despedirse de su mejor amigo. Para Seth y Evan, esto explota en una discusión en la que Seth acusa a Evan de "rescatarlo" yendo a Dartmouth, y Evan acusa a Seth de retenerlo. Para Molly y Amy, la pelea ocurre en una fiesta, con Molly acusando a Amy de nunca tomar decisiones importantes y tener que ser siempre arrastrada, y Amy deja caer la bomba de que está tomando un año sabático, desperdiciando el calendario universitario para que ganen ". t graduarse al mismo tiempo.

En ambos Reserva inteligente y Muy mal hay una fiesta a la que hay que ir, y una complicación para llegar a esa fiesta. Para Molly y Amy, es el hecho de que en realidad no saben dónde está la fiesta. Para Seth y Evan, es el hecho de que aceptaron anotar el alcohol para la fiesta de Jules (Emma Stone) y no pueden presentarse con las manos vacías. Es a través de este obstáculo que ocurren los problemas, ya sea que a Fogel le pegan un puñetazo durante un robo en una tienda de licores, o Molly y Amy intentan obtener información de un tío repartidor de pizzas. En ambas películas, los personajes principales terminan yendo a la fiesta equivocada al principio, llevándolos por un camino de encuentros ridículos, hasta que finalmente logran su objetivo y disfrutan brevemente de una experiencia de fiesta eufórica … hasta que todo sale mal.

Relacionados: Screen Rant's 50 películas más anticipadas de 2019

La lucha de los personajes principales se resuelve en última instancia, tanto en Reserva inteligente y Muy mal, por uno rescatando al otro después de que los policías allanen la fiesta en la que están. Seth, extremadamente borracho, se lleva a Evan a un lugar seguro, mientras que Molly se presenta al día siguiente para sacar a Amy de la cárcel para que pueda llegar a la graduación. Los dos juegos de mejores amigos se disculpan entre ellos (Seth y Evan, mientras están amontonados en el suelo en sacos de dormir, Amy y Molly a través del cristal en la cárcel local), y hacen las paces con el hecho de que pronto estarán separando caminos.

Superbad y Booksmart son geniales de diferentes maneras


Diferencias Superbad Booksmart

Aunque Reserva inteligente Puede tener la misma estructura de parcela básica que Muy mal, está muy lejos de ser una estafa y ambas películas son geniales a su manera. Para principiantes, Reserva inteligente Llegó a los cines más de una década después. Muy malY, como tal, su paisaje juvenil tiene una sensación muy diferente. Mientras Muy mal Es una comedia clásica de adolescentes, Reserva inteligente es una película anti slacker, cuyos protagonistas son grandes triunfadores que ya tienen un plan de diez años para sus carreras (o al menos Molly lo tiene). También subvierte las tradiciones de las escuelas secundarias de películas para adolescentes que están llenas de deportistas y agotadores o de niños destinados a grandes universidades, al revelar que personajes como Nick y "Triple A" (Molly Gordon) pueden festejar y obtener buenas calificaciones.

El hecho de que Reserva inteligenteLas protagonistas de las chicas son las que también afecta la forma en que interactúan. Aunque hay algunas bromas de buen carácter entre ellas, como Molly que exige saber cuál de los juguetes de peluche de Amy es más que un simple amigo, no se necesita una noche de fiesta y mucho alcohol para que puedan decir "Yo Te amo "el uno al otro. Molly y Amy comienzan su noche vistiéndose con atuendos a juego y comentando lo bien que se ven, algo que repiten más tarde después de cambiarse el atuendo. Y dado que muchas películas para adolescentes con protagonistas femeninas tienden a girar en torno a una trama de cambio de imagen o se centran en el romance, en realidad es refrescante tener una película para adolescentes sobre chicas que solo intentan divertirse y divertirse.

Todo esto es para decir que mientras Muy mal y Reserva inteligente podría compartir una fórmula, ninguno de ellos es redundante y Reserva inteligente no es un "timo" de Muy mal. Después de todo, Muy mal tomó elementos prestados de películas de adolescentes que lo habían precedido, pero les dio su propio giro y logró sobresalir. Reserva inteligente también agrega sus propios giros, como la hilarante y rica muchacha enigmática Gigi (Billie Lourd) que se cruza con Molly y Amy una y otra vez en su noche salvaje, o una secuencia surrealista de stop-motion donde Molly y Amy se transforman en muñecas después de comer Algunas espigas de fresas.

Relacionado: Cómo a todos los muchachos que he amado antes, los cambios en el libro impactarán a la secuela

¿Por qué el final de Booksmart es mejor que el de Superbad?


Superbad que termina la escena

Otra diferencia importante entre Reserva inteligente y Muy mal es cómo terminan, específicamente con respecto a si los protagonistas "consiguen a la chica" (o en el caso de Molly, muchacho). Seth y Evan pierden la oportunidad de estar enamorados de la fiesta de Jules, pero terminan reuniéndose con ellos en el centro comercial al día siguiente y tomándose caminos separados. Hay algo de conmovedor en el momento, pero Muy malEl final es probablemente la parte menos memorable de la película, y deja gran parte del trabajo pesado para la relación de Seth y Evan con su confesión nocturna en la escena anterior.

Por el contrario, ni Amy ni Molly terminan juntándose con sus enamorados, a pesar de los signos prometedores en la fiesta. Nick coquetea con Molly, pero luego la deja para ir a la piscina, donde se casa con Ryan, para horror de Amy y su decepción. Esto inicia la pelea entre Molly y Amy y finalmente empuja a Amy a demostrar que no es una "cobarde", primero al tener un desastroso encuentro sexual con Hope (Diana Silvers) en el baño, y luego salvando al resto de los asistentes a la fiesta. Los policías creando un desvío.

También hay una poderosa escena hacia el final de Reserva inteligente donde su némesis le ofrece a Molly un viaje a casa, una chica popular y bonita a la que se le ha dado el apodo degradante "Triple A" debido a las historias sobre su oferta de "asistencia en carretera" a los chicos (como Amy señala anteriormente en la película, ninguna de los muchachos con los que se reunió Triple A recibieron apodos degradantes). Los dos se volvieron locos al comienzo de la película, con Molly burlándose de Triple A por ser una perdedora que llegó a la cima de la escuela secundaria y fracasará en la vida, antes de saber con horror que Triple A también irá a Yale. En el viaje a casa, Triple A admite que la peor parte de su apodo fue el hecho de que las niñas también lo usaron con los niños, un momento de sobriedad para Molly, quien tiene afiches y calcomanías de autos que se declaran orgullosas feministas. pero todavía tiene mucho que aprender sobre lo que eso significa en la práctica.


Booksmart terminando escena de coche

Reserva inteligenteEl verdadero clímax no está en la fiesta, pero a la mañana siguiente, cuando Molly y Amy van a dar un paseo en el coche de Jared (Skyler Gisondo) y aparecen como héroes. La escena de graduación es una inversión de la fórmula habitual de la película de "venganza nerd". En lugar de que Molly y Amy se recuperen de los supuestos matones, Molly se da cuenta de que ella misma ha sido una gran acosadora; a la gente no le disgusta porque es inteligente, pero porque los desprecia. Se reconcilia con sus compañeros de clase, la alientan y es una excelente manera de sentirse bien para envolver la película. Cuando Amy más tarde decide llegar tarde a su vuelo para que ella y Molly puedan ir a comprar panqueques.

En última instancia, es difícil decir, en general, cuál es la mejor película entre Reserva inteligente y Muy mal. Es posible que sigan la misma fórmula, pero se trata de diferentes géneros, diferentes generaciones y, en última instancia, tienen estilos muy diferentes. Reserva inteligente cava un poco más profundo, pero Muy mal hábilmente transmite una sincera historia sobre la amistad masculina dentro del caballo de Troya de una comedia juvenil lasciva. Reserva inteligente no es una copia de Muy mal – Son solo dos mitades de una excelente doble cuenta.

Más: Leer la revisión de Rant de Booksmart


Alden Ehrenreich como Han y Chewie en Solo 2

Por qué Solo 2 está en tendencia (un año después del lanzamiento original)


Source link