Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Alien: Romulus #1! El Xenomorfo fue introducido en el original 1979 Extranjero película, e incluso hasta el día de hoy, 45 años después, la criatura es igual de icónica. Sin embargo, sólo porque el Extranjero La franquicia y su monstruo titular han resistido la prueba del tiempo, no significa que todo en el debut del Xenomorfo fuera perfecto, incluido un error flagrante en particular. Afortunadamente, la última incorporación al Extranjero La franquicia ha corregido este error (al menos, en parte).
En Extraterrestre: Rómulo #1 de Zac Thompson y Daniel Picciotto, se muestra a los fanáticos exactamente cómo Big Chap diezmó Renaissance Station, permitiendo efectivamente ExtranjeroEl Xenomorfo original tendrá un último festival de asesinatos antes de ser retirado para siempre. El cómic comienza justo después de que la tripulación de Renaissance sube a bordo al Xenomorfo envuelto, detallando cómo guardias de seguridad rebeldes lo liberan de la estasis para matarlo, solo para desatarlo sin querer sobre toda la tripulación.
Este cómic precuela oficial también profundiza en los experimentos del oficial de ciencia sintética, Rook. Los fanáticos del cine saben que Rook extrajo el Black Goo de los Xenomorfos (Facehuggers) y planeó usarlo para “evolucionar” a la humanidad. Aquí, los fanáticos realmente pueden verlo. No solo eso, también pueden ver la horda de xenomorfos a los que se les dio vida como resultado de la incorporación de Big Chap, que es exactamente como Extraterrestre: Rómulo fijado ExtranjeroEl mayor error de los xenomorfos.
Alien: Romulus permitió que Big Chap hiciera lo que le robaron en el original: hacer más xenomorfos
1979 Extranjero Se eliminó la escena ‘Eggmorphing’ de Big Chap
Si bien se debió enteramente a los experimentos de Rook, Big Chap pudo marcar el comienzo de una nueva generación de Xenomorfos sin depender de una Reina Xenomorfa. Esto corrige efectivamente un error cometido en el debut de Big Chap en la película original, uno que le robó al Xenomorfo hacer precisamente eso.
En una escena eliminada de 1979. ExtranjeroRipley (empuñando su icónico lanzallamas) desciende a las profundidades del Nostromo y se encuentra con algo mucho más inquietante que el Xenomorfo. Ve a miembros de su propia tripulación, incluido Dallas, que apenas estaba vivo, colgados de la pared, mutando y “alimentando” a ovomorfos en crecimiento en un proceso conocido como “Eggmorphing”. Luego, Ripley prende fuego a todo, sacando a Dallas de su miseria y asegurándose de que el Xenomorfo no pueda completar este proceso de crear más Facehuggers y hacer crecer la colmena.
Esta escena confirmó que los xenomorfos podían crear ovomorfos y reproducirse sin una reina, lo que ahora es algo que canónicamente no pueden hacer.
Obviamente, esta escena no llegó al montaje final de la película, lo cual fue un gran error por varias razones. En primer lugar, la escena era aterradora y se habría sumado al horror visceral del Xenomorfo. En segundo lugar, y lo más importante, eliminar esta escena afectó permanentemente la tradición de los Xenomorfos. Esta escena confirmó que los xenomorfos podían crear ovomorfos y reproducirse sin una reina, lo que ahora es algo que canónicamente no pueden hacer gracias a la eliminación de la escena.
En lo que respecta a Big Chap personalmente, se suponía que podía crear xenomorfos a partir de nada más que su propio ADN y una fuente de nutrientes para los ovomorfos en crecimiento (que, en este caso, eran humanos), pero se lo robaron. Al menos, hasta que su ADN se utilizó para crear una colmena xenomorfa en Extraterrestre: Rómulocorrigiendo así ese error (hasta cierto punto).
Es hora de que Alien corrija completamente este error xenomorfo de 45 años
Los xenomorfos deberían tener canónicamente la capacidad eliminada de ‘Eggmorphing’
Si bien es genial que Extraterrestre: Rómulo Le dio a Big Chap la oportunidad de crear su propia colmena de Xenomorfos sin una Reina, tal como intentó hacer en la escena eliminada de la primera película, parece más una metacorrección que canónica. Claro, Big Chap técnicamente marcó el comienzo de una nueva colmena de Xenomorfos, pero solo lo hizo gracias a la asistencia de terceros. es como si Extraterrestre: Rómulo dio un guiño a los fanáticos al permitir que el primer Xenomorfo de la franquicia se convirtiera en la ‘madre’ de una nueva generación de monstruos, tal como intentó hacerlo en la primera película.
Pero la especie Xenomorph todavía no tiene la capacidad de crear Ovomorphs sin una Reina, y eso debe corregirse. En la película original, la idea de una Reina Xenomorfa aún no se había concebido, ya que la primera Reina no se presentó hasta la secuela. extraterrestres. No sólo lo hizo extraterrestres introducir una Reina Xenomorph, también cambió fundamentalmente el Xenomorph. Lo que una vez fue un ser de horror cósmico incognoscible -nacido de la muerte después de una fecundación forzada sólo para crecer hasta convertirse en la máquina de matar perfecta- se convirtió en poco más que un “bicho espacial”.
Los xenomorfos se convirtieron básicamente en hormigas o abejas gigantes, y requirieron un sistema de colmena para funcionar y prosperar. Esto hizo que la criatura estuviera mucho más arraigada, posiblemente restando valor al horror cósmico de la primera película (lo cual tiene sentido, extraterrestres es una película de acción, después de todo). Es mucho más aterrador considerar que un xenomorfo no solo puede matar o secuestrar a su presa, sino también mutarla y ‘alimentarla’ a un ovomorfo en crecimiento en una muestra repugnante de horror corporal extremo.
Relacionado
Alien finalmente revela la historia antigua del xenomorfo: teoría explicada
El Xenomorfo ha sido un misterio en la tradición alienígena desde su introducción en 1979, pero ahora, la historia antigua de la criatura podría haber sido revelada.
Si bien no solucionó el problema de 1979 Extranjero creado al no incluir esa escena eliminada en el corte final (ya que la naturaleza canónica de Eggmorphing es discutible, en el mejor de los casos), Extranjero: Rómulo está en el camino correcto al permitir finalmente que Big Chap sea la “madre” de una nueva colmena de Xenomorfoscorrigiendo así un error de 45 años.
Extraterrestre: Rómulo #1 de 20th Century Studios ya está disponible.
Extranjero
La franquicia Alien, que comenzó con la película de Ridley Scott de 1979, es una serie de ciencia ficción compuesta por varias películas de terror, juegos y cómics centrados en los encuentros de la humanidad con una especie extraterrestre hostil conocida como Xenomorfos. Caracterizadas por su destreza letal y su capacidad de reproducirse a un ritmo alarmante, estas criaturas representan una profunda amenaza para la existencia humana. La protagonista principal de la serie, Ellen Ripley, actúa como la voz de la razón mientras busca mantener a las criaturas fuera del alcance de los científicos corporativos impulsados por la avaricia.
Source link