“Los chavales se han comportado. Teníamos un partido complicado porque Panamá con la envergadura y el ritmo que tienen te crean problemas. Partido muy equilibrado”.
Javi Clemente resumía de esta manera el duelo mantenido por Euskal Selekzioa en el partido de su debut con la Tricolor. “Ha sido un partido muy fuerte, de bastante ritmo por ambos lados. Se ve que ellos están más conjuntados de lo que estamos nosotros. Nosotros hemos venido a final de temporada y el tener un buen tono físico es lo que más nos ha costado, sobre todo entre el calor y las condiciones que hemos venido”, matizaba el técnico.
Clemente restó trascendencia a las condiciones ambientales, pero incidió en otros factores. “En el fútbol hay que jugar con frío y con calor, lloviendo o con sol. Para nosotros es una novedad, pero hay veces en que también jugamos en zonas de España que hace mucho calor. Más problema que el calor es que hemos venido el domingo, con muchas horas de viaje. El ‘jet lag’ es difícil y amoldarnos a los dos aspectos es complicado”.
El seleccionador vasco dejó claro ante la prensa local que “hemos venido con un equipo muy joven, no con mucha experiencia. Este tipo de partidos nos ayuda para poco a poco acoplarnos. No tenemos mucha participación en cuanto a partidos. Jugamos dos al año. Panamá es un equipo mundialista y hemos sido unos buenos sparrings para la Copa de Oro”.
Source link