¡ADVERTENCIA! Spoilers por delante para Batman y Robin: año unoRobin’s El disfraz es uno de los más reconocibles de DC Comics, con colores llamativos que lo hacen destacar sobre el fondo oscuro de Gotham City. Ahora, el aspecto clásico del Chico Maravilla acaba de recibir una gran mejora que reescribe la historia de Batman a lo grande. Después de 84 años, el disfraz de Robin ha sufrido un cambio que hace que Dick Grayson sea más duro que nunca mientras deambula por las calles con Batman.
Batman y Robin: año uno #1 – escrito por Mark Waid, con arte de Chris Samnee – revisita los primeros días del Dúo Dinámico titular, narrando el comienzo difícil de un equipo que eventualmente se convertiría en un elemento básico del Universo DC.
Batman y Robin se embarcan en su primera misión, pero las cosas pronto toman un giro terrible cuando Robin se distrae momentáneamente. Cuando un ladrón apunta con su arma a Robin, Batman le dice que “recuerda la capa“, y Robin procede a protegerse de los disparos con su capa..
Robin es oficialmente a prueba de balas, ya que el traje clásico del icónico compañero recibe una actualización que cambia la historia
Batman y Robin: año uno #1 – Escrito por Mark Waid; Arte de Chris Samnee, Mat Lopes y Clayton Cowles
La nueva versión de Waid y Samnee de Batman y Robin le da al disfraz de Dick Grayson una actualización muy necesaria que le salva la vida en el último momento. Este cambio reescribe la tradición de Batman al brindarle a Robin una nueva protección en el campo que pone su resistencia a la par con la del propio Caballero Oscuro. Dick Grayson irrumpió en escena como Robin por primera vez en Cómics de detectives #38 – escrito por Bob Kane, con arte de Bill Finger – lanzado por primera vez en 1940, y su traje se volvió icónico al instante.
El chaleco rojo inspirado en Robin Hood del legendario compañero, los pantalones cortos verdes y la capa amarilla culminan en una combinación que no es necesariamente agradable a la vista, pero hace que el disfraz de Robin sea único, razón por la cual sigue siendo tan memorable después de tantos años. Robin sobresale como un pulgar dolorido en Gotham con su traje llamativo, especialmente cuando se yuxtapone con el traje negro y gris de Batman. A medida que el manto de Robin se ha transmitido, cada uno ha usado su propia variación de este traje, pero la filosofía de diseño del original permanece intacta.
Relacionado
El nuevo disfraz de Robin lo rediseña para parecerse más a Batman
A pesar de que DC se negó a cambiar el diseño de Robin en el pasado, un cómic reciente lo ve usando un nuevo traje que imita el traje de Batman, con colores oscuros.
Ahora, décadas después, el disfraz de Robin se ha redefinido a lo grande con su última actualización. Gracias a los recursos de Bruce Wayne en Waynetech, modificó la capa de Robin para absorber energía cinética; en otras palabras, Robin es oficialmente a prueba de balas. Esta mejora es similar a la armadura del traje de Batman que lo protege de los ataques, una parte integral de la capacidad de Bruce para actuar como el Caped Crusader. Batman y Robin tienen la protección que necesitan para sobrevivir al elemento criminal de Gotham. Este cambio en el traje de Robin no sólo lo mantiene a salvo, sino que también desacredita una crítica generalizada hacia Batman.
El nuevo disfraz de Robin desacredita una importante crítica a Batman
Los compinches de Batman están más protegidos de lo que parecen
Una de las controversias más comunes que rodean a Batman tiene que ver con la elección de sus compañeros. Los Robins de Batman tienden a ser más jóvenes, Dick Grayson tenía once años cuando originó el manto de Robin. Como tal, hay muchos motivos de preocupación acerca de ¿Por qué Bruce enviaría a un niño como Robin a la acción, especialmente cuando usa ropa de colores brillantes que sin duda atraería el fuego enemigo?. Incluso en esta historia, el comisionado Gordon denuncia a Batman por poner en riesgo la vida de un niño. Esta preocupación existe en el universo, así como en el mundo real, lo que hace que el defecto en el disfraz de Robin sea imposible de ignorar.
Puede parecer que el compañero de Batman está en peligro inmediato, pero Robin está más protegido de lo que parece en la superficie, y su nueva mejora lo demuestra.
Por fin, este defecto de diseño de Robin se ha solucionado. Si bien el disfraz es tan colorido como siempre, la capa a prueba de balas significa que Robin no puede resultar herido por los disparos. Debido a esto, él es Ya no es un objetivo ambulante para los delincuentes. Puede parecer que el compañero de Batman está en peligro inmediato, pero Robin está más protegido de lo que parece en la superficie, y su nueva mejora lo demuestra. Está claro que Batman toma precauciones para garantizar la seguridad de Robin, por lo que disipa cualquier afirmación de que Bruce Wayne esté poniendo en peligro a un niño. con imprudente abandono.
El nuevo disfraz de Robin no puede protegerlo de todas las amenazas en Gotham
Robin todavía enfrenta peligro en las misiones con Batman
Por más útil que sea la mejora del disfraz de Robin para mantenerlo a salvo en las traicioneras calles de Gotham, ni siquiera el material más moderno puede protegerse de todas las amenazas. Esto se demuestra cuando Robin salta directamente a la trampa de Two-Face, y él y Batman terminan aterrizando en minas que explotarán si hacen el movimiento equivocado. La capa de Robin puede detener las balas, pero no servirá de nada si detona una bomba. La mejora que Batman le dio a Robin no lo hace invencible, y esa es una lección que el Chico Maravilla aprende de la manera más difícil.
Cuando Dick Grayson crece y se convierte en Nightwing, agrega una mejora a prueba de balas similar a su nuevo disfraz, como se ve en
ala nocturna
#88 – escrito por Tom Taylor, con arte de Bruno Redondo, Adriano Lucas y AndWorld Design.
Que Robin actualice su traje tiene sentido para una versión moderna de su primer año con Batman. Hace que Bruce sea más comprensivo cuando lleva a su pupilo a situaciones de combate, sin aliviar toda la tensión al otorgarle a Robin invulnerabilidad. Además, no interfiere con el estilo clásico iniciado por Dick Grayson. Los colores siguen siendo tan llamativos como siempre, pero Ahora el disfraz atemporal de Robin tiene la ventaja añadida de una capa a prueba de balas. Este retorno a Robin’s El primer disfraz hace que su vigilantismo sea más fácil de digerir mientras se enfrenta a los pícaros de Batman con una amenaza menos de la que preocuparse.
Batman y Robin: año uno #1 ya está disponible en DC Comics.
Ordenanza
Batman, uno de los héroes más emblemáticos de DC, es el superhéroe justiciero del multimillonario Bruce Wayne. Forjado por la tragedia con la muerte de sus padres, Bruce dedicó su vida a convertirse en el artista marcial, detective y táctico más importante del mundo. Al reclutar a toda una familia de aliados y compinches, Bruce libra la guerra contra el mal como el caballero oscuro de su ciudad natal, Gotham City.
Source link