Salvar al soldado Ryan: por qué el soldado "Fish" Mellish lloró cuando consiguió el cuchillo de las Juventudes Hitlerianas

Salvar al soldado Ryan: por qué el soldado “Fish” Mellish lloró cuando consiguió el cuchillo de las Juventudes Hitlerianas

Salvando al soldado Ryan está lleno de momentos poderosos y emocionalmente complejos, y uno de los más multifacéticos llega cuando Private “Pez” Mellish rompe a llorar después de que le entregaran un cuchillo de las Juventudes Hitlerianas. Justo después del desgarrador asalto a la playa de Omaha, la escena es posiblemente la primera vez que el público puede respirar después de una apertura implacable. Sin embargo, con su representación de emoción cruda, el La escena también demuestra que Salvando al soldado Ryan es bastante intransigente de principio a fin.

Mientras Salvando al soldado Ryan es recordada por sus brutales e intensas secuencias de batalla, especialmente su descripción de los desembarcos del Día D, la película también incluye muchos más momentos sutilmente impactantes. El discurso de Miller a sus soldados amotinados después de la muerte de Wade y la historia de Ryan sobre sus hermanos en el granero son ejemplos de cómo La película yuxtapone pequeños momentos de humanidad junto con la horrible violencia.. Quizás ningún personaje personifique mejor este acto de equilibrio que Mellish. A lo largo de la película, su intensa emoción hace que la audiencia perciba la realidad del horror, y la escena del cuchillo es un ejemplo perfecto.

Mellish puede estar llorando por el cuchillo por lo que simboliza

Es una representación de la ideología nazi.

En la escena, el soldado Caparzo (interpretado por Vin Diesel) salta a una trinchera después de matar a un grupo de soldados nazis, recupera el cuchillo y se lo entrega a Mellish. Mellish luego hace un comentario informal sobre la transformación del arma de una baratija de las Juventudes Hitlerianas a un “Cortador de jalá de Shabat” – un chiste que se traduce aproximadamente como “cuchillo de pan“, con “jalá” refiriéndose al pan utilizado en muchos rituales judíos. Mellish luego se derrumba en ataques de sollozos entrecortados. mientras la cámara muestra a otros personajes digiriendo el trauma de lo que acaban de pasar.

Para un soldado judío como Mellish, encontrarse cara a cara con un símbolo de esta ideología venenosa es comprensiblemente conmovedor.

Hay un simbolismo superficial obvio en esta escena. En un nivel, habla del judaísmo de Mellish y su inversión personal en la lucha contra los nazis. Aunque el alcance total del Holocausto no era evidente en 1944, el antisemitismo desenfrenado de los nazis, su demonización del pueblo judío y crímenes como la Kristallnacht eran ampliamente conocidos. Para un soldado judío como Mellish, encontrarse cara a cara con un símbolo de esta ideología venenosa es comprensiblemente conmovedor.

Relacionado

¿Dónde se filmó Salvar al soldado Ryan?

Salvar al soldado Ryan muestra a un grupo de soldados de la Segunda Guerra Mundial que intentan localizar al personaje de Matt Damon; sigue leyendo para conocer todos los lugares de rodaje.

Este no es el único ejemplo en el que el carácter judío de Mellish afecta su comportamiento. En otra escena memorable, Muestra desafiante su collar de la Estrella de David a un grupo de soldados alemanes capturados.identificándose como “judios” a medida que pasan. Este momento demuestra que la identidad cultural de Mellish está inherentemente ligada a su experiencia de la guerra y fortalece la teoría de que sus lágrimas por el cuchillo de las Juventudes Hitlerianas son una consecuencia de sus antecedentes. Sin embargo, más allá de esto, hay varios otros explicaciones detrás de la escena deliberadamente enigmática.

Otras posibilidades para los peces que lloran por el cuchillo al salvar al soldado Ryan

Hay varias explicaciones potenciales

Si bien el carácter judío de Mellish es ciertamente un factor en su respuesta al ver el cuchillo nazi, hay otras cuestiones en juego. Un detalle clave a considerar es cuándo ocurre el incidente en la historia. El colapso de Mellish ocurre justo después de haber pasado por una de las experiencias más traumáticas de la guerra. – el feroz asalto a la playa de Omaha. Como Salvando al soldado RyanLa apertura demuestra que esta batalla fue más que brutal y sería una prueba aterradora para cualquiera. El puro alivio de haber sobrevivido sería suficiente para hacer reaccionar a cualquiera, y las lágrimas de Mellish pueden ser simplemente su forma de procesar lo que acaba de suceder.

Una vez más, esta interpretación está respaldada por pruebas circunstanciales. Es revelador que su llanto sea parte de una serie de planos que se centran en algunos de los personajes principales de la película. Mellish hace una broma y luego reacciona entre lágrimas, lo que indica su personalidad emocional. Horvath se centra en recoger arena de la playa, un ritual que ha llevado a cabo en todos los países que ha visitado. Miller parece firme salvo por el revelador temblor en su mano, y Caparzo finge que no hay peligro al saltar a la trinchera, un rasgo que luego hará que lo maten. Todos están tratando de comprender el horror.y Mellish es solo una parte del panorama.

…las diversas explicaciones en competencia simplemente demuestran cuán complejo
Salvando al soldado Ryan
es, además de ser una apasionante historia de guerra.

Hay otros factores atenuantes que se suman a la vorágine emocional. La recuperación de un efecto personal –incluso uno tan moralmente despreciable como un cuchillo de las Juventudes Hitlerianas– es un recordatorio de que Los soldados enemigos son todos seres humanos con sus propias cualidades individuales.. Si bien el combate puede deshumanizar, la visión del cuchillo puede haberle hecho entender a Mellish el verdadero costo humano de la guerra de una manera sorprendente. En cualquier caso, las diversas explicaciones en competencia simplemente demuestran cuán complejo Salvando al soldado Ryan es, además de ser una apasionante historia de guerra.

Fish Crying muestra por qué fue uno de los mejores personajes del soldado Ryan que salvó

Es una de las figuras más multidimensionales de la película.

Mientras Salvando al soldado Ryan está lleno de personajes icónicos, Mellish se encuentra fácilmente entre los más memorables. Interpretado por Adam Goldberg, Tiene una cualidad asustadiza y ligeramente desquiciada. eso demuestra lo afectado que se ha sentido por los horrores del conflicto. Es debido a esta vulnerabilidad que es uno de los personajes más identificables de la película, siendo su intensa emocionalidad un sustituto adecuado de cuántos miembros de la audiencia responderían en una situación similar.

También es uno de los pocos miembros del equipo de Miller que muestra múltiples facetas de su personalidad. Sus constantes bromas son un conmovedor mecanismo de defensa, mientras que su dolor por la temprana pérdida de su amigo cercano Caparzo lo convierte instantáneamente en una de las figuras más empáticas de la historia. Junto con el interés personal que su judaísmo le da en la pelea, se ubica quizás como el miembro del elenco mejor realizado, pareciendo más identificable que personas como Upham, Reiben y Jackson. Al menos, su escena de llanto es la demostración perfecta de una humanidad que algunos Salvando al soldado Ryan Los personajes parecen haber perdido.

Mellish tiene otra escena con cuchillo al salvar al soldado Ryan, y es extremadamente desgarradora

El cuchillo de las Juventudes Hitlerianas actúa como un potente presagio

despues de mirar Salvando al soldado RyanLa recepción por parte de Mellish del cuchillo de las Juventudes Hitlerianas adquiere un significado aún más oscuro: presagiando su muerte en una de las escenas más difíciles de ver de la película.. En la batalla final en Ramelle, Mellish defiende un edificio con una ametralladora cuando se involucra en una brutal pelea cuerpo a cuerpo con un soldado alemán. Desesperado, Mellish saca un cuchillo de su cinturón e intenta apuñalar al otro soldado, sólo para perder el control del arma y ser apuñalado lentamente hasta morir. Todo esto sucede mientras Upham se agacha en las escaleras afuera, paralizado por el miedo.

Mientras Salvando al soldado RyanLa apertura es incesante en su intensidad, la muerte de Mellish es quizás el momento más perturbador de la película. La intimidad del asesinato con cuchillo y la pelea anterior demuestra el efecto deshumanizador de la guerra: reduce a ambos personajes a un estado primario mientras luchan por sobrevivir. El hecho de que la muerte de Mellish sea mucho más prolongada que la de otros personajes hace que sea aún más difícil de ver, lo que proporciona un marcado contraste con otros que mueren en un instante. El hecho de que sea causado por el mismo tipo de arma que causó tanto revuelo en la apertura crea una poesía inquietante en Salvando al soldado RyanEl final.

Fecha de lanzamiento
24 de julio de 1998

Tiempo de ejecución
169 minutos


Source link