Star Wars se duplica en un enorme agujero en la trama de Clone Wars

Star Wars se duplica en un enorme agujero en la trama de Clone Wars

guerra de las galaxias acaba de duplicar su apuesta por un enorme agujero en la trama de Clone Wars que se remonta a Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Hasta 2002, guerra de las galaxias Los espectadores generalmente habían asumido que los clones eran los malos de las Guerras Clon. En realidad, estaban dirigidos por generales Jedi y lucharon en nombre de la República, al menos hasta la Orden 66, cuando Palpatine los puso contra los Jedi.

Pero siempre ha habido un gran problema con el ejército clon. El guerra de las galaxias La galaxia es enorme, con mil millones de sistemas estelares habitados. Las Guerras Clon se libraron principalmente en el Borde Exterior, lejos de los habitantes humanos de los Mundos del Núcleo, y eso no fue un accidente; Palpatine quería alejar a los Jedi del Núcleo Galáctico, y le importaba poco el Borde, lo que significa que no le importaba el daño a esos mundos. Pero esa sigue siendo un área enorme, así que ¿Qué tamaño tendría que tener el Gran Almirante de la República?

¿Cuántos soldados había en el ejército clon?

Cuando Obi-Wan Kenobi se reunió con el kaminoano Lama Su, le dijeron había doscientas mil unidades listas – “con otro millón en camino. Esta fue la primera generación de soldados clon, y es fácil imaginar lo sorprendida que se habría sentido la República al tener de repente un ejército de tal tamaño. Pero no fue suficiente y en Star Wars: Las Guerras Clon Hay un arco completo que explora la decisión de Palpatine de ordenar otros cinco millones de clones.

Son más de 6 millones de soldados de sólo cuatro países de la Tierra.

¿Pero es suficiente incluso un ejército de más de 7 millones de clones para una guerra galáctica? Para dar una idea de contexto, en la Tierra, China mantiene actualmente el ejército permanente más grande del mundo, con 2,18 millones de militares activos. India tiene un ejército de 1,45 millones, Estados Unidos tiene uno de 1,33 millones y Rusia tiene 1,2 millones de soldados. Son más de 6 millones de soldados de sólo cuatro países de la Tierra. De repente, el ejército clon parece bastante pequeño.

Para empeorar las cosas, las Guerras Clon se libraron contra droides de batalla. No cabe duda de que los separatistas convirtieron mundos enteros en gigantescas plantas de fabricación, desplegando una línea de montaje constante de droides. El número comparativamente pequeño de clones nunca habría podido detener tal marea, simplemente porque los droides habrían estado avanzando en demasiados frentes.

Los fanáticos han intentado explicar este agujero en la trama

Naturalmente, ha habido muchos intentos de solucionar este aparente guerra de las galaxias agujero en la trama. Lo más notable es simplemente la idea de que Lama Su estaba hablando de escuadrones cuando habló de “unidades.” Cada escuadrón clon estaba formado por nueve soldados, por lo que eso significaría que el número de seis millones tendría que multiplicarse por nueve. Eso es más de 54 millones, lo que todavía suena un poco pequeño para una guerra galáctica real.

Algunos han ido más allá, sugiriendo que Lama Su se refería a pelotones clon (cuatro escuadrones, lo que significa que habría un ejército de más de 216 millones). Incluso se ha especulado que una unidad es un batallón clon, 576 soldados en total, lo que significaría que el Gran Ejército de la República superaría los 3.456 millones. Parecen un poco más razonables, pero hay un problema importante. guerra de las galaxias acaba de desacreditar todas estas teorías y explicaciones.

Star Wars duplica los números originales de Clone Wars

Excelente Marc Sunerak Los secretos de las guerras clon duplica el número original, descartando cualquier intento de explicar el agujero de la trama. Está contado desde la perspectiva del propio Capitán Rex, y él recuerda los acontecimientos de El ataque de los clones. “La primera generación de soldados clon (200.000 soldados, incluido este servidor) ahora estaban completamente desarrollados, altamente entrenados y listos para el despliegue.“, escribe. A “unidad,” entonces, es definitivamente lo mismo que un soldado individual.

Para ser justos, no cabe duda de que así era como lo pretendía George Lucas. Seguramente no pretendía que “unidad” se refiriera a pelotones o incluso batallones, porque en realidad no le importaban mucho los números involucrados. Más bien, simplemente eligió algunos números que sonaban impresionantemente grandes, sin darse cuenta de que se vuelven insignificantes en el contexto de una galaxia entera atrapada en medio de la guerra. guerra de las galaxias efectivamente se ha apegado a la intención de Lucas de El ataque de los clonestenga sentido o no.

Comprar Secretos de los soldados clon en Amazon

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith es la sexta película de la franquicia Star Wars y cronológicamente la tercera de la saga Skywalker. Ambientada tres años después de los acontecimientos de El ataque de los clones, Anakin Skywalker tiene la tarea de vigilar al Canciller Palpatine mientras otros Jedi luchan por toda la galaxia. En el fondo, sin embargo, un misterioso señor Sith comienza a tomar medidas para destruir a los Jedi de una vez por todas.

Fecha de lanzamiento
19 de mayo de 2005
Elenco
Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Ahmed Best, Temuera Morrison


Source link